Jump to content

Telescopio Galileo f900X76


tomdan

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nuevo por estas tierras :wink:

Estoy por comprarme un telescopio, soy principiante en lo referido a lo astronómico, aunque mi pasión por este tema no tiene límites supongo. Con mi presupuesto actual puedo estirarme hasta el modelo f900X76 de Galileo, $639.

Mi pregunta es evidente ¿lo consideran un buen telescopio? (recuerden que sería mi primer telescopio más "profesional" para decirlo de alguna manera!)

Detalle: como todos sabrán por acá, el 27 de Agosto a las 00:30hs Marte va a estar cerquita de nuestro planeta y perfectamente observable..por esta razón quiero estar realmente equipado y preparado para poder verlo =) ¿me servirá este modelo? ¿llegaré alcanzar a ver alguna nebulosa?

PS: Sé que por $230 puedo conseguir el modelo f900x114 pero se me va del presupuesto..o sea quizás podría llegar de alguna manera pero correría el riesgo de quedarme sin telescopio :( ¿sinceramente lo vale? para tener como dato, no estoy interesado en fotografía por el momento ni nada similar..simplemente quiero buena observación.

Gracias desde ya al que se tomó el trabajo de leerme y espero respuestas!

Saludos

Enlace al comentario

A ver vamos de a poco, el 76/900 nunca lo use pero supongo que debe dar una imagen un poco oscura, trae una montura EQ1 un poco débil, yo que vos espero un poco más y me estiro al 114/900 sin dudas tenes bastante más apertura una imagen mucho más luminosa, y una montura EQ2 bastante más robusta que la 1,.

Por lo del 27 de agosto no te hagas drama, es puro verso, a las 00:30 marte ni cerca del horizonte va a estar, recien apartir de las 5:30 AM masomenos comienza a subir por el horizonte cerca del amanecer, la estrella ANTARES si estara relativamente cerca de la luna a eso de las 00:30 supongo que algunos creran que es MARTE no se....

bueno en fin.... mi consejo es que esperes un poquito más y compres un 114/900 no te vas a arrepentir

Enlace al comentario

Hola Tomdan, bienvenidos, y como dice Julio, segui juntando para que te consigas un 114, y tranquilo sin apuro.

Por eso de Marte, si todos los sabemos.... que es..... SANATA, SARASA, VERSO :mrgreen::mrgreen: , va a seguir alli en el mismo lugar de donde esta y no se va acercar a nadie :lol: asi que no te preocupes, que para cuando vos consigas un buen telescopio el espacio con sus planetas, nebulosas, constelaciones, estrellas van a seguir alli por mucho miles de millones de años.

UN abrazo

Enlace al comentario

bienvenido a ep

mira como bien te aconsejaron , yo te recomendaria esperar a que llegues a un 114x900, con ese equipo tenes para rato.......

suerte

Enlace al comentario

Asi es, es una Farsa segui nomas juntando para el 114/900 es una aplanadora al lado de un 76/700 SALUDOS!!

Enlace al comentario

Me agarró una duda, el 114/900 es posible que tenga menos aumento que el 76/900.. digamos, es más ancho pero sacrifica aumento?

f900x114 = 180x

f900x76 = 675x

¿Esto determina la calidad, nitidez de imagen? porque teóricamente el f900x114 debería ser superior.

Enlace al comentario

El 76mm no llega ni a palos a 675 aumentos, y si llega, vas a ver una mancha completamente borrosa sin ningún tipo de detalle. El 114mm llega a más de 225x (en una buena noche), pero no te dejes guiar por los aumentos. No son un indicador de calidad. Si observamos planetas y/o Luna, no se usan (generalmente) más de 200 aumentos por la turbulencia atmosférica. Más allá de esos cinco planetas observables y la Luna, hay cientos de objetos de espacio profundo como cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias que se observan mucho mejor mientras menor sea el aumento, ya que así se gana brillo y contraste. Recordá que todo lo que observamos es muy débil y está muy lejos, por lo que poca luz llega a nuestros ojos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Tomdan! mira aquí estoy yo con mi Celestron 70mm900, y te soy muy sincero, estos telescopios son super transportables, sirven para ver los crateres de la luna, los planetas mayores, ciertas nebulosas, y hasta una que otro cumulo globular, pero hasta ahi, solo sirve para ver, si quieres tomar fotos la cosa se pone fea, porque son muy endebles y en realidad son bastante obscuros y la definición ni hablar, para planetaria podes ver a jupiter y a saturno, pero si le metes mucho aumento, un eyepice de 4mm

por ejemplo el resultado es un desastre, se ve muy mal. en conclusión son un exelente Juguete. Yo Voy mas Alla. te digo que te aguantes y compres un 150mm de abertura o mayor y si puedes invertir en una montura GoTo mejor aun, de lo contrario una Eq4 y los motores para Dec y AR.

