Jump to content

Hokenn o Galileo Italy


Invitado cafranco

Publicaciones recomendadas

Hola...mi nombre es Carlos Franco, (de Mendoza)...hace ya un par de meses que empecé a interiorizarme en este tema que siempre me atrajo y mucho, y ahora quiero comprar mi primer telescopio y mi presupuesto es $1000 a $1200, en internet encontré un Galileo Italy F1400 150Eq me gustaría saber que opinan de esa marca...si es recomendable o no...y si no lo es, entonces que me recomiendan comprar que esté en esos valores...desde ya muchas gracias.......´Carlos

Enlace al comentario

mira el tema que me causa una gran duda es 1400 de focal.........tiene 1,4 metros de largo? o tiene una barlow interna que te duplica la focal? (o sea el largo del tubo).

a mi parecer debe de tener una barllow o sea este duplicado adentro por lo ke desde ya me parece desechable.....mi recomendacion es ke te contaktes kon la gente del observatorio ke ellos te van a saber asesorar muy bien kon respecto a lo ke nececitas como telescopio.

bueno espero ke te haya servido

suerte

Enlace al comentario

Carlos

Hace poco un forista compró un Galileo y tubo problemas. A Saturno lo veía doble. Este tema se planeteo en el foro y no se como terminó.

Yo no compraría un telescopio de ese valor que no tenga representación en la Argentina. También te cuento que esa focal es bastante larga.

Te aclaro que no tengo ningun interés comercial en la línea Hokenn, pero estos equipos viene probados y los usa mucha gente. A lo sumo pueden tener algún problema de colimación que se resuelve fácil.

También tené en cuenta que comprar un equipo usado tiene su riesgo. La optica puede ser vieja y necesitar algún coating o aluminización.

Suerte

Sergio

Enlace al comentario

Carlos Bienvenido a Espacio! Mirá ya que estás en Mendoza te dejo mi celular:

0261-155-741-705 Podés llamarme y combinamos para que veas y pruebes los telescopios que usamos en la Cofradía Cuyum así no te clavás

Enlace al comentario

Lejos ándate por un Hokenn realmente la gente del ISCA es muy seria y vende solo productos de calidad, el Galileo en deremate realmente NO TE RECOMIENDO COMPRARLO, yo tengo un 114/500 y es bueno se ve re bien pero te tira una imagen doble fantasma y te va a molestar muchisimo la observación. El 150/750 de Hokenn por lo que se es un fierraso y tiene espejo parabólico que te quita la segunda imagen.

Saludos!!

Enlace al comentario

ni hablar, anda primero de los muchachos de la CAC, mira todo, proba todo y despues si hace falta esperar un poco mas y sumas unos pocos mangos para un fierro, no se los valores, pero debes estar a tiro de un 130/650 y con un piquin mas llegas al 150/750, si la idea es una mont ecuatorial, sino creo que en esa $ ya estas en un dobson grande.

no compres nada antes de ver, te va a cambiar el concepto.

a la gente de la CAC no la conozco personalmente pero creo que no cobran caro por mirar :) .... a lo sumo lleve algo fresco para tomar.

saludos

Enlace al comentario

Hola a todos ....muchas gracias a los que respondieron a, muy valioso sus comentarios.....será Hokenn entonces......una vez que lo tenga, seguramente voy a molestarlos de nuevo por otras cosas...y ya después si ojalá, mis comentarios sean referidos a la astronomía en sí y de cómo me atrapó este tema.....Saludos..............Carlos.

Enlace al comentario

Carlos, fijate en nuestra web www.cofradiaastronomica.com que hicimos varios testeos de telescopios y te puede servir para decidirte. De más está decirlo que estás invitado cuando quieras a ver los telescopios que tenemos los miembros de la Cofradía.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...