Jump to content

m 42 y ngc 1977 150 f5


Publicaciones recomendadas

amigos el sabado me dispuse a fotografiar a m42 y alrededores con el reflector 150 750. hace ya un tiempo que tengo el mpcc de baader y queria poder terminar la motorizacion de la montura y poder autoguiar para poder probarlo junto con el filtro de uhc lpr de celestron que adquiri la semana pasada.

el corrector de coma parece hacer su trabajo en un 90% lo cual es muchisimo ya que la coma que tiene el 150 750 es terrible, la imagen es casi el total del chip de la xsi en el ancho y digo casi por que tuve que cropear para eliminar defectos de apilado. por otro lado el filtro anduvo bien, al parecer realza un poco el contraste y corta bastante bien la polucion, no tengo experiencia en usos de filtros pero comparado con mis trabajos anteriores sin filtro combinado con isos bajas se nota la diferencia.

en esta oprtunidad ya que tenia el filtro antipolucion decidi usar iso 200 el doble de las que use en el post anterior con el ed 80.

espero que les guste

telescopio principal: reflector 150 750 / camara canon xsi + mpcc corrector + filtro uhc/lpr 2"

telescopio guia: galileo 70 400 / camara guia webcam philips spc 900

montura: eq5

imagen: 16 tomas de 3 minutos iso 200 / subs de 15 seg. para el centro + 8 darks + 15 flats

apilado: dss

procesado: P.I. L.E. y PS

5776b509a9231_orionfinal.jpg.e5d819f9639

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impecable Mati, por el resutado final se ve que todo funcionó al pelo. Muy bueno el corrector de coma y el filtro antipolución. Ya tenés todo lo necesario para hacer fotos de calidad, ahora a sacar fotos a morir!

Abrazo

Enlace al comentario

Muy buena imagen Matías!

Los spikes quedan espectaculares (son agregados o naturales?) y el trapecio impecable.

Te armaste flor de equipo guacho!

Abrazos

Enlace al comentario