Jump to content

Recomendacion de compra...


marcorosa

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos, mi consulta es la siguiente, yo tengo un Hokenn 60/700 AL y me viene con oculares de 20mm, 12,5mm y de 4mm, una lente barlow 3x, y un lente erector de 1,5x, queria preguntarles si quiero potenciar un poco mas mi telescopio que lentes u oculares recomiendan para que me compre? por que esta semana voy a contar con una platita y quiero invertir en algo para mi tel, desde ya muchas gracias!!! un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Hola marcorosa.....

Ese asunto es una decision muy personal, asi que te voy a dar mi opinion personal :?

Yo poseo un 76/700 Az1, el mismo es reflector y tiene los mismo oculares que tu refractor. Ahora lo primero que reemplace fue el barlow, compre un de 2x acromatico, muchisimo mejor que el de 3x, ya que para mi teles no era muy util por que llevaba fuera de los limites de aumento relativo al equipo y tenia demasiada aberacion.

Estoy viendo la posibildad de comprar nuevos oculares del tipo Plössl, que tienen mejor estructura optica (osea que se ve mejor) y estoy desidiendo conseguir uno mayor a el de 20mm que tengo, para mayor campo visual respecto a espacio profundo (estrellas, nebulosas, etc.), total con el barlow de 2x lo divide, obteniendo un ocular mas chico. Ej. ocular de 40mm+barlow 2x=ocular de 20mm, logrando mayor aumento.

Ahora ademas de uno de mayor buscaria un de mediano aumento, entre 10mm mas o menos.

Espero haber sido claro, igualmente es una opinion propia. :roll:

Saludos !!! :wink:

Enlace al comentario

buenas :

creo que tu modelo es un refractor con montura azimutal, hay un tema si no me equivoco el diametro de tus oculares es de 0.965", y los mejores son del 1.25", habla con ricardo o claudio para ver si hay adaptadores de esa medida y despues fijate cual te gustaría comprar, hacete un excel con las variables de c/u, eso ayuda.

saludos

quique

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...