Jump to content

Creer o Reventar...


Invitado luxas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacioprofundo, soy nuevo en este foro primero quiero saludarlos a todos ustedes. Quiero mostrarles algo muy interesante, yo soy Cristiano Evangélico y creo fervientemente en Dios.

Y creo que todas las maravillas que vemos con nuestros ojos y telescopios en el Cielo fueron creadas por el.

A continuación les pongo unos versículos del libro “JOB” del antiguo testamento de la Biblia, los ubico un poco en el contexto: en estas palabras Dios le esta hablando a JOB para mostrar su grandeza y para mostrarle que todo esta en manos de Dios Y que solo Dios tiene el control.

Esto se Escribió aproximadamente 4000 años A.C. unos mil años después de las famosas

Plagas de Egipto. Lean: Libro de JOB capitulo 38 versículos 31 hasta el 38 (la Biblia fue escrita por hombres pero inspirada por Dios todo lo que esta escrito es lo que Dios Dice)

31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,

O desatarás las ligaduras de Orión?

32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,

O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?

¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,

Para que te cubra muchedumbre de aguas?

35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?

¿Y te dirán ellos: Henos aquí?

36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?

¿O quién dio al espíritu inteligencia?

37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?

Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar,

38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza,

Y los terrones se han pegado unos con otros?

Aca en este último versículo “38” claramente se puede ver que explica exactamente lo mismo que el fenómeno de “ACRECIÓN” por el cual se cree que se creo nuestro sistema solar. Bueno gracias por leer mi postura Les dejo un Saludos enorme a todos especialmente a la WEBMASTER. Cuéntenme que opinas chau Dios los bendiga.

PD: Recuerden que ni el mismísimo Galileo Galilei se atrevió a contradecir la Biblia, y hasta Johannes Kepler Creyó en el sistema geocéntrico por que pensó que fue el plan de Dios.

¿Para pensar no?

La formación del Sistema Solar

El Sistema Solar se formó de nubes de gas y polvo

Interestelar, que por su gran tamaño, se fueron condensando y

Girando, con una forma similar a la de dos platos unidos por

Los bordes. En la parte abultada central, se formo el Sol. En

El resto del plano se condensaron rocas y gas de distinto

tamaño, que por un fenómeno denominado acreción, fueron

chocando y creciendo, hasta llegar a los planetas que vemos

hoy en día. Estos objetos iniciales que colisionaron se

llaman protoplanetas o planetesimales.

_________________

Dios Los Bendiga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Luxas (o Lucas):

Todas las opiniones merecen ser respetadas. Y justamente, con respeto hacia su postura, te aclaro algunas cosas:

1) En la ciencia no se trata de "creer o reventar". La ciencia no son creencias. La ciencia no son opiniones. La ciencia son hechos fácticos, medibles, precisos y demostrables.

2) Galilei SI se animó a contradecir a la Biblia, cuando postuló (apoyando el modelo de Copérnico) que la Tierra NO era el centro de la creación, ni de nada, sino que giraba en torno al Sol. Y por eso, terminó su vida con prision domiciliaria.

Cordialmente. Lic. Mariano Ribas

Coordinador del Area de Astronomía del Planetario de la Ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luxas, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Personalmente soy catolico apostolico y de alguna forma creyente (sin fervor) y considero que la biblia es un libro que en sus numerosas paginas habla en un lenguaje bastante abierto lo que se presta a innumerables apreciaciones por parte de cada lector. Sin llegar al caso de las profecias de nostradamus, que de acuerdo al chanta de turno tiene sus significados apocalipticos, la biblia tiene ese tipo de escritura. El aporte de la iglesia catolica a la astronomia a veces es favorable, y otras tantas es devastador, sino como comenta Mariano no hubiese pasado lo que paso con Galileo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Luxas:

Tus opiniones son muy respetables, pero éste es un foro dedicado a la ciencia astronómica. A la ciencia en general y a la astronomía en particular le costó muchísimo trabajo seprar la intervención divina para explicar los hechos experimentales. Y de hecho a partir de entonces se logró un avance increíble para explicar los fenómenos naturales. El mundo en que vivimos es producto de la búsqueda de respuestas a los hechos en la naturaleza y no en un antiguo libro, de no ser así seguiríamos en la edad media.

No veo cómo el texto que mencionas puede explicar el origen del sistema solar, es tan general que puede aplicarse a cualquier otra cosa.

Y ya que lo mencionas, Galileo se vio obligado a retractarse de sus descubrimientos que contradecían el libro que nombrás al ver los "instrumentos de convicción" que iban a usar sobre él. El amigo Galileo ya estaba viejo, casi ciego y cansado, no era necesario convertirse en un mártir ya que su obra estaba en marcha.

La ciencia no se trata ni de creer ni de reventar se trata de observar la naturaleza y no solo creer ciegamente en un simple libro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wow! somos unos reventados! :P

Luxas, la intencion en general de los comentarios del grupo no van con ideas de rivalidad de creencias, dogmas, etc... si bien los hechos historicos no hacen mas que avalar la confrontacion entre la ciencia y la religion (catolica sobre todo) hoy por hoy no es asi y la situacion cambio mucho, para ambas partes. Por mi parte debo admitir que me indigna saber todas las piedras en el camino que le pusieron ciertas instituciones al desarrollo de la mente humana, pero es mi opinion personal, tambien debo mencionar que ciertos lideres de tales instituciones reconocieron, tras mucho tiempo, que se cometieron errores.

