Jump to content

NOTA ASTRONOMIA PARA CHICOS


Gerardo Dalla Torre

Publicaciones recomendadas

AMIGOS: les cuento que nos ofrecieron (a la CAC) escribir la nota central (de Astronomia) en la revista más importante de la Argentina para niños en edad preescolar (Abracadabra - 15 mil ejemplares). Obviamente les dije que si, y redactamos una nota apuntada a ese publico con la intención de contar un poco de este año internacional de la astronomia y generar curiosidad con respecto a la actividad.

Espero la disfruten tanto como yo.

La nota esta aqui en formato digital.

http://abracadabrarevista.com.ar/index. ... n-el-cielo

Y les dejo de adjunto el pdf de la revista para que la vean entera si quieren.

besos y abrazos para todos!

ABRACADABRA-26-OK-BAJA.pdf

Enlace al comentario

comparto el saludo, felicitaciones!

siempre es bueno enseñar a los mas chicos esta ciencia......

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus saluditos!!!

La verdad lo que mas me entusiasmo, era la idea de intentar desmitificar la cosa de que la astronomia es sólo para super entendidos, que necesitas muchisimo dinero, que es solo para ñoños y demas.

Eso creo que es lo mas valioso de todo.

Ademas desde que salio la nota (ayer por la mañana via online) hemos recibido varios mails preguntandonos cosas sobre el tema. El viernes ya va a estar en las calles y seguramente las consulta y el interes se incremente.

Gracias nuevamente a todos!!!

besos y abrazos a quienes correpondan! :lol::lol:

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Gera! te felicito por la nota, desde mi perspectiva ocuparse de los niños siempre es la mejor alternativa. Ellos se lo merecen. Son lo más sano e inocente del mundo. Amo a los chicos y todo lo que tiene que ver con ellos.

Un beso y hasta pronto.

Enlace al comentario
Gerardo Dalla Torre "...Por último y lo más importante, la astronomía es una excelente actividad para realizar en familia, con nuestros hijos y aprender juntos las bellezas de nuestro infinito universo..."

Creo que en esa frase sintetiza lo que realizamos a diario!!. Muy buena nota!..

Saludos!..

Enlace al comentario

Mariano: gracias che! la verdad estamos contento sobre todo para desmitificar algunas cosas y mostrar a la astronomia como algo para TODOS.

La revista se reparte en todos los jardines y prejardines de Mendoza. Esta declarada de interes cultural y educativo por el ministerio de educacion de la provincia y la cámara de diputados de Mendoza.

Dario: muchas gracias tambien para vos!! esta creo que es la frase mas importante de todos. Aqui todavia hay mucha gente que piensa que es para pocos, que tenes que ser medio cientifico, o conocer muchisimo o es carisimo. La idea aparte de hacer una pequeña reseña historica era de desmitificar todos estos mitos.

GRACIAS A TODOS POR SUS COMMENTS!

Enlace al comentario

Felicitaciones Gerardo!!

La difusión de esto que nos gusta siempre es bienvenida, y sobre todo entre los más chicos. Es algo que desde la ABAA alentamos y aplaudimos, y que estamos convencidos es digna de elogio y el mayor de los respetos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...