Jump to content

buscadores 9x50 para autoguiado


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Muchachos :

¿ Alguien conoce algún tutorial en la red para transformar un buscador 9x50 para ser utilizado como telescopio de autoguiado?

Desde ya , muchas gracias a todos.

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario
Si es muy chico el telescopio Guía no te va a agarrar ninguna estrella el censor de la cámara guía. Por lo tanto no te va a guiar.

Yo te recomiendo un 70/900 por lo menos!..

Saludos!..

¿Leíste el artículo con detenimiento Darío?

El tipo guía casi 1300 de focal con buscador de 200 mm de focal y 50 mm de apertura, más Meade DSI. Abajo tenés las fotos. Si no le crees ahí tenés fotos.

De hecho le escribí y me dijo que se podría usar tb con la SPC 900 y focales no muy largas.

Slds

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Che javi, depende de que cámara de seguimiento estés usando.

En el Gato Gris a veces hay problema con el seguimiento debido a que la StarShot de Orion no capta ninguna estrella de refencia en el campo y allí se usa un Hokenn 70/900.

De hecho fijate que cuando tenés equipos de más de 10" se necesitan telescopios guías de más apertura porque la sensibilidad del equipo requiere de mejores seguimientos.

La gente de argentina que hace Astrofotografía o Astrometrías (como Sergio Eguivar, Fer Mazone y Carlos Colazo) usan telescopios guías de 70mm de apertura como mínimo.

Saludos!..

Enlace al comentario

Claro Darío, pero un 70/900 es casi un f13, seguro que debe ser más dificil encontrar estrellas así. Lo que pasa es que vos estás hablando de un teles super demandante (el 10")

Pero lo que te va a permitir tener más estrellas en el campo es la luminosidad del teles guia, un buscador de 200 mm f4 parece ideal, siempre y cuando tengas la cámara apropiada para guiar en subpixeles y hacer un seguimiento preciso y mantengas una focal razonable en el teles principal. Por eso el tipo dice al principio, hasta 1000 mm anda bien con la DSI (que no parece ser nada del otro mundo) Dice que nunca tuvo que hacer exposiciones de más de 0.5 seg para guiar.

Lo que estoy investigando es si la SPC 900 puede o no hacer algo parecido, según el ñato si. Estuve leyendo y tiene un sensor muy parecido al de algunos autoguiders (aunque puedo estar diciendo un disparate por que la tecnología me supera, vio? )

Insteresante discusión.

Slds!

Enlace al comentario

Che Javi: es verdad con respecto a la relación focal. Mientras menos, más luminoso.

Pero lo que muchas veces he visto en Tanti es que el equipo de autoguiado se queda corto. Y se que para un buen seguimiento C. Colazo desea un 130mm para poder levantar estrellas sin preocuparse demasiado.

Mientras mirá este equipito de: The Anderson Observatory houses an 18" F/6 fork mounted Newtonian equipped with an 8" autoguiding telescope

Eso si es tener equipo!.. y un 200mm de autoguia!!.. impresionante!..

Telescope1.jpg.3b7cdfc0a60bf153b6c03f24f

Enlace al comentario

Muy buena laa discución; por ejemplo, yo cuando tenia el 200 1000, guiaba con un meade 90 800, pero ahhora con la montura lxd 75 y el tubo de 10" skywacher,queda re pesado y tendria quue agregarle pesas, pero eso puede perjudicar a la montura, por eso esta buena la idea del buscador como auttoguia; igualmente yo estaba pensando en un galileo 70 400, para guiar que es un verdadero caballito de batalla paraa esto. saludos

Enlace al comentario

Es verdad que las monturas que vienen originales siempre las hacen para el peso justo del tubo mayor. Y agregarles un telescopio guía hace que peligre realmente la integridad de la montura.

Pero entonces, como en casi todas las discusiones sobre equipos...

La conclusión sería: *el mejor telescopio para guía es el que uno pueda comprarse y que su montura se lo aguante!.. Osea, cada uno puede tener un modelo y si le guía bien, perfecto. jaja.

Y con que cámara guiabas Vagarto?

Saludos!..

Enlace al comentario
Mientras mirá este equipito de: The Anderson Observatory houses an 18" F/6 fork mounted Newtonian equipped with an 8" autoguiding telescope

Eso si es tener equipo!.. y un 200mm de autoguia!!.. impresionante!..

Hablando de buscadores grandes, este telescopio tiene como buscador/telescopio guia un RC de 60cm;

En las demás consideraciones, coincido con lo que dice Dario, el autoguiado tiene sus vueltas y creo que con un buscador 9x50 van a ser mas los problemas que las soluciones.

Saludos.

24RC_mil_BATMAN_02.jpg.fd4c03060efe59fee

Enlace al comentario

Carlos, en ese equipo lo usan como buscador o como guia?.. Tengo entendido que los telescopios profesionales no usan autoguiado porque las monturas no tienen errores, además no suelen hacer fotografías de larga exposición.

Por lo menos eso me contaron algunos astrónomos amigos que anduvieron por algunos observatorios europeos, chilenos y norteamericanos.

Saludos!..

Enlace al comentario

Dario, según la fuente donde vi la imagen, el uso es para ambas cosas: Maui Space Surveillance System and the AEOS 3.6m.

This particular RCOS 24 inch f/8 Carbon Tube Telescope was delivered to the Maui Space Surveillance System (MSSS) in May 2008 to be installed onto the AEOS 3.6m as a finder / guide scope. The AEOS 3.6m is an f/200 and has an extremely narrow field of view.

