Jump to content

Creer o Reventar...


Invitado luxas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacioprofundo, soy nuevo en este foro primero quiero saludarlos a todos ustedes. Quiero mostrarles algo muy interesante, yo soy Cristiano Evangélico y creo fervientemente en Dios.

Y creo que todas las maravillas que vemos con nuestros ojos y telescopios en el Cielo fueron creadas por el.

A continuación les pongo unos versículos del libro “JOB” del antiguo testamento de la Biblia, los ubico un poco en el contexto: en estas palabras Dios le esta hablando a JOB para mostrar su grandeza y para mostrarle que todo esta en manos de Dios Y que solo Dios tiene el control.

Esto se Escribió aproximadamente 4000 años A.C. unos mil años después de las famosas

Plagas de Egipto. Lean: Libro de JOB capitulo 38 versículos 31 hasta el 38 (la Biblia fue escrita por hombres pero inspirada por Dios todo lo que esta escrito es lo que Dios Dice)

31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,

O desatarás las ligaduras de Orión?

32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,

O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?

¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,

Para que te cubra muchedumbre de aguas?

35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?

¿Y te dirán ellos: Henos aquí?

36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?

¿O quién dio al espíritu inteligencia?

37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?

Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar,

38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza,

Y los terrones se han pegado unos con otros?

Aca en este último versículo “38” claramente se puede ver que explica exactamente lo mismo que el fenómeno de “ACRECIÓN” por el cual se cree que se creo nuestro sistema solar. Bueno gracias por leer mi postura Les dejo un Saludos enorme a todos especialmente a la WEBMASTER. Cuéntenme que opinas chau Dios los bendiga.

PD: Recuerden que ni el mismísimo Galileo Galilei se atrevió a contradecir la Biblia, y hasta Johannes Kepler Creyó en el sistema geocéntrico por que pensó que fue el plan de Dios.

¿Para pensar no?

La formación del Sistema Solar

El Sistema Solar se formó de nubes de gas y polvo

Interestelar, que por su gran tamaño, se fueron condensando y

Girando, con una forma similar a la de dos platos unidos por

Los bordes. En la parte abultada central, se formo el Sol. En

El resto del plano se condensaron rocas y gas de distinto

tamaño, que por un fenómeno denominado acreción, fueron

chocando y creciendo, hasta llegar a los planetas que vemos

hoy en día. Estos objetos iniciales que colisionaron se

llaman protoplanetas o planetesimales.

_________________

Dios Los Bendiga

Enlace al comentario

Estimado Luxas (o Lucas):

Todas las opiniones merecen ser respetadas. Y justamente, con respeto hacia su postura, te aclaro algunas cosas:

1) En la ciencia no se trata de "creer o reventar". La ciencia no son creencias. La ciencia no son opiniones. La ciencia son hechos fácticos, medibles, precisos y demostrables.

2) Galilei SI se animó a contradecir a la Biblia, cuando postuló (apoyando el modelo de Copérnico) que la Tierra NO era el centro de la creación, ni de nada, sino que giraba en torno al Sol. Y por eso, terminó su vida con prision domiciliaria.

Cordialmente. Lic. Mariano Ribas

Coordinador del Area de Astronomía del Planetario de la Ciudad

Enlace al comentario

Hola Luxas, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Personalmente soy catolico apostolico y de alguna forma creyente (sin fervor) y considero que la biblia es un libro que en sus numerosas paginas habla en un lenguaje bastante abierto lo que se presta a innumerables apreciaciones por parte de cada lector. Sin llegar al caso de las profecias de nostradamus, que de acuerdo al chanta de turno tiene sus significados apocalipticos, la biblia tiene ese tipo de escritura. El aporte de la iglesia catolica a la astronomia a veces es favorable, y otras tantas es devastador, sino como comenta Mariano no hubiese pasado lo que paso con Galileo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimado Luxas:

Tus opiniones son muy respetables, pero éste es un foro dedicado a la ciencia astronómica. A la ciencia en general y a la astronomía en particular le costó muchísimo trabajo seprar la intervención divina para explicar los hechos experimentales. Y de hecho a partir de entonces se logró un avance increíble para explicar los fenómenos naturales. El mundo en que vivimos es producto de la búsqueda de respuestas a los hechos en la naturaleza y no en un antiguo libro, de no ser así seguiríamos en la edad media.

No veo cómo el texto que mencionas puede explicar el origen del sistema solar, es tan general que puede aplicarse a cualquier otra cosa.

Y ya que lo mencionas, Galileo se vio obligado a retractarse de sus descubrimientos que contradecían el libro que nombrás al ver los "instrumentos de convicción" que iban a usar sobre él. El amigo Galileo ya estaba viejo, casi ciego y cansado, no era necesario convertirse en un mártir ya que su obra estaba en marcha.

La ciencia no se trata ni de creer ni de reventar se trata de observar la naturaleza y no solo creer ciegamente en un simple libro.

Saludos.

Enlace al comentario

wow! somos unos reventados! :P

Luxas, la intencion en general de los comentarios del grupo no van con ideas de rivalidad de creencias, dogmas, etc... si bien los hechos historicos no hacen mas que avalar la confrontacion entre la ciencia y la religion (catolica sobre todo) hoy por hoy no es asi y la situacion cambio mucho, para ambas partes. Por mi parte debo admitir que me indigna saber todas las piedras en el camino que le pusieron ciertas instituciones al desarrollo de la mente humana, pero es mi opinion personal, tambien debo mencionar que ciertos lideres de tales instituciones reconocieron, tras mucho tiempo, que se cometieron errores.

