Jump to content

MUY BUEN BUSCADOR de 70mm


jorge van zandweghe

Publicaciones recomendadas

jorge van zandweghe

Amigos : e visto que algunos tienen problemas con los buscadores por que son poco luminosos o porque por algun problema visual les resulta muy dificil ubicar objetos a observar,bueno yo solucione el problema en su totalidad utilizando para tal fin los telescopios refractores de 70/300 y 70/400 para los telescopios que arme un 150 f8 y un 255 f6 funcionan exelentes como buscador , la clave principal es sacarle el diafragma que esta en el tubo principal y en el tubo del portaocularpara lograr el 100% de amplitud, luego de colocado sobre el telescopio bien fijo y alineado se puede usar un ocular 20 o 25 y el resultado es una magnifica visual muy superior a los buscadores comunes,estos pequeños refractores se consiguen a $ 160 aprox de marca galileo y creo que hokken tambien,es recomendable usarlos con un buen ocular para obtener el maximo de rendimiento ya que los que trae como dotacion son mediocres,luego le pueden hacer algun tipo de reticulado,pero no es impresindible ya que con centrar el objeto y si el buscador esta bien alineado con el telescopio es suficiente, si les resulta medio incomodo usar el diagonal de 90º que trae para el ocular y prefieren usar el ocular colocado directamente en el porta tendran que ponerle un tubito 1,25 a modo de prolongacion a efectos de suplir la distancia portaocular/ocular que tiene el el diagonal 90º que viene con el reflector.........bueno espero que les sea de mucha utilidad ...atte jvz

5776b3b559ef9_150f8.jpg.10875e77364a4b20

Enlace al comentario

Salud Jorge y amigos del foro!!

Es sin duda un tema interesante.

Coincido con lo que menciona Jorge. El precio de un buscador grande (ej el de 9x50 que viene en el de refrlector de 8") duplica al de los 70/300 de Hokenn o los 70/400 de Galileo e iguala el valor de uno de 6x30 que viene en el Newtoniano de 6" o 130mm

En mi caso probe sacarle el diafragma. Eso lo hace mas luminoso es cierto, pero le quita contraste, lo que a la hora de buscar algun cumulo difuso o galaxia brillante no me daba una buena respuesta. Por otro lado el diafragma cubre las imperfecciones (coma etc) de la optica principal a la altura de los bordes, no es tan critico a la hora de buscar.

Ahora estos teles que son muy economicos, los uso de telescopios guia.

Estos modelos son muy buenos, el tema es como dice Jorge hay q cambiar los oculares por los de 1.25 y medir bien la distancia focal 300 o 400 al momento de hacer el adaptador.

En la web Buenos Aires Skies hay un par de fotos del Hokenn y el Galileo con un tubo adaptador.

Resumiendo lo que indica Jorge mi opinion es que es tambien muy recomendable para cualquier equipo q pueda bancarse la adaptacion.

Saludos

Sergio

guider.jpg.083dfb2b9258c07217262c42b6643

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...