Jump to content

Hola, aqui les traigo mis primeras imagenes.


Invitado José

Publicaciones recomendadas

Hola todos en el foro, soy nuevo en esto de la astronomia tengo un telescopio pequeño de D=60mm F=800mm y ase unos dias fotografie algo con mi camara, es una Kodak CX7300 de 3.2 MegaPixeles, bueno la cosa es que se que es un planeta pero no se cual es, las imagenes no son muy buenas ya que el telescopio es de esos que tienen un espectro de luz puero creo que por ser prinsipiante son aseptables. Bueno aqui estan espero les gusten.

001.JPG.75bad76c6cef0c3da54dbe1dda7c1d8f

002.JPG.f91f6a9a6a753bb29bb5cea0a8f7f445

001a.JPG.2d61d451a71048d2d0f431d5c3a188c

Enlace al comentario

Hola Jose, bienvenido a los foros de espacio profundo! Contame como sacaste las fotos, apoyaste la lente al ocular ? o directamente sin ocular ?

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Jose:

Felicitaciones por las fotos, pero me parece que no estan enfocadas. Hay algo muy critico en la fotografia que es justamente el foco. Si te fijas hacia el este, a las 21-22 horas, hay una estrella brillante que es Jupiter. Si te fijas mas, con el telescopio, vas a observar que tiene varias estrellas alrededor. Algunas de ellas son sus satelites. Lo ideal es enfocar sobre los satelites, y no sobre el planeta. Es necesario que se vean como puntos. Sino busca una estrella mas o menos brillante, y trata de que aparezca lo mas puntual posible. Ahi tenes el foco.

Fijate y proba porque con esa camara y telescopio deben verse mas detalles.

Un saludo

Enlace al comentario

grasias por el consejo, tratare de aserlo tal como me lo esplicas, pero me cuesta mucho trabajo enfocar ya que soy nuevo menejando el telescopio y otra cosa es que al obserbar por el telescopio solo podia ver una paqueñita esfera pero cuando tome la foto y la pase a la PC me paresio fantastico el tamaño que tenia. Bueno grasias por los consejos.

¿saludos!

Enlace al comentario

Hola José! creo que hacer foco es el punto mas critico en astrofotografia, pero una vez que le tomaste la mano la satisfaccion es inmediata. Si estas apoyando la lente al ocular, te sugiero que probes de dia, y tratar de hacer foco con algun objeto terrestre, asi vas a tener una magnitud real de lo delicado que es. No vas a tardar mucho en inventarte algo para sostener la camara y que te ayude a hacer foco tipo este dispositivo

Aparejo para camara de fotos

Fijate que la funcion de este aparejo es fijar la camara al telescopio y hacer foco con un tornillo fino.

Suerte y mantenenos al tanto de tu experiencia!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno pues sinseramente antes de tomar las fotos al planeta ya lo abia intentado antes con unos minoculares y al ver que si salian las fotos lo intente con el telescopio; apuntandolo de dia a un arbol, y a otras cosas.

A y ya trabajo en una idea para sostener la camara.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...