Jump to content

dobson 350


atletico21

Publicaciones recomendadas

Gracias gianse54

Me viene de perillas tu comentario, ando tras una LXD 75 para ponerle el tubo del Meade de 8".

Una preguntita:

Mi tubo mide 1230 mm de largo real, esto lo hace mucho mas inestable para esta montura? veo que el tuyo es mas corto.

NO lo hace insetable, ni mas tembloroso el largo del OTA, esa misma montura LXD no te olvides que tambien es para el AR 5AT refractor de 5" y ese mide de Longitud Focal 1180 mm, son apenas unos cm menos que tu teles. Y el Newton SN 10" es de 1016mm de OTA y mas pesado

Con la LXD 55 tenes montura para rato y de sobra.

Saludos

Enlace al comentario

Volviendo al hilo original.

Esta, es la forma en que (a mi humilde parecer) usaría un dobson de 10" o mas de apertura, si quisiera montura ecuatorial: Con montura de horquilla.

Algo que puede hacerse a mano, de forma "relativamente" barata, montado en un pier de poca altura, sobre este una cuña ajustable a latitud para inclinarlo ( la parte mas compleja) , y un buen ruleman para movimiento de seguimiento, con algun sistema de freno. Despues, la horquilla sencillisima con el tubo.

Con un tele de esta altura no hace falta escalerita, solo una silla regulable como la de la foto para observar sentado.

Obviamente motorizar como el de la foto ya tiene otro costo y complicaciones.

Lo malo de esta configuracion es que no se puede girar el tubo, como si estuviera con anillas, pudiendo llegar a quedar el portaocular en posiciones bastante incomodas a veces.

2585103_34845_full.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...