jump_to_content

M42 desde Bahía Blanca

recommended_posts

date_started (edited_lc)

Hola amigos,

Bueno, ahí va mi primer intento, así que siéntase en la libertad de meterle mano sin piedad. Me limité a seguir algunos tutoreales y este fue el resultado.....sepan disculpar :)

Son 6 tomas de 30 segundos cada una con Canon 450D Xsi (1600 ISO), apiladas con DSS, niveles con Photoshop y gradientes con PixInsight. Las especificaciones del tele no las tengo....pero quiero uno como ese!!

Saludos

(gracias Rick!)

5776b51562def_M42bis.jpg.830d12acd03c17e

date_edited
link_to_post
share_externally
diegote71

¿Primer intento? Ah bueno, bien quisiera yo este "primer intento". Muy buena, Letizia, te felicito. Lo bueno de tener a mano en EP varios tutoriales muy útiles para hacer una buena foto. Un beso!

link_to_post
share_externally

¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!

Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir

las fotos de Letizia que ya van a venir...

Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir

las fotos de Letizia que ya van a venir...

Besos

link_to_post
share_externally

Gracias!!! pero tengan en cuenta que solo las procese, el tele ya estaba estacionado (a pesar de algunas pataditas que recibió el trípode) y que si no salieron movidas fue gracias a todos los que frenaron el viento con su humanidad :D

link_to_post
share_externally

AH BUEHHHHHHHHHHHHH menos mal ...Dios nos libre de las que vengan! Te felicito Leti!

link_to_post
share_externally

Hola Letizia,

Es el mejor primer intento que vi!!!

Felicitaciones,

Ezequiel.

link_to_post
share_externally

Hermosa toma Leti, te felicito por el estreno de la camara y por el lugar donde la estrenaste... nada mejor que entre amigos.

un abrazo y felicitaciones!

link_to_post
share_externally

Muy buena foto!!!! Perdon pero no entiendo, Como no conoces el tele? Fuiste a un encuentro en Bahia? Felicitaciones.

link_to_post
share_externally

Una sóla palabra: LLORONA

La data que te faltaba: William Optics Fluorostar FLT 98mm (triplete APO) a foco primario con una montura Celestron CGEM.

link_to_post
share_externally
Muy buena foto!!!! Perdon pero no entiendo, Como no conoces el tele? Fuiste a un encuentro en Bahia? Felicitaciones.

ja ja si me conocieras no te llamaría la atención, era un refractor de aproximadamente 120 mm con una EQ6 creo, de esos de los que te podés enamorar a primera vista ( Editado: acabo de advertir que le erre por 20 mm, y eso que el que veía colores raros era Rick....)

Una sóla palabra: LLORONA

Vio como es esto, las mujeres nacemos con el gen de la lágrima afilado.... :wink:

link_to_post
share_externally
El_turco

Buenisima la foto Leti

deci que nos jodio el viento sino hubieran muchas mas, Saludos a Ricardo

link_to_post
share_externally
juandaniel

Está muy buena flaca, exelente primer intento, porque no la subís un poco más grande para verla mejor????

link_to_post
share_externally

Muy buen primer tiro a M42 Felicitaciones.

Saludos.

link_to_post
share_externally

Felicitaciones Leti ! está excelente, mas siendo la primera, ahora ya no hay vuelta atrás, seguí dandole con todo !! :mrgreen:

link_to_post
share_externally
Que linda Rick! me hubiese gustado ver como lo hiciste, hermosa

jaaa. tiene mas ruido que un MP3, voy a ver si se la paso a Maxi que tiene mas habilidad (lease paciencia) que yo para procesar imagenes..

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8RH
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

link_to_post
share_externally

Es cierto, pero tiene ese efecto algodonoso...

De paso gracias a todos por el aliento, la verdad es que estimulan a animarse

Beso multitudinario

link_to_post
share_externally
giselabahia

Excelente Letizia!!!!! te felicito... Martina se quedo con la boca abierta... impresionante!!!

