Jump to content

Jupiter


Claudio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

La noche de la ocultacion de Antares el 11 de marzo un amigo, Mariano Ribas, le saco una foto a Jupiter. Se ve uno de los satelites al costado, y esta apareciendo por la derecha la mancha roja.

Espero que les guste.

Saludos

5776b3b96ce1e_jupitermarianoribas.jpg.a5

Enlace al comentario

Soy nuevo en esto, y un amigo me recomendó la página. La verdad es que la foto de Júpiter es maravillosa. Una pregunta: ¿Ribas es el mismo del programa "Científicos Industria Argentina", en Canal 7? Si es así, le mando un abrazo y mis felicitaciones por todo lo que hace por la astronomía.

Los felicito por la página, la voy a seguir mirando. Jorge

Enlace al comentario

La foto muy buena, la pregunta como logra alinear la Canon al ocular de 5mm. yo tengo uno de 6,3mm y es tan pequeño que no lo logro, lo mas hasta ahora con el de 10mm. Que quede claro que no desconfio, por el contrario, mi intencion es aprender.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Claudio ....

Mis felicitaciones al Licenciado Rivas. Es uno de los planetas que mas me facino al verlo por primera vez. Es un espectaculo ver sus lunas alineadas en el Telescopio.

Saludos !!!

Enlace al comentario

Hola a todos! Antes que nada, Jorge: si, soy yo, el del programa "Científicos...",

de Adrián Paenza, hace 4 años que trabajo alli como columnista de astronomía. También escribo sobre astronomía hace 10 años en Página/12. Y desde 2000 estoy a cargo del Area de Astronomía del Planetario de Buenos Aires. En fin, estoy en distintos frentes para que, al igual que Claudio y la gente de Espacio... la astronomía tenga el lugar que se merece. Gracias por tus palabras.