Este es un foro en donde se comparte un hobby/ ciencia, y si bien se hace con animo de compartir un buen momento, tambien se encara de manera seria y objetiva. Lamentablemente las religiones entran en lo que nosotros denominamos "subjetividad", eso no descarta que los participantes del foro tengan sus propias creencias, pero a la hora de encarar un topico todos nos basamos en fundamentos comprobables de una u otra manera: matematica o fisicamente en nuestro caso (muchas veces solo debemos recurrir a la sentido de la logica) o al menos intentamos matar nuestra ignorancia posteando nuestras incertidumbres de esta indole y asi CREER con fundamentos sin necesidad de atribuir fenomenos que no conocemos a intervenciones divinas, paranormales, etc.

Todos sabemos que la ciencia no es perfecta, pero de momento es lo mejor que tenemos (y esto es opinion personal tb).

frase que nunca olvido: "es mas facil creer que pensar con espiritu critico" (autor: no me acuerdo :roll: )

Un abrazo para todos!!! y Feliz Boca-River! :P Fede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luxas: Bienvenido al foro de "ESPACIO PROFUNDO" yo voy a dar una humilde opinion sobre tu comentario con todo el repeto que vos te mereces a igual que cualquier otra persona sea de la religion que fuere.

Si bien hay muchas maravillas en nuestro querido planeta tierra que sin duda se lo debemos al creador y quiza las maravillas que podemos observar en el cielo y tantas otras que no vemos tambien. A mi particularmente me gustaria que utilicemos la WEBMASTERS para lo a que realmente fue creada y esto es hablar de astronomia, contarnos cosas que vemos que para algunos seran nuevas y para otros no. y que aquellos que somos nuevos en esto, aprendamos de los que mas saben para poder enseñarles a otros.

ésto que digo te vuelvo a repetir es una opinion muy respetuosa y espero tus comentarios sobre lo que ves en el cielo en este foro.

te saluda cordialmente Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmmmm

"...me gustaria que utilicemos la WEBMASTERS para lo a que realmente fue creada y esto es hablar de astronomia..."
"... Les dejo un Saludos enorme a todos especialmente a la WEBMASTER..."

:shock: Ricky, esto empieza a asustarme... ¿¿¿sos lider espiritual de un culto pseudocientifico??? :shock: Jamas lo hubiera imaginado!!! Ahora todo tiene sentido... se que no soy digno perooo: donde firmo DONDE FIRMO?!?!? :lol:

// Cualquier similitud con hechos o personajes reales, es mera casualidad. // :wink:

Saludos para todos! Fede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero agregar más espectadores a esto. tengo firmes posturas sujetas a revisión por supuesto, pero: Si alguien cuestiona lo que la ciencia hasta el momento postula como posible o como demostrado que lo haga en Cosmología no en Novedades sobre Astronomía.

Ya que se mencionan escritos bíblicos, "separemos las aguas" la Astronomía es una ciencia y está sujeta a revisión y creo que el tema creencias no tiene cabida en un foro de aficionados a la Astronomía a menos, como digo en el parrafo anterior, se discuta sobre Cosmología. -

Otra cosa para su información estimado "luxas": Las formas de las constelaciones mencionadas en La Biblia y en razón del movimiento propio de cada estrella componente, no van a ser las mismas dentro de 500.000 años por lo que "Osa Mayor" Pléyades, etc serán nombres sin sentido para futuras generaciones humanas o de otra especie que nos suceda como dominante lo cual hace perder el caràcter absoluto de la palabra escrita por el hombre e inspirada en sus creencias. -

Por último y para mantener el clima de respeto por los demás, sería prudente agregar a cada afirmación hecha desde un credo determinado las palabras "según lo que yo creo" porque el conjunto de papiros compliados en La Biblia no es el único considerado "sagrado" o "inspirado por Dios" por otras culturas. -

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando las palabras de Luxas, al referirse a que la Biblia fue escrita por hombres (obviamente) pero inspiradas por un ser superior, me pregunto: no habrá Dios podido susurrarle a otros, léase Copérnico, Galileo, Darwin, etc, una pista de cómo funciona la naturaleza? O sólo unos pocos autoproclamados profetas ostentan el monopolio de la verdad? Yo me inclino a pensar que, a menos que la Biblia fuera dictada directamente por Dios o enviada desde el cielo por fax (altamente improbable), no es más que el reflejo de las creencias, las vivencias y las convicciones de quienes la escribieron.

La gran conquista de la ciencia es en esencia su capacidad de autocorregirse y revisarse continuamente sin que por ello se produzca un cisma. No hay nada fijo en la ciencia, no hay dogmas indiscutibles ni revelación divina, es por eso que la ciencia es la forma más eficaz hasta la fecha para intentar comprender la naturaleza y sus mecanismos.

Estoy convencido de que la historia se seguirá repitiendo mientras existan personas inflexibles que pretendan imponer el fanatismo religioso en la sociedad. Y la víctima seguirá siendo la misma de siempre: la libertad para pensar diferente.

Yo sostengo que el pecado original de la humanidad es la ignorancia y el castigo para los que mueren ignorantes es el infierno del olvido.

Saludos y a reflexionar!!

PD: Por favor noten que lo que comienzo en negrita expresa mi pensamiento personal, por lo tanto no debiera nadie sentirse agredido, así que nada de quemar observatorios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...