Jump to content

M31 desde España- Mi mejor imagen como presentación


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me siento anodadado por tan calurosa bienvenida, que sinceramente os agradezco.

Ciertamente la imagen elegida es una imagen dificil para los que estáis en el hemisferio Sur, pero es de las imágenes que yo puedo captar aceptablemente por que pasa cerca de mi cenit.

Fotografío desde una columna fija situada detrás de mi casa que me apantalla las luces de mi calle, que si bien no son demasiado luminosas, interfieren.

Tengo un horizonte norte que apenas me permite llegar a la Polar, pues estoy en una ladera de una sierra que tengo hacia el Norte. Hacia el sur en cuanto bajo de los 60º tengo un cielo encendido proveniente de las luces de Madrid y su periferia que se encuentra a unos 60 Km.

Total mi consuelo es el cenit, que aprovecho cuando puedo.

Los objetos que me producen frustración son precisamente los que vosotros tenéis mas a mano. La Laguna y la Trífida, aunque visibles desde mi latitud son una misión imposible por las circunstancias indicadas.

Y no digamos otros objetos más al sur. Omega Centauri llega a asomar por el horizonte pero resulta imposible de ver con las luces de Madrid.

Y finalmente los ocultos como las Nubes de Magallanes, o la Nebulosa de Carina, que solo puedo ver en las imágenes de otros.

En las excursiones, no muy abundantes que realizo a lugares con mejor cielo, suelo dedicarme a grandes campos con focales muy cortas.

Cesar se ha excedido en sus elogios, quizás influido por nuestra amistad sellada con una comida que hicimos en Madrid aprovechando un desplazamiento que realizó a esta ciudad. Indudablemente tengo un equipo bastante aceptable, pero en el procesado soy una medianía, aunque voy progresando poco a poco y con gran esfuerzo. Uso PixInsight comercial, un gran programa pero de dificil manejo para mi, y ademas con una documentación en su mayor parte en inglés. Aunque el desarrollador y la mayor parte del equipo, incluido algun vecino vuestro de al otro lado de los Andes, hablen nuestro idioma, se han empeñado en no usarlo en la documentación oficial para que resulte más internacional, y cuando una buena parte de los usuarios, más de la mitad de los que tenemos licencia somos hispanohablantes, hemos reclamado que se traduzca, la respuesta ha sido que no tienen tiempo para ello.

En fin; me siento muy a gusto entre vosotros y os iré mostrando mis trabajos de mayor interés ya realizados , no tan buenos como el ahora mostrado, pero que creo que no dañan la vista. También cuando vaya obteniendo nuevos objetos os los iré presentando. No obstante os advierto que mi producción es mas bien baja.

No tengo web personal, pero todos mis trabajos presentables y alguno algo menos, están en el foro especializado en astrofotografia que un compañero antes ha indicado.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...