The AEOS 3.6m is considered to be the World's premier satellite tracker. This 120 ton telescope slews at speeds approaching 20 degrees per second, so a "Ruggedized" design was preferred.

Ahi te dejo el link: http://www.rcopticalsystems.com/telescopes/24tube.html

La verdad no tengo ni idea, probablemente sea solo un buscador ya que las monturas profesionales no tienen error periodico. Saludos

Enlace al comentario

Muy buena la pagina javi, el otro dia investigando un poco sobre teles para auto guiado me tope con varias pagina que publicitan y tiene excelentes criticas, no recuerdo el nombre comercial del equipo pero pararecia un buscador, y los resultados excelentes tambien.

En cuanto a la camara, no he visto funcionar una spc900, si una dsi, yo realmente me sorprendi como toma luz, creo que para guiar debe ser excelente.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Dario.

Los buenos resultados en el seguimiento mencionados en el enlace no necesariamente son atribuibles al guiado. Una muy buena montura bien puesta en estacion con un telescopito de cuarta guiando dará muy buenos resultados.

El principio optico de funcionamiento del guiado es que si persigo una estrella guia con una focal mas larga que la que uso para fotografiar podré hacer correciones sin que se noten (obviamente al ser focal mas larga la del guidescope)

En mi caso tengo dos guidescopes : un Galileo 70/400 y un Meade 70/700 y por lejos el Meade guia mejor mi EQ5..ambos los probe guiando manualmente y con autoguiado (Guidemaster)

El elemento clave en astrofotografia no es un buen guiado sino un buen seguimiento...Fijense algunos telescopios profesionales ni siquiera se guian, simplemente porque no lo necesitan.

Alejandro

Enlace al comentario

Eso seguro ale, la puesta en estacion es una parte fundamental para hacer un buen guiado, otras cuestiones como la mecanica de la montura tambien influyen.

Creo que no puede compararse con un telescopio profesional, la diferencia de presicion de la mecanica debe ser impresionante y relativo a su valor.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Ah, si Sebas, esa camarita es un infierno, y saca unas fotos lunares tremendas!!

Ale, lo de la puesta en estación está fuera de discusión. Pero una vez lograda sabemos que hay que guiar para exposicones largas, todos los aficionados lo hacen.

Afuera tienen unos equipos tremendos, pero un montón de gente tiene monturas razonables, CG5 (eq5), HEq5, Eq6 o Atlas como el de la foto de Andrómeda (el flaco no tenía una chronos) La otra vez le decían a un flaco que se quejaba por el EP de la eq6, por esa guita que querés flaco?? guía y dejate de romper las b..s ... ja, más educado se lo decían. Es decir, no todos usan super monturas ni de lejos.

En fin me fui por las ramas pero lo que quiero decir es que si muchos de estos tipos lo hacen debe tener algún fundamento, tontos no son.

Slds

Enlace al comentario

muy interesante post, los "kits de guiado lunaticos" se estan usando con muchas opiniones positivas en interenet, sobre todo los españoles.

el tema de el autoguiado es todo un tema, para mi entender desde mi corta experiencia en autoguiado la montura tiene que ser lo mas precisa posible y no hay tu tia como diria mi abuela. los telescopios guia como los de foacales largas como un 70 900 o parecidos a una philips spc 900 la dejan "ciega" y no le permite encontrar demasiadas estrellas guias y ni hablar desde aca de la ciudad, otro problema que aparecen son las flexiones y las vibraciones que ocasionaria una leve brisa. entonces la solucion es un short tube, pero el problema radica con la corta focal que tiene para guiar por ejemplo en mi caso un 750, el tema es que cuando los 400mm o 500mm de focal guia se enteran que le estrella derivo la focal del telescopio principal ya se habia enterado antes :lol: , asi que seria normal que la imagen final tenga un poco de trail, por eso la necesidad de guiar en subpixel. y si se tene una camara guia con un ccd mas sensible, ahi ya tendriamos la posibilidad de balancear un poco mas el tema de una focal corta y un buen guiado, sin demasiadas flexiones ni sobrecargas en la montura...

javi: en ese post del guiado con un 9x50 y una toucan la montura es una atlas de orion, no creo que una eq 5 tengamos esos resultados y menos desde nuestros cielos, una lastima...

Enlace al comentario

Puede ser Mati, todavía no estoy muy metido en el tema como para hacer afirmaciones, pero leí varias veces que la eq6 (atlas) tiene un error periodico interesante y sigue siendo una montura chinoca de las económicas, no se compara ni por asomo a una losmandy o algo similar.

Abrazo!

Enlace al comentario

No nos detengamos en la puesta en estacion sino en algo recien mencionado...la calidad de las monturas

los buenos resultados obtenidos en fotografias con guidescopes humildes como estos, son atribuibles, a mi modo de ver, a las monturas y su buen funcionamiento.

Alejandro

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ale, seguramente vas a solucionar millones de problemas con la Atlas. Pero estoy seguro que vas a tener que guiar. El error periodico de la atlas es algo así como 20 arc seg (P-P), contra 40 o 50 de la eq5. Pero tb depende de que tan buena salga la montura, no?

Igual estoy hablando como si supiera del tema cuando en realidad no sé un pomo y solo repito lo que leo de los que saben :loco

Fijate acá: http://ghonis2.ho8.com/022307AtlasPE.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...