Jump to content

M 104 -Brillante Galaxia en Virgo-


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Les adjunto una foto de esta brillante galaxia, M104-El Sombrero-.

Hasta el momento es la mejor foto que pude obtener de una galaxia.

Datos de imagen:

Telescopio Hokenn 130/900.

9 tomas de 15s ISO*800.

Canon A530 ocular 15mm.

Apiladas en RegiStax3 y proceso final en PS.

Espero les guste.

Saludos cordiales.

m104-24-03-07.jpg.6a620df0baf85b5dd7667e

Enlace al comentario

Fernando ...

Excelente imagen... Muy buen trabajo de edicion.

¿Probaste apilar la imagenes directamente con el PS?. Quizas logres mayor definicion.

Esta re buena la imagen....

ME SACO EL SOMBRERO... :wink:

Enlace al comentario

Gracias Pablo.

En mi caso las apilo con registax por que soporta Darkframe de esta manera logro bajar bastante el ruido a ISO*800 también se puede usar el DeepSkyStacker para la misma función.

Saludos:

Enlace al comentario

Fernando...

Te hacia la consulta por que con el PhotoShop tambien podes manejar los Darkframes y particularmente he logrado buena nitidez con el PS.

Pero es un asunto de gusto nomas....

Igual no dejan de sorprenderme tus trabajos, son cada ves mas profecionales.

Exitos Fernando... Saludos :wink:

Enlace al comentario

Gracias ccq y Mik por los comentarios.

Sabia que con PhotoShop también se pueden manejar los Darkframes, pero en esto tendría que esperar algún tutoríal del maestro Sergio.

Respecto a sumar con Registax en espacio profundo teniendo la tomas bastantes centradas no hay problema, si ya tenemos tomas con el objeto en distintas zona del cuadro no queda otra opción que el PhotoShop.

Saludos cordiales:

Enlace al comentario

Salud gente

Ante todo Fer muy buena tu foto. Definitivamente mejora la última versión. M83 tiene una magnitud mas alta que M104, y sin embargo no pudiste sacarle tanta data. Supongo que es por el hecho que la magnitud en los objetos se distribuye. Hay nebulosas planetarias como NGC 7009 que se ven con telescopios pequeños y brillan en magnitud 9.

Respecto del procesado, sepan que no soy ningún maestro. Solo saco info de la web y trato como puedo de ponerla en práctica. Al respecto les comento que intenté una vez sacar darks via Photoshop y no es tan efectivo. Los pixeles muertos se ven por más que en el proceso se les aplique un blur etc etc.

Los freeware como el Deep Sky Stacker, IRIS incluso Registax, son más potentes que el Photoshop para el calibrado de imágenes. Ya que permiten hacer distintos tipos de combinaciones Sigma (Median, Average etc) sin tanto trabajo los darks los restan con mayor facilidad y los flats los dividen cosa que el PS hasta donde yo se no puede hacerlos.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio.

Lo de maestro es solo por que creo que en materia de procesamiento de imagen y transmisión de conocimientos llevas la delantera.

Por toda las pruebas que llevo realizadas con mis imágenes es como vos decís el registax y el Deep Sky Stacker son los que mejores resultados me dieron para restar ruido, después el proceso lo sigo en Ps con el ajuste de curvas, histogramas y filtros, para esto no tengo duda que es lo mejor.

Lo de obtener mas data con esta galaxia creo que se debe al ocular, en este caso utilice uno de 15mm y pude captar mas detalles comprando con la anterior del mismo objeto y ocular de 20mm, mas aumento no me animo a usar ya que estaría ganando magnificación pero perdida de liminocidad.

Nuevamente gracias.

Un abrazo:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...