Jump to content

Disparos programados en Canon DSLR


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

En mi modestia Canon A510, puedo programar hasta 10 disparos automáticos seguidos, combinados con el temporizador. Es decir, presione el botón de disparo, la cámara espera 2 segundos y luego dispara 10 veces.

Pues bien, me resulta difícil de creer que la 40D o la 450D no tengan esa función incorporada, pero he buscado en el manual y hasta ahora no lo encontré. ¿Alguna idea?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pablo, crease o no las reflex no tienen esa función, a mi también me parece ridiculo.

Hay programas que lo permiten hacer creo, como el DSRL focus, pero no son gratis y dependés de la compu.

Si no, ver si se puede conseguir estos controles con los que también podés setear el tiempo de expo:

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/ACCESSOR.HTM

Abrazo!

P.D: la otra solución es comprar o hacer un control remoto, dejar la cámara en rafaga y el control trabado y la cámara saca indefinidamente, pero no podés pasar de los 30 seg.

Enlace al comentario

mira pablo yo con el soft que viene junto con la canon hago todos los disparos que quiero y con la exposicion que se me antoja, eso si como dice javier tenes que tener una compu a mano, el prog. es el eos utilities que se puede bajar de la pagina de canon

Enlace al comentario

Gracias, muchachos. No han hecho sino confirmar mis (peores) sospechas. ;-)

Sabía que conectada a la compu se podía hacer, pero... no es la idea.

Habrá que enfilar para el lado de los disparadores remotos, nomás. La macana es que si uno lo deja en "presionado" (por ejemplo, con una maceta arriba), la cámara seguiría sacando hasta que se le termine la memoria.... o las pilas. :-(

Enlace al comentario
La macana es que si uno lo deja en "presionado" (por ejemplo, con una maceta arriba

Los diseñadores de los controles que se consiguen en ML han diseñado una oportuna trabita en el botón, en atención a las constantes quejas de los astrofotógrafos sobre la incomidad en el traslado de las macetas y el posterior deterioro de sus plantas.

Abrazo!

Enlace al comentario
si pero cuidado que unicamente podes hacer disparo por disparo no una secuencia con larga exposicion

Con el control trabado se pueden hacer ráfagas indefinidas sin tocar nada, el problema es que no se puede setear más de 30 segundos. Averigüé con actualizaciones del firmware, pero no hay caso.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Pablo, efectivamente las DSLR de Canon no tienen esa función, si no querés tener una compu dando vueltas lo que te queda es un disparador remoto programable, se conecta con un cable dedicado y para lo que uno lo usa te da las funciones de: elegir el tiempo hasta el comienzo de las expo, la duración de las expo, el intervalo entre expo y expo, y la cantidad de esposiciones...esto te lo da el control original de Canon por la módica suma de...una luca (hace tres meses más o menos en Optica Cosentino) la opción accesible es traerte uno genérico de afuera (lo que yo hice). Creía recordar que me había salido algo de U$S 45 pero buscándolo ahora lo encuentro en un poco menos, te dejo el link de la página:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13892

Si te da la confianza para comprar en este tipo de sitios es una pegada, la calidad de construcción seguramente no es la de Canon, pero si te da la gana te podés traer dos o tres por si se te rompen y aun así ganaste una pila de plata, yo lo estoy usando hace tres meses y anda fenómeno, pedí varias cosas a este sitio y siempre llegaron, algunas con un retraso tal que te hace pensar que no llegan...pero a mi por lo menos siempre me terminaron llegando, según como sople el viento la aduana capaz te cobra un canon, pero no es demasiado...al margen de esto la página tiene un millón de boludeces fantásticas por dos mangos...

Fijate, capaz esto te soluciona la cuestión,

Saludos, juan.

Enlace al comentario

Hola :

se puede hacer con el programa Freeware DSLR Shutter , solo hay que hacer una interface muy sencilla de la compu a la cámara.

Podés programar la cantidad de exposiciones , el intervalo , la duración , etc.

