Jump to content

MI CAMARA SIRVE PARA ASTROGRAFIA


El_turco

Publicaciones recomendadas

Hola gente de ESPACIO PROFUNDO:

Gracias a uds. cada dia aprendo algo, ahora quiero saber de astrografia.

Tengo una camara digital SONY CIBERSHOT DSC-2 DE 6 MEGAPIXEL, ESTUVE LEYENDO EN LOS FOROS PERO EXPLICAN MAS SOBRE LAS CAMARAS REFLEX Y NO ENCUENTRO SOBRE LAS DIGITALES. ME SIRVE ESTA CAMARA PARA TAL FIN? QUE MONTURA LE TENGO QUE PONER? EL TELESCOPIO QUE TENGO ES UN HELIO REFLECTOR DE 900 X 76. CON RESPECTO A EL, QUE PUEDO FOTOGRAFIAR SIN QUE SEA UN FRACASO LAS TOMAS? YA SEA PLANETAS, COSTELACIONES, ESTRELLAS, ETC. SI ME PUEDEN MANDAR FOTOS DE LOS ELEMENTOS QUE PRECISO SE LOS AGRADECERE.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS. JORGE ACRICH

Enlace al comentario

Hola yo tengo actualmente un teles de las mismas características que el tuyo pero de Hokenn

Y con la cámara que tenés se puede fotografiar bien planetas como Saturno y Júpiter.

Para hacer fotos de espacio profundo tenes que tener dos cosas: una montura motorizada para poder hacer un seguimiento de las estrellas en largas exposiciones fotográficas.

No se si tu cámara tiene la opción de colocar distintos tiempos de exposición de tomas pero si se que para espacio profundo tenes que tener las dos cosas mínimo.

Para fotografías planetarias también podes hacer videos y después procesarlos en un programa gratuito que se llama Registax es muy bueno para todo planetaria.

La cámara tiene que estar sostenida en el focuser del telescopio por una montura estándar para cámaras digitales compactas en el mercado lo venden barato.

Uno de los referentes a tener en cuenta en este foro con tu mismo equipo es ioltaworso

creo que se escribe así el es muy bueno con planetaria y tiene técnica.

Espero te sirva mis datos.

Saludos.

Enlace al comentario

Joracri: Sebytaf mas alla de exagerar con lo del referente, te respondió bastante lo que necesitabas. El adaptador que se usa generalmente es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM sirve para cualquier camara compacta.

Lamentablemente 76mm en un reflector es una abertura bastante pobre con lo que la fotografia astronomica se complica, igualmente el mio me ha dado muchisimas satisfacciones observando y fotografiando planetas.

Jupiter es un objeto facil de capturar asi que te lo recomiendo fuertemente, estos dias esta alto bien temprano y eso permite tomas mas limpias.

Si esta es la camara: http://cgi.ebay.es/Sony-Cyber-shot-DSC- ... 43001r1423 no tendrias que tener problemas, usa el ocular mas pequeño que tengas (te dara mayor aumento) y hace todos los videos que puedas, (si la camara tiene distintos "seteos" probalos para ver cual obtiene mejor resultado). Despues fijate que aca hay muchisimo tutoriales de procesado que te van a ayudar.

En el caso de fotografia astronomica de espacio profundo, mas alla de los motores, esa camara no permite exposiciones mayores a 1 seg creo con lo que no va a ser posible.

Por otro lado veo que tenes una Canon EOS 810 (¿es digital verdad?) para vender, en el futuro si esto de la fotografia astronomica te gusta esa camara vendria bien.

bueno espero que esto te anime a probar esta noche.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario
Por otro lado veo que tenes una Canon EOS 810 (¿es digital verdad?) para vender, en el futuro si esto de la fotografia astronomica te gusta esa camara vendria bien.

Iolta

Hola Iolta, no es digital es a film pero de las muy buenas, Las EOS se inician con las camaras reflex SRL.

Joracri: como te dicen, en esos link vas a encontrar el adaptador universal para todo tipo de camaras para usar con el telescopio.

TE adjunto unas fotillos de como es y como se usa en el telescopio

Un abrazo

adapt3.jpg.6283030b235ced959bbfe92d940f1

soporte-digicam-3.jpg.611ebdcb784265c00f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...