Jump to content

Les robo un poco del cielo Sur.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Anoche se asomó, en el centro de México, el cúmulo de Omega, que es propiedad sureña :lol::lol:

Pues sin avisarles, le he tomado una fotito.

Final.jpg

Y un recorte al 100%.

Recorte_final.jpg

Una disculpa por no pedir permiso :lol::lol:

Ojalá les guste

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola CCQ;

Realmente la toma es excelente... muy lograda. Un 10 en foco y seguimiento. Te felicito!

Por favor comentanos sobre las caracteristicas de esta toma: Tiempo de exp, camara, objetivo, etc.

A que altura del horizonte te queda aproximadamente Omega Cen desde donde estas?

Un abrazo. Federico

Enlace al comentario

Hola Ernesto, Fikkus:

Gracias por sus comentarios.

Usé en ED180 y la cámara Canon 20Da, son 4 fotos, 3 de 2 minutos y 1 de 40 segundos, iso 200, desde Tierra Blanca, Guanajuato, a una altura de unos 15 ° desde el horizonte.

No tan grave como Eta Carina, que de plano en el encuadre está a menos de 7°. Aún así, tengo un recorte, quitando el horizonte terrestre y mucho cielo, pero no me gusta mucho, pues la hice a iso 400 y en el procesado llevé las consecuencias, como podrán ver.

Primero el recorte al 100%:

Eta_rec800.jpg

Todo el encuadre:

Eta800.jpg

A esta mísera altura, está muy complicado. Son 3 tomas de 4 minutos. Pero bueno, hay que ver el lado positivo, desde esta latitud, antes salió algo. :D

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Tambien el foco de Omega está increíble. Calculo que esa tarea no es fácil en f 2.8

Qué lat long tenés en Mexico?

Realmente el foco con el ED180 es muy crítico, su tolerancia es muy pequeña, luego hago varias de alguna estrella grande y trato de clavarlo. Unas veces queda mejor que otras :D

Ahí en Guanajuato, latitud N 21°, longitud W 100°.

Muchas gracias por tus amables comentarios.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Esa Eta Carinae esta a 7º?!?? WOW :shock: me dejaste flipando! los 15º de Omega Cen ya se llevan sus aplausos, estas al limite de trabajo a esa altura, pero esta tiene todos los creditos... te felicito! (yo no saco asi a Eta Car ni aunque la tenga en el cenit).

Tenes alguna web donde pueda ver tus trabajos? El enfoque lo realizas con DSLR Focus(o simil) o tambien me sorprenderas diciendome que es todo manual?! Un abrazo. Federico

Enlace al comentario

Hola coihues, Fikkus, jaramatuka:

Gracias por sus comentarios.

Rento un pequeño espacio en Hispabase, donde hospedo mis fotos; el sitio no está muy ordenado, pero este es el link:

http://www.hispabase.com/galeria/index.php?cat=10548

El foco lo realizo a ojo desde la mirilla de la cámara, luego con la función 5x en vivo desde la pantalla de la cámara y finalmente tomo una foto de una estrella grande para comprobar, basándome en los reflejos de la araña del telescopio.

Aquí, por ejemplo, la estrella Vega, en ese punto está todo listo.

Lago_Guerrero_072.jpg

O la de Sirio de esa noche.

Sirio.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola MAXI:

Muchas gracias por tue amables comentarios, celebro que te guste.

Aprovecho para deja la de Eta Carinae, poco mas reprocesada, ojala les guste.

¡Que nubezón tienen por allá, a buena altura, se definiría mucho mejor!

final_6-2.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Cesar... me lleve una sorpresa cdo vi tu web... estaba viendo algunos trabajos y me sonaba haberlos visto en otro lugar, pero me parecia raro... y claro, sos mexhunter!!! te conozco de otro foro, estas en la banda de Caliu, Ma Piña, edulopez y todos esos gurus de la astrofoto que me dejan soprendido con sus tomas al igual que vos... :D debo decir que fue una grata sorpresa.

Bueno, espero nos sigas deleitando con esas tomas y nos trasmitas algo de tu vasta experiencia con afotos, es mas que bienvenida por todos quienes leemos. Un abrazo. Federico

Enlace al comentario

ccq...

Son impresionantes las imagenes se nota claramente el profecionalismo.

Conta cuantas horas pasas trabajando en esas imagenes, que software utilizas para lograr ese "encanto" en el brillo de las estrellas.

Muy... muy... buenas imagenes.