Y funciona perfecto , lo utilicé sin problemas.

atte

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Juan, yo lo había encontrado en ML...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... hottix-_JM

...pero sigue siendo caro "para mi gusto".

Hay por ahí otra opción interesante que es usar una Palm con software free, y una interface casera:

http://www.astromist.com/palmdslr.html

De hecho, creo que algunos PDA pueden "copiar" señales de control remoto, si se pudiera hacer con el código de disparo de la cámara, supongo que sería bastante fácil dar la orden por software, programándola para que se dispare a ciertos intervalos... ¿estaré delirando demasiado? :mrgreen:

Enlace al comentario

¡Eu-re-ka!. Finalmente encontré que al menos la Canon 450D puede hacer lo mismo que hago en mi A510.

En el manual figura la opción " Self-timer (10 sec): Continuous (2 - 10 shots)". No es la panacea, pero al menos uno tiene la posibilidad de dejar la cámara "sacando sola", tomarse cinco minutos (literalmente: 10 disparos de 30 segundos) y tomarse un té...

Lo rídiculo del caso es que la 40D no tiene esa opción, siendo un modelo bastante más caro. :?

Editado por Invitado
Enlace al comentario
¡Eu-re-ka!. Finalmente encontré que al menos la Canon 450D puede hacer lo mismo que hago en mi A510.

En el manual figura la opción " Self-timer (10 sec): Continuous (2 - 10 shots)". No es la panacea, pero al menos uno tiene la posibilidad de dejar la cámara "sacando sola", tomarse cinco minutos (literalmente: 10 disparos de 30 segundos) y tomarse un té...

Lo rídiculo del caso es que la 40D no tiene esa opción, siendo un modelo bastante más caro. :?

¿Se puede variar el tiempo de exposición a mas de 30seg con esa opción?

Ya que estábamos con los timers, buscando en ebay encontré éste:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0442409790

Sale u$s21 y el envío es gratis. No creo que la aduana lo frene y si lo hace el impuesto con toda la furia es de u$s10.

Tomando en cuenta que en ML un disparador remoto sin timer sale entre 65 y 90 mangos, me parece una buena opción.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, Pablo. Tengo entendido que la 450D y la 500D tienen esa funcionalidad.

Con respecto a lo que dijo juandaniel, el sitio http://www.dealextreme.com es altamente recomendable. Tiene cosas muy interesantes y siempre me llegaron (hasta ahora hice como 10 pedidos y me llegaron todos). De hecho, me la recomendó un amigo que hizo por primera vez un pedido de algo de US$ 1.70 y le llegó a la puerta de su casa (por menos de $ 8 (argentinos) recibió algo desde Hong Kong!)

Es para navegar con paciencia porque tiene infinidad de cosas. Hace envíos gratis a cualquier parte del mundo (entiendo que esto lo subvenciona el gobierno chino para fomentar la exportación) y tardan entre 13 y 30 días en llegar a Capital Federal.

El tema del impuesto no es tan oscuro como parece: en cualquier caso (no sólo de este sitio, sino de cualquier pedido al exterior) si sale más de US$ 25 incluyendo el envío se cobra una tasa aduanera del 50%, así que siempre que puedan pidan cosas más baratas - ej: si tienen dos cosas de US$ 15 no las pongan en el mismo "carrito" sino pídanlas por separado en dos envíos diferentes. Pero si tenés un solo producto de US$ 30 no hay vuelta que darle :(

Saludos!

Enlace al comentario
No, no se pueden aumentar los treinta segundos, entiendo que eso es una limitación del firmware...

Con la Canon SX110 y el CHDK pude hacer tomas de 2 minutos de exposición y el modo éste de disparo continuo.. cuando tenga la cámara en mano hago un par de fotos explicativas.

Saludos.

Enlace al comentario
Con la Canon SX110 y el CHDK pude hacer tomas de 2 minutos de exposición y el modo éste de disparo continuo.. cuando tenga la cámara en mano hago un par de fotos explicativas.

