Jump to content

web cam


norberto

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio ( va, casi un telescopio ) al cual le acople una web cam sin optica ni oculares ( solo el barlow) todo muy rudimentario, y funciono muy bien con saturno, la pregunta es, viendo la ultima foto de jupiter publicada por claudio, si coloco otro objetivo con de 12mm o similar obtendre una mejor o mayor imagen??? en este caso de jupiter, saturno o la luna.

Enlace al comentario

Hola Norberto:

Si le agregas un ocular al tele vas a tener que agregar también el lente que le retiraste a la webcam, con esto estarías logrando fotos en método afocal o proyección ocular, lo que estabas haciendo anteriormente es en foco primario muco mas recomendable ya que la luz recolectada por el tele no pasa por tantos cristales y obtenes una información mas pura.

No recuerdo en que oportunidad pero una ves leí que el sensor de la webcam equivale mas o menos a un ocular de 4mm creo que fueron comentarios de Sergio Eguivar.

Saludos:

Enlace al comentario

hola!

tngo una pregunta con respecto a la webcam... para utilizarla primero hay q sacarle la lente, pero cuando se la saco se ve todo violeta y borroso (cuando le vuelvo a poner la lente a la camara le vuelven los colores y tiene mas definicion)... eso es normal q se vea a si cuando le quito la lente?? y cuando lo pongo en el telescopio, le tngo q colocar un acular en el lugar de la lente de la webcam, no??

saludos! =)

Enlace al comentario

ezequiel por mi parte, y mi poca experiencia, todo lo que use lo vi en internet y funciono al pelo, tengo un telescopio 50x600 plastico muy pero muy malo, y use una webcam a la que le saque todo la optica, se ve como escribistes, proba de iluminar el ccd desde muy lejos y acercale un pelo muy pero muy cerca del CCD se tiene que ver una sombra en la PC ( trata de no tocar el CHIP).

A mi webcam le pude adosar el cuerpo de una jeringa de 50 ml, le enrolle cinta aisladora negra y logre que calzar todo en el telescopio, sin oculares, te mando los resultados, para mi son fantasticos por el equipamiente malisimo que tengo.

Para el procesado de las imagenes tenes que usar un soft.

saturno4.jpg.11c411ca265391352cbdc5f66b7

Enlace al comentario

Hola Norberto:

Estoy sorprendido de la cantidad de detalles que se ven en la imagen con un telescopio de 50 mm. :shock:

El tema de poner aumento es aumentar la imagen para lograr registrarla lo mas grande posible, y ademas hay una proporcion ideal de escala segun el chip sensor que usas. Vamos a escribir un articulo para explicarlo mejor, acerca de cual es la forma de lograr llegar a la maxima resolucion del la webcam, ya que si estas por debajo de ese valor, jamas vas a llegar a explotar todos los detalles posibles.

Saludos

Enlace al comentario

El tele es uno plastico refractor , lee los datos de la foto, de los que se cambian en una conocida estacion de servicio, realmente se ve barbaro, pero solo planetas o estrellas muy brillantes, lo demas no se ve nada, se mueve todo por cualquier cosa, y la montura es una basura, pero es lo que tengo y lo aprovecho a al maximo

Enlace al comentario

Hola Norberto!!

Yo estoy por recibir el mismo teles de plástico que se cambia en la conocida estación de servicios; y pensaba usarlo como buscador del H130650 PEQ2 que tengo, ¿vos cómo verías esta posibilidad?

Gracias, un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

fijate la foto que publique, no se si te sirve de algo, te comento que es algo muy rudimentario, tiene todo lo que tiene un telescopio bueno, pero es todo plastico de mediana calidad, calculo que como buscador te sirve, en el caso de usarlo solo como telescopio es el menos que te podes comprar ( por eso lo cambie en la estacion de servicio por puntos ), jamas pude alinear el buscador que trae, ( se puede poro es inutil debido a la mala montira que tiene )

Enlace al comentario

norberto:

hola!!

lei tu comentario acerca de la webcam y me sirvio bastante, asi q probe hacer lo mismo q hiciste vos y pude conseguir estas imagenes de la luna :D

lo q no sé es x ke se ve de color violeta...

saludos! =)

5776b3b9a4917_luna2.JPG.467efa80886793e3

5776b3b9a6a82_luna1.JPG.01c37df5e44a6fad

Enlace al comentario

realmente segui consejos de estos foros y me fue bien esa fue mi primer y unica foto, ahora estoy esperando a jupiter mas arriba!!, mas datos preguntenle a claudio el webmaster y profesor del icsa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...