Jump to content

Compra de Telescopio


Manustoteles

Publicaciones recomendadas

Hola gente, antes que nada, saludos a todos, soy de Jujuy, aca lamentablemente los negocios que pueden tener telescopios tienen uno o dos como maximo y la informacion que dan, mm bueno, es por ello que tengo que recurrir a comprar por la web, la pregunta es la siguiente... no dispongo de mucho capital y tengo miedo de no engancharme, aca venden un HOKENN 76700 AL a 460 pesos, y en mercado libre encontre un Refractor Galileo Italy F900x60eq a 492, por lo que lei el hokenn es de mayor calidad, pero este Galileo tiene una montura que parece muy interesante.

¿Que es mejor? ¿le doy tanta importancia a la montura? ¿me conviene esperar y ahorrar y de aca a un par de meses poder buscar un Hokenn mejor? mi presupuesto es de 500 pesos, no es mucho, pero en estas epocas es mucho y soy estudiante todavia, asi que no puedo darme mayores gustos, saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas, las espero ansioso.

desde el norte argentino

Enlace al comentario

El tema de la montura es importante, yo te diría que te des una vuelta por la pagina de Primeros Pasos en este mismo sitio, ahi tiene un apartado de como elegir un telescopio y otro que habla de los hokken. Creo que te va a ser útil.

Un saludo y buenos cielos.

Cartucho

Enlace al comentario

que tal manu, ante todo bienvenido, concuerdo con cartucho pues una buena montura es necesaria,pues te buena estabilidad y para la hora de observar es mas que imprecindible, fijate el tema de tu presupuesto , yo PERSONALMENTE galileo, es una marca que no me termino de convencer, desde los oculares que son malos, y a la hora de hacer una compra es muy importante pues es lo que define la calidad observacional de tu tele, al igual que el focuser me parece medio berreta por asi decirlo, yo personalmente me inclino por un hokenn, (tengo uno) y no me defraudo jamas.

bueno saludos.

Enlace al comentario

Si vas a ahorrar hacelo en dólares ya que son artículos importados muy atados al valor de dicha divisa.

Te aviso que tenemos amigos en el foro que son de Jujuy y te van a poder dar una mano seguramente tanto en la elección como en frenar la ansiedad compartiendo equipamiento y así lográs llegar a un artefacto que reúna un mínimo de condidiones en la relación precio-montua-diámetro-ópticas.

Un abrazo grande y bienvenido a EP

Enlace al comentario

Hola Manustoteles, bienvenido a EP

No es una decisión fácil, por un lado están tus ganas de empezar con la astronomía y por otro lado la importancia de tener un buen instrumento para empezar.

Toda la gama de telescopios reflectores y refractores que estás viendo son telescopios muy económicos que si bien pueden ser el empujón para meterese en la observación astronómica, son muy básicos. Diámetros ínfimos, oculares de plástico, monturas que son un flan. Recién mejoran cuando uno les pone unos oculares mejores, pero en el mejor de los casos te vas a gastar 250 pesos en buenos oculares y ya estás bastante cerca de un telescopio más serio.

Yo haría lo siguiente, si pudiera ahorrar más en un tiempo razonable, ahorraría para este telescopio:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _PEQ1.html

Lo probé en un buen cielo y es un caño para espacio profundo y con un barlow también para lunar y planetaria. Chiquito pero muy rendidor. Viene con una eq1 que soporta bien su peso y hasta donde sé ahora viene con oculares acromáticos modificados que andan bien.

Si no, iría por el galileo con la eq1.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

emm, Gracias a todos por sus respuestas, es decir, el Hokenn 76700 es bueno, pero no me lo recomiendan, sino que ahorre un poco y busque algo mejor... A mi lo que me da un poco de miedo, es invertir mucho en un telescopio y despues tenerlo en el armario.

Busque bastante en el foro de como comprar y me parece que la idea es ahorrar mas, bueno, ya vere si me decido a ahorrar mas o quizas en otro momento, vuelva a intentarlo, saludos y muchas gracias a todos...

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Manustoteles, yo tambien soy de Jujuy, y estuve en el mismo dilema que vos, durante casi un año, ahorrando y leyendo todo lo que podia, seleccionando la informacion; lo que te digan en los lugares que venden aqui en Jujuy, tomalo con pinzas, si queres, podemos juntarnos un rato y te hago ver con los dos teles que tengo, que figuran en mi perfil, asi podes ir sacando conclusiones, podes hablarme al 4227035 o 154077333 y coordinamos.

Saludos, Alfredo :wink:

Enlace al comentario

GRACIAS!!!, seguro te estoy hablando o mandando un msj en estos dias, asi me das una mano en la eleccion y de paso me mostras un poco de lo que me estoy perdiendo!! Saludos a Todos y GRACIAS de nuevo por sus respuestas....

Enlace al comentario

yo creo que con los cielos que debe haber en jujuy hasta con el galileo se debe ver bien je je,hablando en serio yo tengo un galileo 60700 y para ver la luna barbaro,pero a la hora de querer mas definicion me tuve que comprar un SP y un buen barlow,el galileo no es malo para ser de serie,igual que los hokenn chicos ,la diferencia yo la pude ver recien en equipos como los 114900 en adelante,mi comienzo fue mas o menos parecido por la inversion y las dudas pero hoy x hoy no me arrepiento,aunque ahora estoy tanteando ya algo mejor pero con la conviccion segura que la guita ya no influye tanto porque sabes que no te va a defraudar,aun asi el galileo me brindo (por poca guita $280 hace 2 años )jugosas noches de observacion,saludos

Enlace al comentario

Hola Manustoteles.

Bienvenido al foro.

Al igual que Alfredo, tengo un 2031200. En verdad la elección no es nada fácil. Comprendo tu ansiedad y tus ganas, pero tampoco es lindo clavarse. Tengo un 76700 y es bárvaro, pero recién empezo a darme resultados cuando le meti oculares de $150 para arriba.

Si te interesa probar alguno de los bichitos de mi equipo, mandame un mail y contactamos.

A propósito: acá los pocos que venden telescopios son unos chantas, así que te recomiendo pasarlos por alto.

Te dejo un gran abrazo!!!

Enlace al comentario

es asi, yo le puse un Orion Super Ploss de 25mm y un barlow de 3x hokken y ahi disfrutas BIEN del teles,ojo! mientras veia con los originales me parecia que estaban de diez,pero cuando clave el 25mm............pero de todas maneras el 60700 o el 76mm de pocho rinden

Enlace al comentario

muchachos llego mi abuelita salvadora de la plata y me tiro 200 pesos mas, soy rico, no mentira, por ahi me escribireron que el Hokenn 114500 eq1 me puede venir de diez, lo encontre en mercado libre a 800 y quizas pueda llegar, que me dicen? tengo miedo de que sea un gasto y no una inversion, AYUDA jajajaj, este es mi num 3884291561, los de jujuy, me mandan un msj o algo, y si tenemos suerte, me pueden mostrar un poco, asi me entusiasmo mas?...

de nuevo gracias a todos, estoy pegado al monitor esperando cada una de sus respuestas....

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Manus, mira, yo en estos momentos estoy en casa con gripe(no de la A!) en un par de dias estoy de nuevo en condiciones, y podemos veo con los dos equipos que tengo, el dobson es un cañon, y se te va de presupuesto, de todas maneras te va a dar una idea de lo que vas a poder ver, al igual que el Galileo; Pocho 7 creo que tiene un 76-700 ademas, a lo mejor podemos juntar todos los equipos, TODAVIA no lo conozco personalmente, y mira que Jujuy no es Baires eh, bueno quedo a disposicion de ustedes y Saludos. :)

Enlace al comentario
muchachos llego mi abuelita salvadora de la plata y me tiro 200 pesos mas, soy rico, no mentira, por ahi me escribireron que el Hokenn 114500 eq1 me puede venir de diez, lo encontre en mercado libre a 800 y quizas pueda llegar, que me dicen?

Mandá en enlace a ML así lo "analizamos" y te aconsejamos mejor...

Enlace al comentario

Mira, el telescopio es excelente... Lo único que no me convence son los oculares Huygens y el buscador de punto rojo.

Por lo demás es un equipo a todas luces brillante, ideal para espacio profundo y con un buen barlow lo convertirías en un "todo terreno".

Además creo que se puede motorizar en un eje.

Abrazos!!!!

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola de nuevo, revise los dos links y son de Todo Optica, no creo que sean muy de fiar, en otras oportunidades ya se hablo de ellos en este foro, otra cosa, dice 114500EQ1, estos podrian ser rezagos de la version anterior con espejo ESFERICO que no dio buen resultado, los nuevos dicen 114500PEQ1 este si con espejo Prabolico, nada que ver con el anterior, no se si me puedo estar equivocando, mejor averiguar bien y no gastar plata que despues no te van a devolver, mas el flete, comisiones y demas yerbas, en estos casos, mejor comprar a los que saben y han demostrado seriedad. :roll:

Saludos

Enlace al comentario

si si, usados tambien es una opcio bastante buena, necesito la mayor ayuda posible, es mas, si uno de udes me dicen, COMPRA ESTE y sale hasta 800 por ahi, me tiro de cabeza, gracias a todos por sus respuestas, nunca crei que iba a ser tan complicado, jaajaj

Saludos

Enlace al comentario

estaba viendo el Hokenn HPR76900 AL Telescopio Reflector. 76 mm de apertura, 900 mm de distancia focal. Montura Ecuatorial. Oculares de 1.25, en la pagina Hokenn users, y llego a ese precio, que me dicen, compro o no compro?

Enlace al comentario

no te vas a arrepentir.ayer entraba a casa congelado (cerca de las 22) listo para mirar Xica da Silva ji ji,miro para atras y................. jupiter y la luna re cerca,ya fue Xica con mi esposa!!! campera+gorro+telescopio+ansiedad=satisfaccion extrema al ver jupiter mas 5 lunas!!!.como te dije al principio,no te vas a arrepentir,tengas el telescopio que tengas,saludos

Enlace al comentario

GENTE LINDAAAAAAAAAAAAA, en salta, en un lugar llamado CANIGO, venden, por las pocas caracterisiticas que le pude sacar al vendedor venden un SHILBA ECLIPSE PRO de 200 X, creo creo que este

http://www.shilba.com.ar/ar/cata/tel-ec ... 14900E.htm

el sr no sabia mucho, me dijo astronomico, con contrapeso, $850, llego y queda en Salta, puedo ir mañana si me dicen que vale la pena, PORFIS, SI o NO? es toda la informacion que tengo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...