Jump to content

Jupiter


Claudio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

La noche de la ocultacion de Antares el 11 de marzo un amigo, Mariano Ribas, le saco una foto a Jupiter. Se ve uno de los satelites al costado, y esta apareciendo por la derecha la mancha roja.

Espero que les guste.

Saludos

5776b3b96ce1e_jupitermarianoribas.jpg.a5

Enlace al comentario

Soy nuevo en esto, y un amigo me recomendó la página. La verdad es que la foto de Júpiter es maravillosa. Una pregunta: ¿Ribas es el mismo del programa "Científicos Industria Argentina", en Canal 7? Si es así, le mando un abrazo y mis felicitaciones por todo lo que hace por la astronomía.

Los felicito por la página, la voy a seguir mirando. Jorge

Enlace al comentario

La foto muy buena, la pregunta como logra alinear la Canon al ocular de 5mm. yo tengo uno de 6,3mm y es tan pequeño que no lo logro, lo mas hasta ahora con el de 10mm. Que quede claro que no desconfio, por el contrario, mi intencion es aprender.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Claudio ....

Mis felicitaciones al Licenciado Rivas. Es uno de los planetas que mas me facino al verlo por primera vez. Es un espectaculo ver sus lunas alineadas en el Telescopio.

Saludos !!!

Enlace al comentario

Hola a todos! Antes que nada, Jorge: si, soy yo, el del programa "Científicos...",

de Adrián Paenza, hace 4 años que trabajo alli como columnista de astronomía. También escribo sobre astronomía hace 10 años en Página/12. Y desde 2000 estoy a cargo del Area de Astronomía del Planetario de Buenos Aires. En fin, estoy en distintos frentes para que, al igual que Claudio y la gente de Espacio... la astronomía tenga el lugar que se merece. Gracias por tus palabras.

Voy directo a lo que pregunta de uno de los foristas sobre la foto de Júpiter: no hay mucho secreto, solo utilizo un dispositivo casero para soportar la cámara frente al ocular (en este caso, uno de 5 mm, pero uso varios) bien alineada, y vario la distancia o el zoom optico de la camara hasta que el blanco aparece centrado. Luego, afino el foco lo mejor posible, y con los controles manuales, regulo la mejor abertura y velocidad que considere segun la ocasión. Nada más. El resto es un poquito de Photoshop (pero sin exagerar, para no inventar cosas) .

Un abrazo a todos, Mariano

Enlace al comentario

Mariano!.. bienvenido al foro, te estaba por contactar para avisarte de las consultas, no sabia que visitabas los foros de Espacio!

Te mando un abrazo

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mariano... Bienvenido al foro!!!

Es un placer tenerte entre los foristas.... Particularmente he leido algunos articulos publicados por vos, los cuales, esta demas, decirte lo interesantes que son. Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Soy nuevo en esto, y un amigo me recomendó la página. La verdad es que la foto de Júpiter es maravillosa. Una pregunta: ¿Ribas es el mismo del programa "Científicos Industria Argentina", en Canal 7? Si es así, le mando un abrazo y mis felicitaciones por todo lo que hace por la astronomía.

Los felicito por la página, la voy a seguir mirando. Jorge

Jorge, te pido disculpas en no darte la clasica bienvenida a los foros de Espacio Profundo, esperamos contar con tu visita seguido!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido Mariano!! tantas fotos tuyas en el sitio sin saber realmente quien eras, ahora podemos babear todos y postear que estamos babiando jaja. Buenisimo tener a alguién tan conocedor en el tema de la astronomía en el foro.

saludos!!

Enlace al comentario

Bueno amigos, gracias por la bienvenida. En realidad, hace tiempo que conozco a Claudio y Ricardo (dos tipazos que saben mucho de todo esto), y tambien hace tiempo que colaboro aqui con fotos, observaciones y alguna que otra nota. Pero todavía no me habia metido en los foros. Todo se disparo ayer cuando le mande la foto de Júpiter a Claudio (una que tome despues de la ocultación de Antares, el 11 de marzo) y me aviso que habia tenido bastante exito. Me alegro. Y me alegro que haya tanta gente piola metida en la astronomía amateur. Cada uno, este donde este, debe "desparramar" esa pasion por el cielo que nos hace hervir la sangre, trasnochar y soñar con telescopios, eclipses, grandes cometas, planetas y todas esas maravillas que están "ahi arriba", aunque la mayoria de la gente parezca ignorarlo, no?

Un abrazo, Mariano

Enlace al comentario

Mariano

Es un gusto tenerte en EP.

Seguramente vamos a poder aprender de tus experiencias en la actividad.

Yo estuve para fin de año en el planetario con mi hija Agustina (3) y mi esposa Silvina.

La pasamos muy bien y la gente muy cordial.

No faltará oportunidad de concernos

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Mariano: excelente foto, espero poder seguir disfrutando de tus trabajos asi como disfruto del resto de los trabajos que aportan los foristas de la pàgina. Muy buenos tus trabajos para la difusiòn de la astronomiìa, un abrazo Ritchie.

Enlace al comentario

claudio

muy buena la foto !!, me tome la libertad de contrastar un poco mas las bandas espero que no le moleste a mariano ...

mariano, impecable el trabajo que estas haciendo en "cientificos ..." junto con adrian paenza ...

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...