Jump to content

hola necesito ayuda sobre que telescopio comprarme


esamargon

Publicaciones recomendadas

hola he visto unos modelos que creo que son interesantes miralos y decidme por favor cual de ellos es el mejor para poder comprarmelo:

todos valen alrededor de 350 euros o algo mas.

telescopio sky watcher 150/1000 reflector

telescopio alstar ret-46 reflector tipo newton

telescopio sky watcher 80/900 digital refractor

Telescopio Sky-Watcher 114/1000 reflector

Telescopio Sky-Watcher MAK810AT maksutov-cassegrain

telescopio maksutov 90 azgt

Enlace al comentario

solo una pregunta mas el de 150/1000 que es uno de lo que te dije por que es el mejor??ah otra duda con ese vere planetas,estrellas,galaxias,etc.... y tiene sistema goto???contesta x favor

Enlace al comentario

No es el mejor, es el de mejor apertura:

La apertura de un telescopio es indispensable para captar la luz (esas pocas emisiones de luz que llegan desde el cielo).

En resumen, podrás ver tanto como luz capte el espejo primario y por lo tanto cuanto mas grande mas luz capta y podrás ver objetos mas débiles de luz o mas lejanos.

Yo creo, repito creo que por 350 Euros no esta incluido el sistema GOTO. :(

Pero como te comentamos en el otro post el 150/1000 trae de fabrica una montura EQ3 que es chica o muy justa para esa distancia focal de 1000 que tiene el tubo.

Compra un tubo de esas medidas pero con Eq5 o estirate a comprar un 200/1000 que es un fierro.

Saludos.

Enlace al comentario

esamargon: los objetos que se pueden ver con el ojo en un telescopio de 150 o 200 mm de apertura son planetas, miles de cúmulos abiertos y globulares, miles de nebulosas y muchas galaxias. Pero te cuento que las galaxias tenes que tener mucha imaginación. Porque las fotos que vos ves son espectaculares pero el ojo humano no capta la luz con semejante nitidez (nosotros la notamos como simples nebulosidades). Así que para ver con mucho detalles te recomiendo astrofotofrafía.

Si recorres los post de "primeros pasos" te vas a enterar mejor que tipo de objetos podes llegar a ver. Te aclaro que no tienes que hacer mucha expectativa a cuan grande vas a ver los objetos celestes. Porque muchas veces se terminan desilucionando, sin tener en cuenta la distancia a la que se encuentran los objetos observados.

De todas maneras, los telescopios de 150mm de apertura o más grandes son muy buenos equipos.

Saludos!!..

Enlace al comentario

hola dariopirodd,mi pregunta es que ya que soi nuevo en esto de la astronomia y voy a comparme un telescopio y el mejor situado es el 150/1000 sky wachter reflector.me gustaria saber si vere cielo profundo(galaxias.etc...) y planetariao solo una de las 2.????tambien informarme de lo oculares y de la monturas que tiene el 150/1000 sky wachter reflector??

Enlace al comentario

Con un telescopio del tipo 150/1000 reflector vas a poder ver muchas cosas. Galaxias también vas a poder ver. Pero te cuento que para ver las galaxias más "debiles" (o con menor magnitud aparente) se necesita de un cielo muy oscuro y de mucha "imaginación" (en broma lo digo). Acordate que se confirmaron las galaxias recien cuando se mejoro la fotografía (principios del siglo 20). Porque se ven como nebulosas muy tenues aun con grandes telescopios!!. Aunque Galaxias como Andrómeda te van a resultar más fáciles de ver y maravillarte.

Si tenés la oportunidad, acércate a algún observatorio o trata de mirar por algún telescopio antes de comparte uno. Así no te generas expectativas que no se van a cumplir. Las galaxias y demás objetos que vos conoces por fotos no se ven a simple vista con esa cantidad de detalles; porque nuestros ojos no están diseñados ni evolucionaron para ver por telescopios!!. jeje

Saludos!!..