Animate y segui, asi nosotros seguimos disfrutando jeje

link_to_post
share_externally
Pablo Marfil

Felicitaciones por el estreno. La macana es que con ese "piso", lo que hagas de acá en más te va a parecer poco, je.

Habiendo sido testigo de las tomas individuales, desde el principio me llamó la atención lo que levantaba la canoncita con sólo 30 segundos de exposición. Claro que el cielo era un lujo.

Se me ocurre que un paso interesante para dar es empezar a sacar campos amplios con los objetivos que vienen con la cámara, por ahí no sería mala idea motorizar la EQ2, porque con eso podrías hacer piggy back perfectamente, y lo que aprendas te servirá cuando mejores montura y teles, algo que más tarde o más temprano ocurrirá (mal que le pese al Ricardo marplatense, y para beneficio del Ricardo capitalino) 8)

link_to_post
share_externally

A la pucha que buena montura esa, lástima el teles que era medio berreta.

link_to_post
share_externally

muy buena, con que equipo las sacaron?

link_to_post
share_externally
muy buena, con que equipo las sacaron?

William Optics Fluorostar FLT 98mm (triplete APO) a foco primario con una montura Celestron CGEM.

link_to_post
share_externally
Cristina Ruffa Circelli

Te súper felicito Leti, te quedó hermosa. Y que mejor momento y lugar para un "primer intento".

Un beso y hasta prontito.

link_to_post
share_externally
Gerardo Dalla Torre

Leti felicitaciones!!

una foto barbara sinceramente!

me encato!!!

beso y felicitaciones de nuevo!

link_to_post
share_externally
Guillermo

bueno Leti vos aprovechá los elogios, felicitaciones por el estreno, y me alegro que haya sido en acá en Bahía!

Saludos

link_to_post
share_externally
guest

se ve bien pero tambien se ve que te afecto la contaminacion de todos modos esta buena

link_to_post
share_externally

¿¿eh?? ¿¿de que contaminación hablás?? No tenés idea dónde estaba cuándo sacó la foto... la única contaminación existente eramos los amigotes que molestábamos cuándo Letizia hacía su trabajo...

link_to_post
share_externally
Guillermo

Tokitok, las fotos que componen la imagen de Leti fueron sacadas en el Dique Paso de las Piedras, en una zona rural, que tiene un cielo que según la clasificación de Bortle es de clase 2, o sea que es oscuro por donde se lo mire.

Saludos

link_to_post
share_externally
Pablo Marfil
se ve bien pero tambien se ve que te afecto la contaminacion de todos modos esta buena

¿Contaminación? ¿En un cielo clase 1 / 2? ¿Cuántos tequilas te clavaste, hermano?

link_to_post
share_externally

Devuelta TOKITOK dando la nota.

Es la foto no se aprecian datos de contaminación.

El cielo como comentan los chicos es de grado 2 muy buena oscuridad para sacar fotos.

Quien pudiera tener ese cielo que envidia (sana por supuesto).

Saludos.

link_to_post
share_externally

Leti y Ricky lograron una foto maravillosa, y es un anuncio de las satisfacciones que te va a dar esa cámara. Contaminación? Si hay contaminación en el dique -uno de los lugares mas oscuros que conocemos y a 50 km de Bahía- ahí si que estamos al horno.

Felicitaciones y queremos ver mas!

link_to_post
share_externally

Hola Lety, por fin los resultados tan esperado de M42 y del estreno de la cámara.

Te felicito, esa nebulosa se ve espectacular en tu imagen.

Para ser un primer intento está TE - RRI - BLE

Felicitaciones y bienvenida al mundo de la astrofotografía. Veo que empezaste a lo grande :wink:

link_to_post
share_externally
guest
topic_locked_cannot_comment
  • add...

guest_terms_title

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo