Jump to content

Fotos y adaptador cámara digital


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Comparto con todos Uds un par de fotos sacadas anoche con el refractor Galileo 70400 y una Canon A60 de 2Mpx que conseguí prácticamente regalada.

En comparación con la A620 presenta muchísimo más ruido y carece de muchas funciones prácticas como la posibilidad de revisar fotos manteniendo el zoom sobre la imagen de modo de comparar el tamaño de las estrellas en cada toma. Tiene sin embargo una ventaja sobre la A620 en el hecho de que el recorrido del zoom es más corto y en lugar de extenderse hacia adelante al aumentar el zoom se retrae, lo que evita golpear el ocular con la lente al activar el zoom.

Además pude construir un adaptador que funciona de mil maravillas, lo único que hace falta es una tapa de caño de PVC de 50mm y un trozo de caño de 50mm. En la tapa se corta un orificio del tamaño de la bayoneta de la cámara y tomando como modelo el anillo se corta con cutter y lima hasta darle la forma adecuada.

El conjunto entra en el adaptador para proyección de ocular que se consigue fácilmente en el mercado.

Este adaptador funciona para todas las Canon que aceptan el adaptador de lentes LA-DC52C (consulte el manual de la cámara). Sin embargo para la A620 y similares no funciona ya que el diámetro de la bayoneta es mayor.

Espero le sirva a alguien más.

Saludos!!

5776b3b52e2b8_IC260270mmA60.jpg.4dbdc909

5776b3b53533b_NGC353270mmA60.jpg.72c5471

IMG_2739.jpg.3fc0c9feb11497349dd70e5305c

IMG_2745.jpg.d77cac57d755286177f5b37b820

IMG_2746.jpg.a8ee6316e26849a7b3050921964

IMG_2747.jpg.395c245fe341e5ace82ac8f8fa2

IMG_2748.jpg.190965f83e21c78ef39106bfb9e

Enlace al comentario

Hola marcelo:

Muy buenas fotos y el adaptador también pero tengo unas dudas con respecto a la cámara A60, esta es mejor que la A70 y la A530?? Con respecto a la última me han dicho algunas personas que es buenisima otras que es muy mala por la cantidad de ruido que mete a 400 u 800 ISO, que opinas tú que cam me recomiendas comprar???

saludos!

Enlace al comentario

Mati, la A70 y la A60 son iguales salvo en que la A60 tiene 2Mpx frente a los 3,2Mpx de la A70.

En cambio la A530 es más nueva, tiene una óptica con 4X óptico, el procesador DIGIC II es mucho más poderoso que el anterior de las A60/A70 y el ruido es menor. Además usa 2 pilas AA en lugar de 4 lo que la hace mucho más liviana y usa memorias SD más baratas que las Compact Flash. El tema es el costo, la A60 al ser viejita la conseguí regalada, a 1/6 del valor de una A530. Para iniciarse está bien pero no recomiendo comprar una, comparada con mi A620 es el día y la noche.

Algo que tenés que tener en cuenta es que la A530 no tiene bayoneta. La A510, A520 y A540 tienen posibilidad de acoplarle el tubo adaptador, la A530 no. Esta serie de cámaras dan muy buenos resultados, son más livianas pero en la serie A6X0 ya tenés el display rotatorio, que es perfecto para evitar tener que tirarte al suelo para ver el display.

Hace unos días probé una Canon S3 IS pero no funcionan bien para acoplarla al telescopio porque no da el eye relief y viñetea el campo muchísimo. Me falta probar la serie SD. Ya después vienen las reflex...

Fijate las fotos espectaculares que saca Fernando Moretti de Bariloche con una A530 y un 130900. Son todo un ejemplo de lo que se puede lograr con esas digicam, excelente técnica y un buen procesamiento.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Marcelo:

Gracias por los comentarios y sorprendido por la definición en 2Mpx, sigo sosteniendo que en astrofotografía la Canon es un caño.

Te hago una consulta:

Sabes si algún modelo viejo de Canon, A60...A80, soporta la captura remota a PC??

Tal vez es una idea delirante la mía, se me ocurrió debido al bajo costo que se pueden conseguir estos modelos, que resultados se podrían obtener si le sacáramos la lente y la utilizo en foco primario??.

No se si esto será posible, pero como comentaba el costo es bastante menor comparando con los modelos actuales, y ni hablar de una reflex digital.

Saludos.

Enlace al comentario

Fernando

Cuando adquirí la A60 mi idea era desarmarla para sacarle las lentes ya que me la dieron porque se les había mojado y veían todo borroso, por algún motivo cuando me llegó la cámara andaba perfecta así que me dió un poco de miedo desarmarla. De todas maneras el desensamble de las Canon es un proceso muy delicado y hay muchas posibilidades de dejarla inservible. Creo que lo más indicado es esperar a que bajen los precios de las reflex.

En efecto, la A60 y A70 tienen captura remota al igual que la A620 con lo que podés conectarla a la PC, controlar los parámetros de exposición, enfocar y encuadrar y bajar directamente a la PC sin usar la memoria.

Se que hay muchos modelos de Powershot que no soportan esa posibilidad pero no te puedo decir con seguridad cuáles si y cuáles no.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...