Jump to content

como calibrar el buscador de estrellas con el objetivo


El_turco

Publicaciones recomendadas

Hola Jorge, aclará la pregunta... tenés un problema de terminología: objetivo es la pieza que capta la luz y ocular es la pieza de la que sale la imagen, entonces, qué querés decir con ocular del objetivo?

Lo único que se me ocurre es que no podés hacer foco, pero bue, por favor aclará.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Eduardo por tu respuesta y disculpa mi error de principiante, tenes razon es el buscador de estrella con el objetivo, el buscador si lo calibro pero no el objetivo. Otra cosa mas con que ocular se puede ver la luna y los de mas planetas? Gracias

Enlace al comentario

Hoal Joracri: Entiendo que tu duda es cuestion de alinear .. vamos por parte.

Para alinear el buscador de estrellas te recomiendo que pongas en el porta ocular el ocular de 20 mm (para que puedas tener mas apertura de campo) apunta con el teles (mirando por dicho ocular) a algun objeto a la distancia ya sea un edificio, una antena o algo que puedas hubicar facilmente. Cuando lo tengas en la mira tenes que sin mover el teles ubicar ese objeto con el buscador de estrellas con los tornillitos que tiene arriba vas regulando para moverlo para arriba o para abajo hasta que tengas el objeto en el medio de la cruz que tiene el buscador. Una vez que lo tenes trata de no tocarlo mas. Todo lo que ubiques con el buscador despues lo vas a ver por el ocular. Para hacer foco con el ocular tenes las dos rueditas estriadas al costado del porta ocular .. anda girandola hasta que encuentres el foco en el objeto que estas apuntando.

Despues podes ir cambiando los oculares por otro con mas aumento y si es necesario vas nuevamente buscandole el foco.

para ver la luna o planetas primero te recomiendo que uses en que menos aumento tiene (no se cuales tenes vos, ni que equipo tenes) pero usa el de 20 mm o mayor .. a mayor numero menos aumento y mas campo de vision.. eso hace que puedas ubicar las cosas mas facilmente.

Espero haberte aclarado un poco las dudas, cualquier cosa no dudes en escribir.

Saludos

Alejandro.-

Enlace al comentario

Ah Jorge tenes razon, no me habia dado cuenta que habias aclarado que equipo tenias cuando hiciste tu pregunta. Bueno espero que puedas aprovechar el equipo y me alegra haberte sido de ayuda ! :)

Suerte, saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

De nuevo gracias Alejandro me sirvio mucho tu ayuda. Pude ver la Luna esta noche, la verdad es increible lo que se ve, primero use un ocular de 20mm y barbaro, luego pase al de 6,5mm y mejor todavia y por ultimo el de 4mm y espectacular lo que se ve, espero que podamos encontrarnos alguna ves para realizar busquedas con nuestros telescopios. Saludos Jorge Acrich

Enlace al comentario

Jorge, el objeto que elijas para alinear te conviene que esté lo mas lejos posible, ya que realmente, deberías alinear al infinito (debido a las grandes distancias que tienen los objetos celestes!..) pero es más fácil alinear con objetos que no se desplacen, como bien te recomendaron, te sugiero que apuntes a las luces rojas que suelen tener los edificios o antenas en la parte superior.

Saludos!..

Enlace al comentario

Jorge, una o dos veces por mes nos reunimos los viernes en las oficinas de EP. También organizamos salidas de observación, aunque hemos tenido mucha mala suerte en los últimos meses ya que el clima no nos ha acompañado. Deberías estar atento a lo publicado en:

- la sección Espacio Profundo - Club Social Espacio Profundo,

- los mensajes destacados

- lo indicado en: http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... rties.html

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...