Jump to content

Fotos de areco Leo y Meteoro


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, les dejo las fotos que obtuvimos con Leo la noche del Sabado desde el camping de Areco,aunque salieron bastante bien, el rocio nos jugó muy en contra y terminamos con el espejo primario bastante empañado.El secundario entre toma y toma debia ser secado y lo mismo con el tele guia.

De M31 rescatamos 5 tomas de 60 seg a iso 800 ( estaba muy baja en el horizonte (10°) )

De M33 4 tomas de 60 seg.

De M42 fueron 11 tomas de 180 seg y y 10 de 5 seg para el núcleo.

De M45 fueron 10 tomas de 180 seg

De NGC 253 5 tomas de 60 seg a iso 1600

Ngc 104 9 tomas de 40 seg y 10 tomas de 4 seg para el núcleo.

El equipo "el portátil" S&W 203/1200 sobre eq5, Camara Canon300d + teles guia 60/700con webcam philips spc900 para autoguiado.

5776b50183fbe_NGC2535x60s.jpg.f993c4d3cc

5776b50188ea6_NGC1049x40sy10x4snucleoweb

5776b5018e530_M4510x180s.jpg.312c4f95dcc

5776b50192b3d_M4211x180sy10x5snucleo2.jp

5776b50197406_M334x60s.jpg.f924e5c377aae

5776b5019ae09_M315x60s.jpg.c8b013d6547d2

Enlace al comentario

Se pasaron muchachos, las fotos están espectaculares.

Me gustó mucho tucana, es un objeto que le queda muy bien a esa combinación de tubo y cámara. Las estrellas puntuales y el procesado muy prolijo. Orion es una bestialidad, ya se veía en el display de la cámara lo que iba a quedar. El tamaño de NGC 253 impresiona. Las pleyades muestran bastante nubosidad. Y muy buena la captura de Andrómeda y M33.

Felicitaciones a los dos, una buena recompensa a una noche de puro laburo.

Abrazos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola muchachos

Estaba esperando estas fotos!!! Muy buena Andrómeda a pesar de la altura y el rocío.Si rotaban la cámara aparecía casi entera. Para M33 por ahí se necesitan más cuadros por ser bastante tenue. M42 sin palabras, la imagen habla sola. Buenísimo que hallan levantado la nebulosidad de Pléyades que no estaban muy altas ni en la parte más oscura del cielo. Muy buenas y detalladas 47 Tucanae y la 253.

Es embromada la imtemperie en las noches de campo pero la visión del cielo a simple vista y lo que se caza con el teles no tienen precio

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchachos los felicito a ambos se pasaron con esos objetos.

Todas las fotos son de libro se ve que el rocío no molestó mucho en las tomas :D

Todavía faltan las mías, que en mi caso no he podido ni siquiera bajar a la compu :(

Andromeda quedo muy linda a pesar de lo bajo que estaba y que en algunas fotos salia mi cabezota.

Bueno mis mas altas felicitaciones fueron dadas.

Que se repita la salida..... estuvo buenísima.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias muchachos por los comentarios, la pasamos muy bien entre todos. hacia un frio impresionante pero el whisky de andres te hace olvidar que hacen 0° de temperatura jejeje.

hacia bastante que no toco un telescopio, y hace un par de meses que deje de procesar fotos astronomicas, asi que esto fue un volver atras porque no me acordaba de un par de cosas jaja! memoria de corto plazo tengo.

van mis gracias a todos los muchachos por la buena onda, a nestor tambien por invitarnos a ir, y por el invaluable buscador polar. en especial 1000 gracias a andres por bancarme en varias, por traer su whisky, y dejarme revivir viejos momentos.

espero se vuelva a repetir.

como comentario aparte, recomiendo que organizen star partys alla. hay lugar para muchos, el cielo es un espectaculo, por supuesto hay 220v para los equipos. el lugar cuesta $10 c/u asi que imaginense que es muy barato para organizar. de ruta 8 y 41 esta a pocos kilometros. lo unico, llevense abrigo y comida!

abrazos.

Enlace al comentario

Muy impresionante chicos; todas, pero me gusto mucho m31, que es una foto que no se ve mucho por estos lados.-

Una pregunta, usaron guidemaster para guiar; como configuraron la spc900 larga expo para que deje los Ligh de un segundo o mas en vista previa.-

Enlace al comentario

impecables!, le tiraron a todo lo que se les cruzo!, orion es para un cuadrito, imaginatela con la canon modificacda..., saludos.

Enlace al comentario

Hola

Se trata del Camping La Porteña ( ahora creo que se llama Pagos de Areco). Se va por ruta 8 (km 110) hasta cruce con 41 y se dobla por ésta a la derecha unos 3 km. A la izquierda aparece una arboleda aislada y justo enfrente se halla la entrada de tierra con un miserable cartel de madera "La Porteña". Son unos 5 Km por ese camino y el cámping está en zona muy arbolada. TEl 02326 453402

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...