Jump to content

m 42 y ngc 1977 150 f5


Publicaciones recomendadas

amigos el sabado me dispuse a fotografiar a m42 y alrededores con el reflector 150 750. hace ya un tiempo que tengo el mpcc de baader y queria poder terminar la motorizacion de la montura y poder autoguiar para poder probarlo junto con el filtro de uhc lpr de celestron que adquiri la semana pasada.

el corrector de coma parece hacer su trabajo en un 90% lo cual es muchisimo ya que la coma que tiene el 150 750 es terrible, la imagen es casi el total del chip de la xsi en el ancho y digo casi por que tuve que cropear para eliminar defectos de apilado. por otro lado el filtro anduvo bien, al parecer realza un poco el contraste y corta bastante bien la polucion, no tengo experiencia en usos de filtros pero comparado con mis trabajos anteriores sin filtro combinado con isos bajas se nota la diferencia.

en esta oprtunidad ya que tenia el filtro antipolucion decidi usar iso 200 el doble de las que use en el post anterior con el ed 80.

espero que les guste

telescopio principal: reflector 150 750 / camara canon xsi + mpcc corrector + filtro uhc/lpr 2"

telescopio guia: galileo 70 400 / camara guia webcam philips spc 900

montura: eq5

imagen: 16 tomas de 3 minutos iso 200 / subs de 15 seg. para el centro + 8 darks + 15 flats

apilado: dss

procesado: P.I. L.E. y PS

5776b509a9231_orionfinal.jpg.e5d819f9639

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impecable Mati, por el resutado final se ve que todo funcionó al pelo. Muy bueno el corrector de coma y el filtro antipolución. Ya tenés todo lo necesario para hacer fotos de calidad, ahora a sacar fotos a morir!

Abrazo

Enlace al comentario

Muy buena imagen Matías!

Los spikes quedan espectaculares (son agregados o naturales?) y el trapecio impecable.

Te armaste flor de equipo guacho!

Abrazos

Enlace al comentario

Creo que es una de las M42 mas lindas que vi publicadas, me gusta mucho los colores que obtuviste y la "transaparencia de la nebulosa" se me hace mas "real" quer los procesados mas rojos.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

gracias por los comentarios.

edu: los spikes son reales, no me gustan los agregados quedan artificiales. el 150 f5 con 3 minutos de exposicion ya levantan siempre y cuando haya estrellas brillantes.

seba: siempre el corredor es yapa!

Enlace al comentario

Te felicito Matías . La imagen está muy bien lograda . Excelentes detalles de la nebulosa . Veo que el corrector de coma funciona muy bien . Este corrector te modifica en algo la distancia focal del tele ? Desde qué lugar sacaste las imágenes ?

Saludos y felicitaciones !.

Enlace al comentario

daniel: el mpcc no modifica las f de los telescopios, es aconsejable para usar de f4 a f6 (aunque lo voy a probar en el ed 80), y las imagenes las saque desde munro vicente lopez, saludos.

Enlace al comentario

Mati, muy buena imagen, está excelente, veo que solucionaste el tema del filtro. La verdad, maravillosa, y muy buen procesado, muy buena la combinación entre los lights de larga expo y los de corta expo. Te quedó un chiche.

Enlace al comentario

Es preciosa la foto me encanta, y te felicito una delasmas lindas que vi publicadas

sabes tengo un setup parecido al tuyo, te voy a hacer dos preguntas

con que software guias.

como configuras la spc900 para que sea mas sencible a estrellas debiles

y una pregunta de yapa usas barlow para guiar o la spc900 derecho

desde ya te agradesco un abrazo.

Enlace al comentario

hola juanjo, guio con el guidemaster y la camara esta modificada para larga exposicion, saludos.

Enlace al comentario

hola gente.

mati, lo venimos charlando siempre por telefono y por mail, y te lo digo publicamente: estas en el camino correcto (en realidad, sabes que te digo "ya estas bol... ya estas listooo!!"). ya tenes el equipo para hacer buenos trabajos. el filtro de polucion es una clave importante para poder fotografiar desde el patio de tu casa.

aca mando la version que me pasaste por mail. me pase un poco de rosca y se metieron algo de gradientes, pero bueno. quedo como si fuese sacada con film, no un sensor. :mrgreen:

abrazos a todos :dormir

5776b50abe4d3_almost2copy.jpg.f8d397abb7

Enlace al comentario

Mati te felicito no se puede creer lo que levantaste desde ciudad :D:D:D

Realmente tu trabajo esta mejorando muchísimo.

Es bueno tu desempeño y las ganas que le pones estan dando los frutos.

Felicitaciones.

El procesado de Leo es increíble la foto no tiene mucho ruido parece aterciopelada.

Ese pive es un grande en el tema del retoque final.

Me parece que le voy a mandar unas fotos mías a ver que saca que yo soy un perro en retoque. :(:(:(

Como le mandas por mail semejante archivo.

Pasame la data .

Saludos.

Enlace al comentario

leo: me gusta tu toma, esta con mas nebulosidad, pero como decis le diste para que tenga! :lol: , y para que no quede ruidosa al levantar tanta info, no queda otra que sacar el ruido con algun programa como el noiseware o algo por el estilo, el tema con estos programas es que la imagen se lava y pierde textura, yo me propuse no usar mas ningun programa para sacar ruido, a lo sumo una enlazada y un guassian blur o alguna accion de carboni, pero no mas noiseware en las imagenes que tienen algo de data como esta caso, igual me gusta, yo le saque el tono verdoso (creo que lo da el filtro) con el scnr del p.i.l e, saludos man!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...