Zoilo, gracias por el aporte. Hacelas nomás, pero mejor postealas aparte porque estamos hablando de refléx digitales, para los que hasta ahora no existe el CHDK. :(

Enlace al comentario

Refloto el post porque por encontré otra cosita interesante.

Estaba buscando circuitos para hacer el disparador con cable. Encontré varios y son muy fáciles de hacer (dos pulsadores, un interruptor, una ficha miniplug stéreo y a la lona).

Pero también encontré algo que me pareció muy inteligente. La posibilidad de disparar la cámara a través de una señal de audio generada (por ejemplo) en un celular o reproductor MP3. ¿Cómo funciona el asunto?. El circuito toma un "pitido" emitido desde la fuente como orden de disparo. Entonces, se podría programar con bastante facilidad (a través de un programa de audio), la emisión de dichos pitidos a intervalos determinados. Por ejemplo, generando un archivo MP3 que tenga el pitido al principio y luego dos minutos de silencio, podemos ponerlo en "REPLAY" y la cámara disparará continuamente hasta que detengamos el reproductor.

Creo que está re-piola, porque evita tener que andar acarreando una notebook, y además los disparadores programables son saladitos y/o difíciles de conseguir. Además del gustito del "hágalo usted mismo", claro.

Ah... me olvidaba. 8) Acá está el enlace:

http://fotoblog.edu-perez.com/2009/02/c ... a-mp3.html

Enlace al comentario
Gracias, muchachos. No han hecho sino confirmar mis (peores) sospechas. ;-)

Sabía que conectada a la compu se podía hacer, pero... no es la idea.

Habrá que enfilar para el lado de los disparadores remotos, nomás. La macana es que si uno lo deja en "presionado" (por ejemplo, con una maceta arriba), la cámara seguiría sacando hasta que se le termine la memoria.... o las pilas. :-(

Otra pequeña correcccion, el programa de disparo en rafaga, no es tan asi que dejo el control remoto presionado y se dispara todo hasta agotar memoria o bateria.

El programa rafaga, solo va a disparar segun la camara y que soft tiene si la Digic I Canon 300D, 350D), es solo 4 disparos y desde la camara y no desde la compu, a medida que se modernizan las Canon DSRL y el soft mejora como las Digic II, III, o IV, los sistemas de rafagas aumentan de disparos, en los ultimos modelos creo que llegan a disparar hasta 10 fotos.

Con el soft Remote Capture que viene en el CD de la camara podes hacer muchismos trucos desde la PC, como programar 10, 5, 20 50 disparos con el tiempo de exposicion de cada tiro.

Solo que con el control desde la PC no tenes control BULBO, para eso te tenes que hacer un disparador a distancia mas especifico que requiere un circuito y una conexion serial para poder tener control del Bulbo por PC.

Leonardo Delgado fabrica ese dis`parador especial para poder tener control de BULBO, o sea mas de 30 seg (el tiempo que sea) desde la PC- lo podes contactar en - http://www.astrosanjusto.net63.net/ - Mail - leonick86@hotmail.com -

Ese control lo podes manejar con el DSLRShutter

UN abrazo a todos

Enlace al comentario
Otra pequeña correcccion, el programa de disparo en rafaga, no es tan asi que dejo el control remoto presionado y se dispara todo hasta agotar memoria o bateria. El programa rafaga, solo va a disparar segun la camara y que soft tiene si la Digic I Canon 300D, 350D), es solo 4 disparos y desde la camara y no desde la compu, a medida que se modernizan las Canon DSRL y el soft mejora como las Digic II, III, o IV, los sistemas de rafagas aumentan de disparos, en los ultimos modelos creo que llegan a disparar hasta 10 fotos.

Es válida la aclaración. Yo estoy hablando de la 450D que es la que estoy empezando a conocer. Según el manual, en "modo ráfaga" puede disparar entre 6 y 2290 (¡) disparos continuos, dependiendo de la calidad de la imagen (calidad mínima y máxima en RAW, respectivamente). No obstante, intuyo que se refiere a disparos con velocidades rápidas, porque de hecho pude programar sin problemas 10 disparos seguidos de 30 segundos de exposición. Ergo, sospecho que a esa velocidad de obturación (o mayores), la cámara seguiría disparando, porque no se "atoraría" con el flujo de datos.

