Jump to content

Astrofotografia diurna


sergio

Publicaciones recomendadas

Ante todo felices Pascuas !

Hoy por la mañana decidí hacer un poco de astrofotografía aprovechando del cielo limpio (de nubes) desde Martinez.

En primer lugar le saque a la Luna. Estaba un tanto baja, por lo que el contraste no era el mejor. La unica posiblidad de ver la luna hoy era sobre la calle de mi casa.

Siempre quise sacarle de día y se lo recomiendo a quien no la ha hecho aún.

Quizá sea más recomendable sacarle durante el amanecer o el atardecer.

Averigüe en internet que hoy no habían manchas solares, por lo que preferí no sacar el C8 y tomar las fotos con el refractor, solamente a los efectos de probar el filtro. El mismo es del tipo de los que vende Orion. Da una coloración amarillenta. En la foto se ver rojizo probablemente por el IDAS LPS que está fijo en el adaptador.

Este fue adquirido recientemente en De Remate a un buen precio. Gracias Jorge Gianserra por haberlo cedido.

Adjunto una foto de mi asistente con el filtro.

En la foto no se percibe pero el filtro es espejado. Filtra un 99.99% la luz solar y todos los rayos nocivos para la vista. A los que quieran hacer fotografía del Sol recomiendo su compra. Se pueden adquirir en via internet pagando un 50% adicional de impuestos. El más pequeño se puede colocar en la boca de la tapa del tele y cuesta USD 60, aprox USD 100 con impuestos + gastos. Creo que para cualquiera de nosotros nuestra vista vale mucho más que eso. Por otro lado tienen más duración (bien cuidados duran de por vida) y dan más contraste que los mylar.

http://www.telescope.com/shopping/produ ... ductID=189

Saludos

Sergio

5776b3ba736b4_DailyMoon.jpg.6e2c1de69929

Sun_clean.jpg.c20cc7db662b2bf9f23240c370

Agus_Filtro.jpg.9091acf7f6ffa3078bec0e28

Enlace al comentario

Hola Sergio....

Muy buena la foto lunar, ese toque celeste le da un motivo magico a la luna, es una imagen muy linda.

Mas linda es la ultima foto, donde ese hermoso "Sol" sostiene el filtro. :wink:

Saludos y les deseo Felices Pascuas a ti y toda tu familia !!!

Enlace al comentario

Estimados

Mathew

El Hidas lo tengo en el T adapter de la Canon. Como es un filtro delicado no lo quiero andar moviendo. Es un filtro antipolutivo, por lo que en fotografías diurnas no creo que tenga efectos negativos. La foto del avión también tenía el IDAS y le da un manto claro azulado a la imagen que con curvas se corrije.

Adjunto una foto comparativa con otros filtros, donde se ven los efectos en los colores. Según tengo entendido es de los mejores filtros anti polutivos. Lo compré para la Canon 20 Da, pero a decir verdad no lo probé demasiado aún.

Sería bueno tener algun filtro o tele Coronado para sacar fotos de las llamas solares pero esos bichos son bastante caros

Querido Pablótica

Si... a la luna de día le tenía muchas ganas de sacarle. Pero el contraste que se obtiene es mucho menor.

Gracias por tus palabras respecto de Agus. Ella de vez en cuando se engancha con algunas cosas, como por ejemplo cuando sale Venus al atardecer generalmente lo avista primero que yo.

La otra vez la llevé al ISCA y lo volvió loco a Claudio que estaba haciendole el Drift a la EQ5. Pero en general cuando está de buen ánimo se porta bien.

Abrazos

Sergio

5776b3bac9518_IDAScompare0.jpg.9da82f711

Enlace al comentario

Hola a todos:

Sergio: el dia de la eq5 se porto bien. Era la montura la que me ponia los nervios de punta!!!!!!.

Y ya encontramos el problema: los programas de control estaban mal cargados. Ricky los volvio a instalar del el sitio de internet y funciona espectacular!!.

El filtro Baader es uno de los mas seguros para usar. Son mejores que los de Mylar, y estan al mismo nivel de resolucion que uno de vidrio, con la diferencia que salen mucho mas baratos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...