Mis mas sinceros respetos y cordiales saludos. :wink: (Sensei ccq)

Enlace al comentario

Hola Federico:

Hola Cesar... me lleve una sorpresa cdo vi tu web... estaba viendo algunos trabajos y me sonaba haberlos visto en otro lugar, pero me parecia raro... y claro, sos mexhunter!!! te conozco de otro foro, estas en la banda de Caliu, Ma Piña, edulopez y todos esos gurus de la astrofoto que me dejan soprendido con sus tomas al igual que vos... :D debo decir que fue una grata sorpresa.

¿Entonces tú eres el mismo Fikkus que preguntaba sobre webcams o algo sobre ccd's, no recuerdo bien, en astrofotografía.es?

Pero aquellos están muy sofisticados, no les gusta nada, :lol::lol: , que si no es la luminancia, es la crominancia, que si no, la resolución, que la foto tiene mucha información, pero le falta sácarsela, que no aplicaste offsets, que por eso quedó viñeteada, que si no usas Pix, eres traidor :lol::lol: y mereces el escarnio público y hasta te muestran la picota, :lol::lol: que si las arañas..., la de los telescopios, claro, :lol::lol:

Todo lo anterior es autocrítica, :lol::lol:

Un gusto verte por aquí.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Cesar:

:lol::lol: jajaja me hiciste reir mucho con el post... la verdad que si, muchas veces veo imagenes que son dignas de aplaudir de pie, pero ellos les encuentran "eso" a todo... :lol: son extremadamente detallistas aunque en un ambiente muy ameno con mucho compañerismo, cada critica es con animo de mejora y apoyo, asi se aprende que, fuera de que es un hobby, es un trabajo que hay que pulirlo dia a dia para disfrutarlo a pleno... es logico que sean tan detallistas, el nivel que tienen condice mucho con los equipos y la experiencia que tienen. En ese foro hablar de "Takahashi, Vixen, Losmandy, etc" es tan habitual como una tostada en la mañana , se toman el hobby/aficion muy a pecho (debo decir que por ello se llevan todos mis aplausos), e invierten dineral en cada accesorio, muchas veces sacandolo de donde no pueden, pero el hobby es mas fuerte :lol:. Una realidad muy diferente para quienes nos encontramos en Argentina, y creo que en gran parte de america latina, nos cuesta un poco mas crecer en cuanto a lo instrumental, pero no por ello es menos rica, en este foro por ejemplo vemos como con "poco" puede hacerce mucho y lo capaces que somos de ingeniarnosla cuando lo que sobra son las ganas de trabajar, aprender y compartir. :wink:

A modo de comentario: "que si no usas Pix, eres traidor..." jajaja :lol: tal cual, opino lo mismo, pero no se si lo notaste, ultimamente es como que estan volviendose un poco mas herejes y permitiendo la poligamia de software jajaja ya vi varios trabajos que no pasan por Pix, hasta hace unos meses era total monopolio... que pensara Carlos S. al respecto? jeje :P

Cambiando de tema, si, soy el mismo Fikkus que preguntaba sobre los sensores Sharp y Sony de las webcams... depaso te cuento que al final me decidi por la QuickCam Pro 4000, tiene un CCD de 1.3mp interpolados, basicamente es igual a la Toucam Pro II, pero no me arriesgo a la modificacion todavia (muuuy compleja para mi) :roll: , creo que por ahora voy a seguir con la Philips Vesta que va muy bien y le queda un rato largo para jubilarse... cuando me tire por autoguiado vere si la QC pasa por el quirofano, no hay apuro de momento.

Bueno, ya dejo de escribir... mas que un post parece un testamento. Un placer verte por aqui y compartir este foro con vos Cesar.

Saludos. Federico

AVISO A LA COMUNIDAD: ESTE SEÑOR ES ASTROFOTOGRAFO DE CALIBRE GRUESO! (aunque no es noticia... ya lo notaron todos :P )

Enlace al comentario

Hola Fikkus, Sergio:

En realidad pienso que el PixInsight es un excelente programa de tratamiento de imágenes astronómicas, también creo que ya se han tardado para lanzarlo al mercado, aunque sé que falta poco, les aseguro que seré uno de los primeros en adquirirlo, porque, con mis limitaciones en el arte de las computadoras, me cuesta mucho trabajo hacer funcionar las versiones beta que están como software libre por un determinado tiempo. Ojalá lo comercialicen pronto, será una herramienta de primerísima.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...