Con el soft Remote Capture que viene en el CD de la camara podes hacer muchismos trucos desde la PC, como programar 10, 5, 20 50 disparos con el tiempo de exposicion de cada tiro.

Solo que con el control desde la PC no tenes control BULBO, para eso te tenes que hacer un disparador a distancia mas especifico que requiere un circuito y una conexion serial para poder tener control del Bulbo por PC.

Nuevamente, hablando de la 450D y el software EOS Utility, es posible acceder al modo bulbo (afortunadamente).

eos_utility1.jpg[/attachment]

eos_utility1.jpg.5c2e66e5c79fcc01526e410

eos_utility2.jpg.ef0cf0c6a5c40e242a97fec

Enlace al comentario
Otra pequeña correcccion, el programa de disparo en rafaga, no es tan asi que dejo el control remoto presionado y se dispara todo hasta agotar memoria o bateria. El programa rafaga, solo va a disparar segun la camara y que soft tiene si la Digic I Canon 300D, 350D), es solo 4 disparos y desde la camara y no desde la compu, a medida que se modernizan las Canon DSRL y el soft mejora como las Digic II, III, o IV, los sistemas de rafagas aumentan de disparos, en los ultimos modelos creo que llegan a disparar hasta 10 fotos.

Es válida la aclaración. Yo estoy hablando de la 450D que es la que estoy empezando a conocer. Según el manual, en "modo ráfaga" puede disparar entre 6 y 2290 (¡) disparos continuos, dependiendo de la calidad de la imagen (calidad mínima y máxima en RAW, respectivamente). No obstante, intuyo que se refiere a disparos con velocidades rápidas, porque de hecho pude programar sin problemas 10 disparos seguidos de 30 segundos de exposición. Ergo, sospecho que a esa velocidad de obturación (o mayores), la cámara seguiría disparando, porque no se "atoraría" con el flujo de datos.

Con el soft Remote Capture que viene en el CD de la camara podes hacer muchismos trucos desde la PC, como programar 10, 5, 20 50 disparos con el tiempo de exposicion de cada tiro.

Solo que con el control desde la PC no tenes control BULBO, para eso te tenes que hacer un disparador a distancia mas especifico que requiere un circuito y una conexion serial para poder tener control del Bulbo por PC.

Nuevamente, hablando de la 450D y el software EOS Utility, es posible acceder al modo bulbo (afortunadamente).

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07feos_utility1.jpg[/attachment]

Si Pablito, tengo el mismo soft que vino en el CD tambien, pero en el caso de la 300D y 350D que trabajan con la DIGIC I, por mas que aparezca el funcion BULB en la PC, no funca. Solo habilita el disparador cuando esta de 30" para abajo.

No se la 450D, la 400D tampoco puede, fijate si podes disparar en funcion BULBO como me mostras en el soft?

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

IMG_0002.JPG.110cb5a271676d2f8fa6475233d

IMG_0003.JPG.00a7df19c05666993bd3ed3d4ac

Enlace al comentario

A partir de la 450D se puede hacer cualquier cosa con la camara, superando la limitacion de los 30 segundos. Es increible que hayan mantenido la limitacion de los 30 segundos por el simple hecho de querer vender el accesorio para disparo remoto..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Master Obi Wan, uno siempre aprende algo nuevo, por que estas cosas no estan en las comparativas de las camaras Canon DSRL, surgen del uso diario de las camararas que tiene cada uno.

ME acuerdo en USA en los años 70, la camara refelex Ashai Pentax, venia con bolso, filtros, pomito limpiador, objetivos, o sea un kit completo.

Aqui entraba la camara sola y el resto te lo vendian por separado como accesorios en las casa de fotografias, y muchos siguen haciendo asi todavia.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...