Jump to content

He encontrado el 1º error en mi teles


jaime_mg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ya decia yo que no entendia nada y es que me he dado cuenta de que en la montura ecuatorial hay un error, el caso es que cuando se pone el teles en estacion la declinacion ha de ser 90º y a mi me señalaba 0º de modo que si yo la ponia en 90º el teles apuntaba casi al suelo, os pongo unas fotos para verlo mejor, supongo que la anilla graduada de declinacion se podra girar con ayuda de alguna herramienta y ya que abro un nuevo tema aprovecho y os pongo una foto de la anilla de AR porque no entiendo la escala que usa. Gracias

sany1178.jpg

sany1183.jpg

Enlace al comentario

hola jaime: en una de esas tenés el tubo del telescopio invertido, sacalo y colocalo mirando hacia el otro lado.

podría ser eso

Enlace al comentario

Hola Jaime, seguramente haya algo mal armado, dudo que la montura tenga un error de diseño...ya han vendido unas cuantas por todo el Mundo y al pricipio es muy facil desorientarse, cuidado que los circulos graduados no son fijos, no debes guiarte por ellos.

Sólo debes apuntar el eje AR o RA que es lo mismo al Norte y con los grados de tu latitud geografica lo mas excacto posible.

Has visto este artículo de la seccion "¿primeros pasos?" tu debes hacer lo mismo pero siempre apuntando al Norte.

Nos avisas cualquier cosa :wink:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...