Jump to content

M42 - M43


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Les adjunto una foto que tome anoche de M42 y M43, por la época del año que estamos creo que es la ultima de este objeto y tendré que esperar a Noviembre para tenerla a tiro nuevamente.

Lo que buscaba era probar la sensibilidad ISO*800 de la Canon con objetos brillantes y los resultados me fueron muy satisfactorios, pude captar mas detalles.

La imagen tiene problemas de alineación y foco ya que tenia solo 1 hora para preparar todo, luego de las 22,30Hrs se me oculta detrás de casa y se me hace imposible fotografiarla.

Son un total de 9 tomas x 15s ISO*800 y un proceso muy rápido en Photoshop, tal vez muy saturada.

Saludos y buenos cielos

orion.jpg.293e3e41f51ac26664eb3fcf111a1b

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios:

Sergio, M8 y M20 son mis próximos blancos, todavía tengo que esperar algunos días o quedarme hasta las 2 Hrs. que es cuando salen por acá.

David, tenes un tele de excelente focal para astrofotografías, estoy seguro que ni bien consigas la cámara nos sorprenderás a nosotros con tus trabajos.

Fede, en esto soy reiterativo, muy conforme con la Canon y sus 15s. Antes no me animaba a usar el ISO*800 por la cantidad de ruido que genera pero sin duda apilando bastante imágenes el ruido baja considerablemente y los detalles son de objetos son mas notorios.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola coihues:

¿Que cámara es?, lo pregunto porque cuando yo emprecé fue con una Sony Cibershot, que permitía 30 segs de exposición e iso 1600 y con esa configuración, en las fotos no aparecía la "coma" (M43), ni por casualidad. Clara que los sensores cambian mas rápido que uno de calcetines, pero me parece excepcional lo que lograste de la gran nebulosa en tomas de 15 segundos. Muy bien!!!

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola ccq:

La cámara es una Canon A530 y por lo general la estoy usando al limite, permite 15s MAX e ISO*80,100,200,400,800.

En mi opinión vi mejores resultados con las Canon de 15s que con las Sony de 30s, no quiere decir que esta ultima se mala pero si tengo que optar por alguna me quedo con Canon.

Gracias por los comentarios.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Fer

Antes que nada, excelente foto la que lograste!!! Realmente me gustó mucho.

Pero....has tocado mi corazoncito!.... es que yo uso una humilde Sony W5 y la verdad es que no me puedo quejar. Dentro de lo que es una digicam (obviamente).

Es que en la CAC tenemos canon y sony, y como en todo en la vida, hay partidarios de una y de otra (Boca y River, Ford y Chevrolet, Colo Colo y la U....) Al punto tal que con Marce hicimos un testeo para comprar los rendimientos de ambas cámaras en iguales condiciones..... y no pudimos decidirnos, hay cosas a favor de una y de otra.

Te invito a verlo http://www.cofradiaastronomica.com/test ... a_rend.htm

Es la primer parte pues despues de realizarlo nos dimos cuentas de varias cosas que tenemos que cambiar para el próximo (por ejemplo, se nos escapó el "detalle" que la Sony tiene 5Mp y la canon 7.....Ay Dios!!!!) y otras variables que nos podrían aportar definiciones más concluyentes.

Por ahora, el debate está abierto, en invito a los partidarios de unas y otras a aportar sus comentarios.

Abrazo

Enlace al comentario

Gente, si les interesa aca esta la evaluacion de las camaras por dpreview

Review de la W5

http://www.dpreview.com/reviews/specs/S ... _dscw5.asp

Review de la A620

http://www.dpreview.com/reviews/specs/C ... n_a620.asp

Personalmente creo que Canon es lejos mejor que Sony para astronomia, Canon va por la 5ta generacion de reflex digitales y Sony recien entro con un modelo de prestaciones decentes. En lo que son equipos no reflex puede que la cosa sea mas peleada, pero en reflex van Canon, despues Nikon, y leeejos Sony.

Un orgulloso propietario de Canon, jeje...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Personalmente creo que Canon es lejos mejor que Sony para astronomia, Canon va por la 5ta generacion de reflex digitales y Sony recien entro con un modelo de prestaciones decentes. En lo que son equipos no reflex puede que la cosa sea mas peleada, pero en reflex van Canon, despues Nikon, y leeejos Sony.

Un orgulloso propietario de Canon, jeje...

Saludos y buenos cielos!

Ricardo, aprovechando que sacaste el tema de las Canon, sabes si la Canon S1 IS tiene buenos resultados en Astrofotografia? No es reflex, pero muchos la comparan con una de ese tipo. Gracias

Lucho

PD: como les fue en Lobos?