Este es un foro en donde se comparte un hobby/ ciencia, y si bien se hace con animo de compartir un buen momento, tambien se encara de manera seria y objetiva. Lamentablemente las religiones entran en lo que nosotros denominamos "subjetividad", eso no descarta que los participantes del foro tengan sus propias creencias, pero a la hora de encarar un topico todos nos basamos en fundamentos comprobables de una u otra manera: matematica o fisicamente en nuestro caso (muchas veces solo debemos recurrir a la sentido de la logica) o al menos intentamos matar nuestra ignorancia posteando nuestras incertidumbres de esta indole y asi CREER con fundamentos sin necesidad de atribuir fenomenos que no conocemos a intervenciones divinas, paranormales, etc.

Todos sabemos que la ciencia no es perfecta, pero de momento es lo mejor que tenemos (y esto es opinion personal tb).

frase que nunca olvido: "es mas facil creer que pensar con espiritu critico" (autor: no me acuerdo :roll: )

Un abrazo para todos!!! y Feliz Boca-River! :P Fede

Enlace al comentario

Hola Luxas: Bienvenido al foro de "ESPACIO PROFUNDO" yo voy a dar una humilde opinion sobre tu comentario con todo el repeto que vos te mereces a igual que cualquier otra persona sea de la religion que fuere.

Si bien hay muchas maravillas en nuestro querido planeta tierra que sin duda se lo debemos al creador y quiza las maravillas que podemos observar en el cielo y tantas otras que no vemos tambien. A mi particularmente me gustaria que utilicemos la WEBMASTERS para lo a que realmente fue creada y esto es hablar de astronomia, contarnos cosas que vemos que para algunos seran nuevas y para otros no. y que aquellos que somos nuevos en esto, aprendamos de los que mas saben para poder enseñarles a otros.

ésto que digo te vuelvo a repetir es una opinion muy respetuosa y espero tus comentarios sobre lo que ves en el cielo en este foro.

te saluda cordialmente Mario.

Enlace al comentario

mmmmmmmmm

"...me gustaria que utilicemos la WEBMASTERS para lo a que realmente fue creada y esto es hablar de astronomia..."
"... Les dejo un Saludos enorme a todos especialmente a la WEBMASTER..."

:shock: Ricky, esto empieza a asustarme... ¿¿¿sos lider espiritual de un culto pseudocientifico??? :shock: Jamas lo hubiera imaginado!!! Ahora todo tiene sentido... se que no soy digno perooo: donde firmo DONDE FIRMO?!?!? :lol:

// Cualquier similitud con hechos o personajes reales, es mera casualidad. // :wink:

Saludos para todos! Fede

Enlace al comentario

No quiero agregar más espectadores a esto. tengo firmes posturas sujetas a revisión por supuesto, pero: Si alguien cuestiona lo que la ciencia hasta el momento postula como posible o como demostrado que lo haga en Cosmología no en Novedades sobre Astronomía.

Ya que se mencionan escritos bíblicos, "separemos las aguas" la Astronomía es una ciencia y está sujeta a revisión y creo que el tema creencias no tiene cabida en un foro de aficionados a la Astronomía a menos, como digo en el parrafo anterior, se discuta sobre Cosmología. -

Otra cosa para su información estimado "luxas": Las formas de las constelaciones mencionadas en La Biblia y en razón del movimiento propio de cada estrella componente, no van a ser las mismas dentro de 500.000 años por lo que "Osa Mayor" Pléyades, etc serán nombres sin sentido para futuras generaciones humanas o de otra especie que nos suceda como dominante lo cual hace perder el caràcter absoluto de la palabra escrita por el hombre e inspirada en sus creencias. -

Por último y para mantener el clima de respeto por los demás, sería prudente agregar a cada afirmación hecha desde un credo determinado las palabras "según lo que yo creo" porque el conjunto de papiros compliados en La Biblia no es el único considerado "sagrado" o "inspirado por Dios" por otras culturas. -

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Retomando las palabras de Luxas, al referirse a que la Biblia fue escrita por hombres (obviamente) pero inspiradas por un ser superior, me pregunto: no habrá Dios podido susurrarle a otros, léase Copérnico, Galileo, Darwin, etc, una pista de cómo funciona la naturaleza? O sólo unos pocos autoproclamados profetas ostentan el monopolio de la verdad? Yo me inclino a pensar que, a menos que la Biblia fuera dictada directamente por Dios o enviada desde el cielo por fax (altamente improbable), no es más que el reflejo de las creencias, las vivencias y las convicciones de quienes la escribieron.

La gran conquista de la ciencia es en esencia su capacidad de autocorregirse y revisarse continuamente sin que por ello se produzca un cisma. No hay nada fijo en la ciencia, no hay dogmas indiscutibles ni revelación divina, es por eso que la ciencia es la forma más eficaz hasta la fecha para intentar comprender la naturaleza y sus mecanismos.

Estoy convencido de que la historia se seguirá repitiendo mientras existan personas inflexibles que pretendan imponer el fanatismo religioso en la sociedad. Y la víctima seguirá siendo la misma de siempre: la libertad para pensar diferente.

Yo sostengo que el pecado original de la humanidad es la ignorancia y el castigo para los que mueren ignorantes es el infierno del olvido.

Saludos y a reflexionar!!

PD: Por favor noten que lo que comienzo en negrita expresa mi pensamiento personal, por lo tanto no debiera nadie sentirse agredido, así que nada de quemar observatorios!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...