Jump to content

Fotografía con Trípode


sergio

Publicaciones recomendadas

Salud gente

Estoy engrasando y ajustando la montura, por lo que hoy se me ocurró hacer algunas tomas con trípode. A decir verdad mucho menos estresante. Ciertas cosas se pueden hacer sin la necesidad de una ecuatorial.

M7 en trípode. Cúmulo Abierto en Scorpius. 3 tomas de 4 segundos apiladas y procesadas en PS. Los trails fueron corregidos y se le agregó un desenfoque siguendo el tutorial de procesado de estrellas. También se agregaron destellos como un toque estético.

Luna con un efecto raro pero interesante. El unico procesado en PS fue ajuste de levels. Esta sacada con el lente 18-80 mm ISO 1600

En tercer lugar lugar tenemos otra foto de la luna cuando ya se habían corrido las nubes. Tomada con un Galileo 70/400. La foto está cropeada y aumentada. Pero los detalles que este pequeño tele pudo recolectar, se mantienen a pesar del aumento

Foto de Jupiter magnificada en un 200% con Refractor Galileo 70/400. Faltó un poco de focal...

Queda como referencia nomás...

Saludos

Sergio

5776b3ba345b6_moonalo.jpg.808061694469c9

5776b3ba389df_mooncrop.jpg.74a5284f1e16f

jup.jpg.568d513e43ed2a27b61efe9018ec544a

m7_SPKS.jpg.dd89dc54313353cd119baa14fa4e

Enlace al comentario

Hola Sergio, la de la luna con el 70/400 esta imprecionante, si hubiese que adivinar con que medio la conseguiste no adivinariamos.

Felices pascuas para vos y toda tu flia. y para todos los creyentes de EP :wink:

Enlace al comentario

Hola Sergio....

Muy buenas imagenes !!!!

Te aseguro que si te doy el 76/700 sos capaz de sacar hasta un "celenita" saludando !!! :wink:

Daniel y Sergio.... Gracias.. y Felices Pascuas para ambas familias y lo hago extensible a Todos los de EP :wink:

PD: No rompan tanto los huevos !!!! :P

Enlace al comentario

Jorge y Pablo

Muchas gracias y felicidades por las pascuas también a todos los amigos de Espacio Profundo.

Jorge: mañana por la mañana mando la encomienda

(Besos a Lili)

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Me gustaron mucho las fotos, en especial la de M7, el detalle de los destellos le da un toque espectacular!!!. Te queria preguntar si es alguna herramienta de iluminacion de Photoshop u otra cosa??

Saludos y Felices Pascuas para todos los de E.P.!!!!!

Enlace al comentario

Gracias Maxi

Los destellos los hago armando una pequeña selección con el Polygonal Lazo Tool.

Generalmente resalto los destellos de los elásticos del SCT. En este caso no hay nada ya que es un refractor y están puestos artificialmente.

Mucha gente va en contra de esto, pero como mis trabajos no son científicos y hago esto para divertirme me tomo esa licencia.

En el caso de M7 como es con trípode y 12 segundos nada más, la empujé un poco con ese toque ya que las estrellas no estaban muy redondas por los trails corregidos.

El próximo tutorial de estrellas le agrego la corrección de star trails y como armar estos spikes

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio!!

Yo pienso como vos, aunque yo aun no he hecho fotografia de espacio profundo en el momento en que lo haga me gustaria aprender todos estos "tips" ya que mis fotos serian "esteticas" :D por asi decirlo y sin ningun fin cientifico, solo para satisfaccion personal y para compartir con uds. obviamnete :wink:

Saludos!!

Enlace al comentario

Sergio: como siempre, impecable los trabajos y las explicaciones, te digo que ya tengo tus tutoriales como información indispensable para astrofotografía, si bien no cuento con máquina, estoy tratando de absorber la mayor información posible del tema para que en un futuro, (espero que no sea lejano), pueda comenzar a experimentar en esto tan bello que es la astrofotografía...gracias por la info que compartís con todos. Un abrazo Ritchie

P.D: ¿Que tipo de grasa utilizas para lubricar el teles...?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ritchie

Me parece barbaro q practiques. En la web no hay mucha gente que dispone de fotos crudas para practicar. Por tal motivo he dejado en los tutoriales archivos para q practiquen. Si quieren probar con alguna foto en particular me dicen y se las mando. No hay problema.

Respecto de la grasa, es importante sacar la que vienen con los teles chinos. Es un tanto pegajosa y tiende a que se le adhieran cuerpos extranos que pueden perjudicar los engranajes. Conviene sacarselas y poner grasa de litio. Penetrit es una marca aceptable. El pote pequeño debe valer unos 10 o 15 pesos. Hay dos uno rojo y otro verde. Los colores tienen q ver con la resistencia a la temperatura.

No le pongas grasa grafitada. Esta viene con particulas de carbon que te pueden traer problemas.

Otro tema que es muy importante para q los engranajes no se danen es que el tele este bien balanceado en RA y DEC.

Finalmente los engranajes no deben estar muy apretados, ni tampoco muy sieltos. El tele tiene q trabajar relajado pero no bailar. Como referencia te digo q si moves el ajuste fino y notas que al moverse un objeto la imagen temblequea entonces esta muy apretado. Para el caso en que los engranajes esten sueltos vas a notar que el ajuste fino tiene un poco de juego. Espero q estas referencias te sirvan.

Igual no me considero un experto en el tema ya q arranque hace unos dos anos y conozco dos monturas nomas...Hay gente como Claudio, Marcelo Cerdan (CAC) q armo varios teles y pueden exponer de estos temas con mas propiedad.

Bueno ahora casualmente estoy afuera con la Vixen viendo como guia.

Mucha suerte

Sergio

Enlace al comentario

Sergio. muchísimas gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta, es cierto...la grasa que trae de fábrica es muy pegajosa y cuesta balancearlo bien. Un abrazo y buenos cielos El Pelado Ritchie.

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Sergio : vos que tenes mucha experiencia , como puedo corregir los " trails " que van dejando las estrellas al ser fotografiadas con tripode con 30 o 60 segundos de exposicion ?

Hay una forma de hacer que se sume toda la luminosidad del trail y que la estrella quede puntual ?

Muchas Gracias

Alejandro González

d23_e85@yahoo.com.ar

________________________________

Maksutov 90/1250

Newton 150/1200

Webcam Orite PC370

Enlace al comentario

Alejandro

Ese trutorial me quedó pendiente. Se puede hacer en Photoshop hasta cierta cantidad de pixeles.

Debido a que armar un tutorial me lleva tiempo te dejo un link con plug ins diseñado por James Ryan para corregir trails y redondear estrellas. Puntos i) y j)

También hay otras cosas interesantes para chusmear

http://www.tpo.ca/PS_Tricks/Various_Pho ... niques.htm

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...