Jump to content

Telescopio Galileo f900X76


tomdan

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nuevo por estas tierras :wink:

Estoy por comprarme un telescopio, soy principiante en lo referido a lo astronómico, aunque mi pasión por este tema no tiene límites supongo. Con mi presupuesto actual puedo estirarme hasta el modelo f900X76 de Galileo, $639.

Mi pregunta es evidente ¿lo consideran un buen telescopio? (recuerden que sería mi primer telescopio más "profesional" para decirlo de alguna manera!)

Detalle: como todos sabrán por acá, el 27 de Agosto a las 00:30hs Marte va a estar cerquita de nuestro planeta y perfectamente observable..por esta razón quiero estar realmente equipado y preparado para poder verlo =) ¿me servirá este modelo? ¿llegaré alcanzar a ver alguna nebulosa?

PS: Sé que por $230 puedo conseguir el modelo f900x114 pero se me va del presupuesto..o sea quizás podría llegar de alguna manera pero correría el riesgo de quedarme sin telescopio :( ¿sinceramente lo vale? para tener como dato, no estoy interesado en fotografía por el momento ni nada similar..simplemente quiero buena observación.

Gracias desde ya al que se tomó el trabajo de leerme y espero respuestas!

Saludos

Enlace al comentario

A ver vamos de a poco, el 76/900 nunca lo use pero supongo que debe dar una imagen un poco oscura, trae una montura EQ1 un poco débil, yo que vos espero un poco más y me estiro al 114/900 sin dudas tenes bastante más apertura una imagen mucho más luminosa, y una montura EQ2 bastante más robusta que la 1,.

Por lo del 27 de agosto no te hagas drama, es puro verso, a las 00:30 marte ni cerca del horizonte va a estar, recien apartir de las 5:30 AM masomenos comienza a subir por el horizonte cerca del amanecer, la estrella ANTARES si estara relativamente cerca de la luna a eso de las 00:30 supongo que algunos creran que es MARTE no se....

bueno en fin.... mi consejo es que esperes un poquito más y compres un 114/900 no te vas a arrepentir

Enlace al comentario