Jump to content

Camara Pentax S40


fede_r

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Tengo una inquietud. Estoy viendo el tema de las camaras para astrofotografia. Yo tengo una Pentax Optio S40 http://www.dpreview.com/reviews/specs/P ... tios40.asp , y la verdad no se si me servira. Igualmente falta mucho para ponerme a hacer algo serio en esto, pero conociendome, se que cuando tenga el tele voy a empezar a probar cosas raras con la camara. Si me pueden dar una mano para ver bien si sirve o no se los agradezco mucho.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Fede:

Antes que nada tene en cuenta que cualquier intento que hagas, invirtiendo tu tiempo y paciencia ya de por si es un trabajo serio.

En realidad cualquier cámara sirve para astrofotos, dependiendo de sus cualidades serán los resultados obtenidos.

La Pentax que tenes te va a dar buenos resultados, sobre todo en lunar planetaria y objetos brillantes de cielo profundo, tiene un Max de 4s de exposición e ISO*400 con varias tomas podes resolver muy bien por Ej.. NGC5139 y cúmulos abiertos brillantes, en mi opinión ya que tenes esta cámara estaría muy bien para comenzar.

Mientras esperas la llegada del tele te recomiendo que bayas viendo el tema del adaptador, en la pagina de la cofradia tenes un articulo muy completo y modelo de muy fácil construcción, en este mismo foro también podes encontrar info o si preferís me avisas y te envío un archivo de como construí el mío que funciona muy bien.

Esta seria mi opinión personal, seguramente mas miembro del foro darán la suya.

Espero te sean de utilidad.

Saludos Cordiales:

Enlace al comentario

Hola Coihues:

Muchas gracias por la ayuda. Ahora me estoy yendo del laburo pero a la noche seguramente me meto a ver el tema del adaptador que esta en la pagina de cofradia. Igualmente y si no te jode me gustaria ver como hiciste el tuyo, como para tener mas data. El tema seria, con la exposicion de 4 segundos que me permite la camara, sacar varias fotos y luego montarlas no?

Aprovecho y hago otra preguntita: el tema de ISO... eso que es, la sensibilidad de la camara? Cuanta luz toma? me tiene medio confundido eso...

Muchas gracias, la verdad que mientras mas me meto en el foro mas me doy cuenta lo buena gente que son!

Nos vemos

Enlace al comentario

Fede:

Te adjunto un par de link, el primero es un tema del foro, en el final puse un par de fotos del adaptador que fabrique, el segundo es de la Cofradia, esta muy completo, claro y fácil de realizar.

about721.html

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... igicam.htm

La ISO en cámaras digitales el lo mismo que las ASA en las cámaras de emulsión o rollos, esto te marca la sensibilidad a la luz de la película o en este caso del sensor CCD.

En las digitales el ISO funciona como amplificador de señal obtenida, cuanto mas alto es mas data en menor tiempo procesa.

En tu caso disponiendo solo de 4s te conviene usar ISO 400 en objetos de espacio profundo y el menor para objetos brillantes como la luna o planetas.Si dispusieras de mas tiempo de exposición por Ej.. 30, 60 o mas segundos ahí si habría que ver que ISO será conveniente usar de acuerdo al objeto a fotografiar ya que como es un amplificador de señal también te amplifica el ruido térmico.

Saludos:

Enlace al comentario

Coihues:

Muchas gracias! Anoche andube mirando los links que me mandaste... solo faltara tener el telescopio y empezar a probar a ver que puedo hacer...

Muchas gracias de nuevo.. cuando tenga alguna foto hecha les pedire opiniones...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...