Enlace al comentario

Luchito, para ser franco tengo poca experiencia con otras camaras, la gracia de la astrofotografia sacando de lado el hecho que sea reflex es el tiempo maximo de exposicion, he visto resultados increibles con camaras no reflex y tiempos cortos de exposicion de cohiues y de marce cerdan de la cofradia, pero los chicos dominan la tecnica y con trabajo resuelven el tema de la exposicion corta.

En abril me voy para mendoza a descansar y voy a visitar a los chicos de la cofradia, no me quiero imaginar las imagenes que pueden lograr con la Canon que llevo.

La star party fue un exito, eramos una banda, 18 personas y 10 telescopios, la noche pintaba horrible pero fuimos, al llegar empezo a despejar y pudimos observar hasta las 4:30 de la mañana. Yo tengo cero fotos, estoy esperando que los chicos me manden alguna foto. Ya vamos a abrir un tema con el resultado de la star party, espero que vengan mas la proxima.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pero....has tocado mi corazoncito!.... es que yo uso una humilde Sony W5 y la verdad es que no me puedo quejar. Dentro de lo que es una digicam (obviamente).

Es que en la CAC tenemos canon y sony, y como en todo en la vida, hay partidarios de una y de otra (Boca y River, Ford y Chevrolet, Colo Colo y la U....) Al punto tal que con Marce hicimos un testeo para comprar los rendimientos de ambas cámaras en iguales condiciones..... y no pudimos decidirnos, hay cosas a favor de una y de otra.

Hola Milk.

Decía que en comparación en 15 segundos de Canon y 30 de Sony he visto excelentes resultados en Canon y la Sony al tener el doble de tiempo de exposición no pude notar diferencia, pero vuelvo a repetir no quiero decir que la Sony sea mala cámara simplemente es como vos decís siempre hay partidarios o hinchas de una u otra marca.

Por mi parte cuando compre la Canon pedí consejos y Marcelo en aquel entonces me comento muy detalladamente los distintos modelos de Canon A5xx y A6xx, por estar limitado en conseguir otra cosa en mi ciudad opte por la única opción que tenia la A530, y como decía estoy muy conforme con el rendimiento de esta.

No fue intención de herir sentimientos a los fanáticos y usuarios de Sony.

Saludos:

Enlace al comentario

Amigo Fer!

Está todo más que bien!!! Por supuesto que Marcelo te aconsejó Canon, yo hubiera hecho lo mismo con la Sony...jejejeje

Obviamente estamos hablando de digicams, en reflex no tengo ninguna duda de la superioridad de Canon.

Pero si te fijas en la comparación que hicimos con Marce, realmente no se aprecian diferencias importantes en iguales tiempos y mismas condiciones.

Y los pingos se ven en la cancha!!... todo lo demás es opinable, pero los resultados están a la vista y eso es objetivo. Pero teniendo en cuenta la maestria con que Marce maneja su cámara, creo que podría tener idénticos resultados si tuviera una Sony.

Ricky, mostrame todas las compartivas que quieras, (de hecho tambien tenemos una en la página) pero mirá las fotos y decime.....

abrazo

Enlace al comentario

Mik:

Respecto a la comparación que hicieron en la pagina de la cofradía, me pareció un excelente trabajo el que se tomaron, muy completo y como decís al final no hay diferencias importantes.

Te tiro una idea para la próxima:

Comparar las dos cámaras pero al máximo de su rendimiento, es decir, el mismo objeto, el mismo tele y cielo pero cada una con los mayores tiempos e ISO que posean 15 segundos de Canon versus 30 de Sony y ver el resultado final.

Creo que de esta manera estarían logrando una evaluación de cada cámara mas profunda y de todas las prestaciones de la Sony.

Como comentaba anteriormente lamentablemente en mi ciudad estoy muy limitado a conseguir equipamiento y mucho menos para hacer pruebas y comparaciones, de hecho ni siquiera encuentro a nadie por acá con la misma pasión por el cielo, así que cuento con todos los miembros del foro para aprender y ver resultados con distintos equipos.

Saludos cordiales:

Enlace al comentario

Fer, muy buena tu idea, vamos a hacerla en cuanto tengamos posibilidad, me gusta.

Gracias por tus comentarios del artículo, dentro de poco voy a modificarlo, ya que Sergio Eguivar, gentilmente me ha aportado datos interesantísimos que amplian el estudio a la vez de corregir algunos errores que introdujimos sin querer.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...