Jump to content

primer jupiter


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Buen dia, quería compartir con ustedes mi primer y triste Júpiter, es bastante triste pero para mi significa mucho, luego de intentar y quemar películas con la Zenit, adquiri mi canonita y quise probar a pulso este jupiter .Espero comprar pronto un adaptador para la digicam y un barlow decente para probar suerte. Es un apilado de 120 frames del 27/06 con ocular super 10 y barlow plastico de hokenn, todavia jupiter estaba bajo eran como las 12 y media y con algo de bruma.

5776b4e2b3a3f_pru1jup.jpg.da6f493a469779

5776b4e31afac_pru2jup.jpg.795a14c4572681

jupiter1.jpg.a115f6e39d74a55a0166772d03d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Compartimos frustraciones con Júpiter. Aún no he logrado una adecuada visibilidad y mucho menos, buenos resultados finales, ni en digicam ni en webcam. Un solo trabajito aparenta ser decente pero no ofrece mayores detalles así que deberemos seguir participando aprendiendo y probando ambos :wink:

Enlace al comentario

Hola Ramiro, felicitaciones por tu primer Júpiter, siempre significa mucho para uno. Felicitaciones también por la cámara, es un caño, la vas a disfrutar en lunar y planetaria y abre las puertas a campo amplio y espacio profundo también.

Con respecto a la foto, muestra algunos detalles interesantes y no se ve muy quemada, por lo que el panorama es alentador.

Si aceptás algunos consejos, comprate o fabricate el adaptador, a mano hay mucho movimiento y los cuadros pierden calidad, aparte de que no podemos fijar el foco correcto. Si podés esperarlo un poco más a Júpiter, vas a tener un seeing mucho mejor. Filmá varios videos y tratá de juntar no menos de 300 frames. Al filmar muchos videos, podemos elegir alguno en el que la turbulencia atmosférica nos dió un pequeño respiro!

Saludos y suerte con tus futuros trabajos!

Enlace al comentario

la tomaste a pulso y con el barlow de plastico?.......jeje te felicito por tu primer toma, esta muy bien por ser tu primera incursion........encima el planeta bajo y con bruma.

dale para delante nomas!

suerte

Enlace al comentario

Hola Ramiro, te felicito por ese primer Jupiter. A mi tambien me cuesta hacer una toma interesante, incluso ahora con camara web. Las que intente a mano alzada son para olvidar me salieron quemadas.un desastre, la tuya esta buena, hay que seguir y encontrarle el punto...eso es lo que nos hace mejorar, no?

Felicitaciones nuevamente ´

Un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias Carlos por el aliento, te cuento para los que no lo saben que mi teles es el mismo que el tuyo, el gran 114900, luego de ver la pagina de lo que logró un Italiano con el mismo teles http://www.newton114.it/planets.htm , y viendo trabajos de muchos compañeros foreros, creo que podemos salvar el honor con algunas fotos antes de cambiar por un teles mayor. :wink:

Enlace al comentario

Un detalle que deberías tomar en cuenta es que si bien tiene el mismo telescopio, tiene una torta en equipo fotográfico. De todas formas veo buena definición en las bandas ¿cómo sacaste la foto? ¿usaste barlow?

Enlace al comentario

Hola Ale, hice un video de 500 frames del cual solo rescate unos 50 o 60, use barlow del hokenn que ya lo debés conocer y el super10, le di zoom y lo demás es procesado, apilado y bajar gama para los contrastes, pero se re nota fuera de foco, el cielo con mal seing y tambien creo me joroba bastante haberlo hecho a pulso.

Un abrazo

Enlace al comentario

A bueno, pero estabas casi en el límite de la resolución de ese telescopio y encima en Capital y a pulso ¿probaste con un poco menos de aumento?

Ahora no te entendí bien, ¿además le diste zoom a la cámara?

Enlace al comentario

Si Ale, probé menos aumentos pero quema los frames, es decir levanto las lunas pero pierdo contraste, con mas focal tengo mejor contraste.

Le di el zoom optico de la camara 4x.

Acá te muestro una sin los 4 x de zoom, y levanta las lunas, si le bajo la gama no tiene casi definición el planeta.

Saludos.

5776b4e320083_lunasjupiter.JPG.cf8a6623d

Enlace al comentario

Claro, que pescado que soy, estaba pensando en una cámara fotográfica. Supongo que filmando no tenés control sobre la sensibilidad. Al aumentar tanto perdés luminosidad por eso no se te quema.

Una pregunta de puro bestia nomás (ignorante absoluto en tema de filmación) , ¿no tenés control sobre la cantidad de cuadros por minuto?

Ya que estamos, siguiendo en mi postura de brutus magníficus, si además le ponés zoom ¿no estarías por encima del poder resolutivo?

Enlace al comentario

Una pregunta de puro bestia nomás (ignorante absoluto en tema de filmación) , ¿no tenés control sobre la cantidad de cuadros por minuto?

Con el chdk creo que permite elegir los frames... por segundo :D

Te felicito hermano por esta primera incursion, esta muy bien para lo que contas, un poquito mas de foco creo que la foto tendria varios detalles mas. te envidio el pulso.

un abrazo Rami

PD: yo lo veo grande a jupiter, has usado el zoom digital tambien?

Enlace al comentario
Un detalle que deberías tomar en cuenta es que si bien tiene el mismo telescopio, tiene una torta en equipo fotográfico. De todas formas veo buena definición en las bandas ¿cómo sacaste la foto? ¿usaste barlow?

Si, pero el tubo es el 114900 jejeje 8)

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Creo que es como dice Sebastian con los cuadros, pero todavía no pude incursionar con el chdk, de todas maneras haré en estos meses varios intentos con varios objetos mejor barlow y adaptador y si puedo paseando el 114900, pues tengo pensado ver hasta donde llega el poder separador y resolutivo de este espejo antes de cambiarlo y ver si lo que hizo el tano es lo máximo que se puede llegar, en una palabra le voy a sacar todo el jugo posible :wink: , gracias Sebas, la foto la cropee en el nero y como no perdía resolución la agrandé unos x, pero la original es un toque más chica.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Claro, que pescado que soy, estaba pensando en una cámara fotográfica. Supongo que filmando no tenés control sobre la sensibilidad. Al aumentar tanto perdés luminosidad por eso no se te quema.

Una pregunta de puro bestia nomás (ignorante absoluto en tema de filmación) , ¿no tenés control sobre la cantidad de cuadros por minuto?

Ya que estamos, siguiendo en mi postura de brutus magníficus, si además le ponés zoom ¿no estarías por encima del poder resolutivo?

Ale, el zoom de la cámara no está asociado con el límite teorico del telescopio, es independiente de la imagen generada.

Con el zoom óptico se elimina el viñeteo, que es tremendo en oculares de poco eye relief en fotografía afocal.

Ramiro, hace poco estuve probando con buenos resultados filmar videos con el filtro lunar y procesarlos en blanco y negro. No es gran cosa, pero ayuda a filmar videos a menos aumentos sin quemarlos y obtener imagenes menos afectadas por el mal seeing. Aunque en blanco y negro, se pueden levantar lindos detalles de Júpiter.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias Juanjo, Javier es buena data, de todas maneras hoy me hago de un barlow decente y vere de hacer pruebas, luego Javier se pueden usar algunos filtros de colores para resaltar ciertas zonas en contraste como bandas o la mancha roja, pero estan demasiado caros y son dificiles de encontrar :roll: .

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...