Yo cuando comence compre mi primer telescopio 70900 sin tener ni idea de nada, me hubiera gustado tener quien me asesorara correctamente, igual con unos buenos Binoculares te podes divertir de lo lindo y encontras muchisimos objetos increibles mientras reunes lo de un buen Telescopio.

En Resumen Lo mas importante es la Amplitud (entre mas ancho mejor) y la estabilidad

Slu2!

Enlace al comentario

Mientras más ancho mejor. La distancia focal es lo siguiente a tener en cuenta.

Un 76/900 galileo no es "mas profesional" en el 2009. Seguramente si lo tuvieras en el 1600 sería lo más tecnológico :supuestamente .

Sobre marte, te adjunto una imagen del Celestia (que te recomiendo que descargues!). Y suponiendo que pensas ver a Marte algún día del tamaño de la Luna, Marte se tuviera que encontrar al doble de la Distancia de la Luna. Y si eso sucediera, nuestro planeta se vería sumamente afectado por la gravedad del planeta rojo, causando un cambio en nuestra orbita.

Pero por suerte, Marte no parece querer dejar su orbita así por capricho nomas.. jeje

Saludos!..

Marte-Tierra.JPG.58d060a04709f10a8671308

Enlace al comentario

Bueno desde ya se agradecen todas las respuestas y especialmente la calidez con alguien que recién empieza en esto :roll:

Todo indica que voy a ir por el Galileo 114900. Digamos, lo veo como una opción sólida para empezar, corríjanme en todo caso. Ahora bien, ¿que se puede decir de esta marca? porque por unos pesos más vi un Hokenn 114900, Shilba también..¿me siguen recomendando el Galileo por encima de ellos? (en esta categoría de telescopios)

Disculpen las preguntas de novato.

Enlace al comentario

Si, según tengo entendido es la misma fabrica la que los construye, tanto a Galileo como a Hokenn, entre otras marcas, no se si habra diferencia notables entre cada marca, pero como dice Dario, por tradición y costumbre :D aca hay muchisimos usuarios de hokenn, entre ellos yo, y ninguno tiene queja alguna sobre esta marca, Asi que tambien agregaría que si podes llegar a HOKENN compres esa marca!

Saludos y buena compra!

Enlace al comentario

Hola ,es para algunos axiomatico a la hora de elegir apertura en un telecopio,algunos dicen no menos de 100 de apertura en un Newton,y es verdad,menos que eso es muy poco luminoso,es posible que se quiera tener otro al poco tiempo,con un nuevo gasto,o sino dicen arrepentidos que" poco se ve,esto no es para mi" Yo he empezado con un galileo Newton 114/900

se ve muy bien,y en cielos claros he sacado astrofotos,aun sin motorizar.Junta mas dinero y comprate de un 114 para arriba.un saludo

Enlace al comentario

Galileo y Hokenn en los modelos 114900 difieren en:

Montura: Hokenn EQ2 Eje Dec sin bisinfin pero patas más anchas Galileo EQ2-3 en Dec el eje tiene un bisinfín también (empate) pero patas un tanto más endebles.

Oculares: Acromáticos Modificados en Hokenn y K o SR en Galileo (sin duda el punto más fuerte de Hokenn)

Tubos y Espejos: ninguna diferencia apreciable

Precio: Depende del dealer, algunos cobran por un Galileo 114900 hasta un 30% o más.

Motorización; Opcional en ambos y el mismo motor para EQ2 eje AR con o sin pad de control sirve para ambos

Bueno creo que sigue siendo tuya la decisión pero con algunos datos más, te va a ser más fácil

Enlace al comentario
cristianandreatta82

Hola, mira soy nuevito en este bellísimo pasatiempo, aunque mas que pasatiempo ya es una pasión, y créeme una cosa los días que están nublados no sabes como se sufre cuando no podes observar.

Si podes estirarte un poquito mas, invertí en un equipo que al menos tenga 130 o 150 de apertura. No malgastes dinero comprando telescopios reflectores chicos, porque créeme vas a renegar bastante. Entre un reflector chico 76900 y un refractor chico 70700 o 70900, te conviene el refractor, renegas menos y disfrutas viendo varias cosas interesantes.

Yo aprendí mucho con un Galileo 70400 de tipo refractor y unos binoculares 10x50. Ahora tengo además un bellísimo Celestron 70900. Y mi idea es sacarle mucho jugo a este Celestron y de acá unos años comprarme algo bien groso y para toda la vida.

Pero ese Galileo tan pequeñín, sin las modificaciones que los aficionados sugieren hacerle, de verdad que me dio muchas satisfacciones tanto en planetaria como en espacio profundo. Obviamente yo le compre un buen trípode y unos oculares plossl. Y aunque no lo creas este galileo no fue mi primer telescopio, el primero fue un Hokenn 76900 reflector con montura ecuatorial, que no hizo más que hacerme renegar.

En síntesis, es mi humilde opinión, entre un refractor barato y un reflector barato, te conviene toda la vida comprarte el refractor y créeme que lo vas a disfrutar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...