PD: con respecto a oculares y demás características del equipo que quieres comprar lo desconozco totalmente.

Enlace al comentario

La verdad que en Argentina hay varias casas que venden telescopios. Pero tendrías que buscar por España. La verdad que de allá no conozco ninguna. Lo que te sugiero es que busques algún vendedor que tenga referencias. Porque conozco casos donde los telescopios venían con piezas faltantes o rotas y se demoran en reponerlos. Además conozco muy de cerca el caso que padeció Carlos Colazo en el Gato Gris, a él se demoraron como un año en llevarle el equipo. Aunque seguramente por el tamaño del que quieres comprar no va haber demora en la entrega. Además estás en Europa (donde debería ser mas rápido y confiable:roll: :roll: :roll: :roll: ).

Espero que te sirvan mis consejos.

Saludos!!...

Enlace al comentario
tambien informarme de lo oculares y de la monturas que tiene el 150/1000 sky wachter reflector??

Estimado esamargon,

No lo tomes a mal, pero respecto a la montura me tomé personalmente el trabajo de buscar en Internet y responderte. El que vuelvas a preguntar lo mismo me hace pensar que no leíste mi respuesta, o que desconfiás de la misma, y ninguna de las dos cosas es deseable en un foro.

En suma, lo que quiero decir es "ayudanos a ayudarte". ;-)

Enlace al comentario

A lo que dice Pablo agrego que te tomes más tiempo de leer en internet y en el foro así podés plantear una duda más concreta y no estamos dando vueltas sobre lo mismo. Por tus preguntas en este y en el anterior post deduzco que no te has tomado el mínimo tiempo para inverstigar. Te recomiendo que lo hagas.

No hay un telescopio perfecto ni ideal, tenés que tener claro lo que querés hacer y en base a eso definirte.

Saludos!

Enlace al comentario

hola si e leido vuestro comentarios,es por eso estoi arto de leer cosas en el foro y cada uno me dice una cosa distinta,enserio e enttrado en algunos temas de gente con mi mismo problemilla y le dicen cosas totalmente distinta,respecto alo de la montura se cual tiene y se el problema que tendre,pero por eso me he decantado por el 150/750,pero ahora el problema es que no encuentro ninguna pagian donde comprarlo todas me dicen que si estan agotados que si an dejado de vender la marca sky watcher.decidm todas las paginas que conozcais pliss

gracias por responderme a todo,y no dudar que si leo vuestro comentarios me sirven de ayuda y gracias a muxos de ustedes ya se un pokito mas

Enlace al comentario

Bueno, que vas a leer cosas diferentes es un hecho, en especial partiendo de la base que no existe el telescopio perfecto. Lo que vas a encontrar acá es una guia basada en opiniones personales. Sin embargo, dado que ninguno de nosotros es el dueño de la verdad, esas opiniones van a diferir necesariamente. Está en cada uno sacar una conclusión, la cual podrá ser acertada o equivocada. Lo cual, en el peor de los casos, te llevaría a comprar otro equipo o a permutar el que ya has comprado.

Además tené en cuenta que la oferta de equipos en tu país no necesariamente coincida con las del mercado local. Posiblemente encuentres a ese respecto una guía más adecuada en algún foro español o, como te dijo el amigo Jesús Menchero, en la página de http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php donde tenés el 150/750 y el 150/1000. Nosotros acá solo podemos buscar en Google que opciones hay en España, es decir, lo mismo que podrías hacer desde tu casa. :wink:

Enlace al comentario

yo tengo otra consulta! Alguien de Córdoba que me diga porfavor dónde conseguir telescopios a buen precio. El único lugar donde vi es el "Dino Digital" y son Galileo, que por lo que lei no son muy buenos. Vi en la página de Honken uno reflector 76x700 a $400 y me parece un buen precio, pero es de capital federal y no se si los mandan al interior.

Enlace al comentario

como dijo baxter hokennusers envian al interior del pais.....

te ofrecen un buen servicio y la calidad es mejor que el modelo de la otra marca.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...