Jump to content

Colimación o Aberración???


drumsx

Publicaciones recomendadas

HOLA SOY NUEVO SALUDOS DE ANTE MANO EXCELENTE WEB Y FORO. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A ACLAR UN DETALLE CON MIS RECIENTEMENTE COMPRADOS BINOCULARES ZHUMELL TACHYON 25X100, CUANDO OBSERVO POR LAS NOCHES CON ELLOS, POR EL LENTE DERECHO LAS ESTRELLAS SE VEN CON PICOS Y NO SE DISTINGUEN MUY BIEN MIENTRAS QUE CON EL LENTE IZQUIERDO SE MIRA BIEN, ESTOS BINOCULARES TRAEN REGULADOR DE ENFOQUE EN CADA LENTE PERO NO LOGRO RESOLVER EL PROBLEMA DE VER LAS ESTRELLAS Y OTROS OBJETOS DE FORMA IRREGULAR, SI ALGUIEN HA EXPERIMENTADO ESTO CON BINOCULARES GRANDES 25X100 PODRIA AYUDARME? SERA COLIMACION O ABERRACION NATURAL DE DICHOS BINOCULARES??? :? GRACIAS, SALUDOS!!!

ACA IMAGEN DEL BINOCULAR:

masterzhug002.jpg

digimarc.jpg

Enlace al comentario

Hola!

Antes que nada, bienvenido a EP y te felicito por ese envidiable binocular!

Con respecto a tu consulta, te comento que yo tengo un 10x50 y también tuve ese problema por mucho tiempo, pero era una cuestión de impericia más que nada. La razón de que haya dos ajustes, uno central y otro para un solo ocular, es que la visión no es idéntica en ambos ojos.

Para regular correctamente cualquier binocular es conveniente hacerlo de día, idealmente apoyado sobre un trípode (en tu caso, no es idealmente sino necesariamente, por el terrible peso que debe tener!)

Luego, tenés que tapar el ocular que tenga el ajuste fino (usualmente el derecho) con la tapa, y por el izquierdo poner en foco lo que estés apuntando usando el ajuste de foco principal, el central.

Una vez que logres un buen foco, hay que hacer el proceso inverso: destapar el ocular derecho, tapar el izquierdo, y proceder a poner en foco el derecho. Pero para esto debés usar el ajuste fino para ese ojo - ¡dejando el control central fijo!.

Cuando termines, destapá el ocular izquierdo y deberías tener todo en orden! A partir de ahí sólo tendrás que usar el ajuste central para enfocar a distintas distancias.

También tené en cuenta que, como cada persona tiene distintas visiones, este ajuste fino del ocular derecho depende de cada persona, así que otros observadores eventualmente notarán una diferencia dependiendo de la configuración que termines teniendo.

Espero haberte sido de ayuda! Después contanos cómo te fue :)

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido drumsx.De donde sos? Esos binoculares tienen ajuste individual por cada ojo.Si ves con coma usandolo como monocular (mirando con un solo ojo) puede ser un defecto solo del tele derecho .Puede que este desalineado el ocular o que el objetivo( me parece increible) no este colocado perpendicularmente al eje del tele.Ya habia leido en otros foros que estos binos y los celestron de igual tamaño tenian diferencias de de un lado o del otro , pero pensaba que era porque los yanquis son demasiado jeringas(exigentes). Seguramente los pediste afuera.Si tenes acceso habria que recurrir a la garantia.Y si estas en Bueno Aires tendrias que llevarlos a algun taller de optica.Es mi sueño comprarme unos de estos, pero con esto tomaré mis precauciones. Suerte y saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos soy de Nicaragua y los binoculares me los trajeron de Estados Unidos, la verdad son geniales estos binoculares excepto por el defecto que les cuento del lente derecho, dichos binoculares no traen regulador central como en otros binoculares mas pequeños, en este caso 25x100 de zhumell a igual que los Celestron 25x100 cada lente trae su regulador pero no un enfocador central (en medio) fijese en la segunda imagen, he tratado de regular independientemente el lente derecho y no he conseguido buenos resultados; el problema es que aca en nicaragua no existen talleres especializados en optica de telescopios y binoculares y yo no me atrevo a destaparlos jejeje, es una lastima que tengan ese defecto pues por el lente izquierdo se mira muy bien por ejemplo se puede ver perfectamente jupiter y sus lunas como si lo estuvieramos viendo con un telescopio de 3" con lente barlow de 20mm. Asi que no se que hacer, el problema es que por el lente derecho las estrellas se ven con picos y no se mira muy clear, estos binos pesan aproximadamente 10 libras por lo que si uso tripode jejeje. Bueno espero poder arreglarlos, saludos amigos!!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

No me di cuenta de que no tenían un regulador central. Si es así, entonces creo que no queda otra más que reclamar en la garantía o llevarlo a un taller :(

Por otro lado, ¿tienes algún problema de visión? ¿Usas anteojos? Si es así, te recomiendo que mires con los anteojos puestos (o lentes de contacto), ya que si viendo a través de ellos se ve bien, entonces el problema no está en los binoculares... ¡sino en tus ojos! :o

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, es una gran cosa que no uses anteojos! :) Yo uso y se complica con los binoculares y con el teles... para tener una experiencia más agradable uso lentes de contacto jeje

En fin, suerte con la garantía!

Saludos!

Enlace al comentario

Si no tenes mucha experiencia no los desarmes .No es nada facil y sería una lastima que quedaran peor. Ademas hay que abrirlos en un ambiente muy muy limpio y seco.Nada facil.Suerte.Comentanos cuando tomes alguna desicion o lo soluciones.Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...