Jump to content

Star Party en Zona Norte 10/11 Marzo 2007


sergio

Publicaciones recomendadas

Luego de una gran cantidad de mensajes bajo el tópico "Salida en Conjunta Zona Norte - Playa de Olivos" Gonzalo se hizo cargo de la coordinación del evento. Durante el mediodía una cuantas nubes se asomaban en el cielo amenazando la reunión. La idea seguía firme, sin importar el mal tiempo ya que se tenía pensado hacer una charla teórica entre amigos.

El punto de encuentro fue en Paraná y el Río. Sergio y Silvina fueron los últimos en llegar. Se encontraban Ricardo Contreras y Carina, Gonzalo y Laura, y Gabriel (Fusióntres). El lugar interesante pero tal como lo había anticipado Marcelo Ríos, no apto para la observación debido a la bruma o humedad proveniente del río. A sugerencia de Gonzalo nos trasladamos unas cuadras más al norte a Alvear y el río. Un poco mejor pero en general el mismo inconveniente. En resumen los cielos eran muy similares a los de la zona norte.

Fue entonces cuando decidimos ir a un lugar tranquilo y emprendimos la retirada hacia la casa de Sergio. Gonzalo armó su refractor 60/700, las chicas organizaron la comida y comenzamos a armar los equipos. Con la idea de registrar a Saturno, montamos el Celestron SCT C8.

Visual:

Rigil Kentaurus fue el primer objetivo. Tanto para alinear la montura como para ver este interesante sistema multiple. Alpha 2 Centauri se encuentra a 12 segundos de separación de Rigil, claramente visibles a 160x. A pedido de los interesados el segundo objetivo fue el trapecio en M42. También en 160x se distinguían las cuatro estrellas principales apreciando también la nebulosa que conforma el corazón de Orión. Pasamos a M41 en Canis Mayor y luego Saturno.

Break

Ahí nos detuvimos para saborear unas deliciosas empanadas y prepararnos para el capítulo de fotografía que se adjunta seguidamente.

Fotografias

Ver detalles en comentarios y esperamos las fotos de Fusióntres y Gonzalo

La reunión fue muy productiva en todo sentido. Fue un gustazo conocer a Gonzalo y Gab. Recalcamos la buena onda de todo el grupo, los aportes técncos de Richy por supuesto de la grata companía femenina, que hizo de este encuentro simplemente una noche entre amigos.

Saludos

Gonzalo, Laura, Rich, Carina, Fusiontres, Silvina, Sergio y Tom

Saturnb.jpg.9ac98bd430b4a93c28607502fe11

5776b3b445a56_MoonAntares.jpg.eb4323468c

Sirius.jpg.a605a6e58a6bc50c00bcc75a966ae

m104.jpg.dcf2b0ee316225da4221d506c3a5f8a

Enlace al comentario

Sergio y Cía: Cómo decía en otro post sobre este mismo tema, me alegro que les haya ido fenómeno.

Hablar de las fotos es girar en torno a lo mismo de siempre, pero no por se reiterativo deja de ser justo: ESPECTACULARES!!!!, sobre todo la de la Luna y Antares y la de Saturno. FELICITACIONES!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Sergio...

Que mas que darte las gracias... La verdad que la noche fué un expectaculo, vos y tu mujer nos atendieron de diez y nos ojalá podamos juntar de nuevo otro dia... eso si... la proxima vez las empanadas y el vino las pone Ricardo... Y quiero decir que coincido con vos que lo mejor de la astronomia es poder juntarse de la manera que lo hicimos...

Las fotos salieron barbaras y todavia siento como me temblaron las piernas cuando lo vi a "Saturno" con tu pequeño aparatito.

Te mando un abrazo

Saludos a tu mujer y a Tom

Gonzalo

Enlace al comentario

Felicitaciones por las fotos, el encuentro y seguramente todo lo aprendido en las charlas del grupo.

Gracias por compartir el relato del acontecimiento, ya que por acá uno de esta manera no se siente tan solo.

Espero que sigan futuros encuentros.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien...como habrán visto, la pasamos bomba en la morada de el buen amigo Sergio. Ha sido un completo placer pasar las horas nocturnas con estos muchachos y muchachas. Aprendí una banda y me sentí comodísimo con todos. A continuación les dejo un breve reporte fotográfico de lo sucedido en la noche de anoche. Sepan disculpar la tardanza, pero me dormí todo hoy...me levanté a las 3 de la tarde!! por dios...

Sergio, Ricky, Gonza y las chicas...una masa! Les dejo un abrazo y hasta la próxima!

starpartyve3.jpg

Lo que más me agradó de la compañía de todos fue el altísimo habiente de camaradería...en un lenguaje muy coloquial y correcto. :P

Enlace al comentario

Bueno,

Acá van mis fotos sobre la ocultacion de antares (debo agradecer el foco de el Sr Ricardo Contreras)...

Antes de poner cualquier comentario sobre las mismas, quiero aclarar que las fotos son solo para aquellas personas que entiendan... que entiendan que a esa hora ya tenia unos cuantas copitas de vino en mi haber...

Saludos

Gonzalo

DSC02645.JPG.9d7892e27ea63d32c7a7aea3d01

DSC02640.JPG.6ec7493e66e1af51f10ea0c7ef7

Enlace al comentario

Jajajajajaj!!! buenísimas te quedaron con el Syrah!! me mató lo de "descripción: Vino Syrah santa Ana" que capo...pero..me parece que Syrah no habia che...o me lo escondieron :( que malas paersonas. Ahora de bronca me voy al super de los chinos a comprarme uno.

Enlace al comentario

Gracias por compartir, tan lindos momentos, con los que nos quedamos solos, me gusto muchisimo la foto de Saturno.

Una sola cosa voy a recriminar, lo vi en una foto y nadie nombro a Tom y su pañuelo verde.

Pero con los comentarios de los vinos es perdonable.

Saludos para todos :wink:

Enlace al comentario

hola gente !!

muy buenas las fotos !! y me imagino que el encuentro tambien ... la proxima nos vemos !!

saludos

marcelo

pd: encontre unos videitos de jupiter los precese con el registax4 y salio bien , lo subo en otro post

Enlace al comentario

Ernesto y Fernando gracias por los comentarios.

Gab

Muy buena la producción de las fotos. Lo escrachaste justo a Ricardo !!!

Jorge:

Le mostre el avi que hicimos a los chicos en San Luis de Saturno. No lo podían creer. Aca en BA mucho menos turbulencia. Por suerte la contaminación lumínica no es tan critica para planetarias. Pensá que allá a Saturno lo sacamos en 1.3 metros y acá le dimos 4 metros.

Tom la pasó bien, ligó algunas empanadas y unos bocaditos que cocinó Rich y sempre estuvo en companía de la chicas

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buenas las astropics y las fotos publicadas jaja, muy buenas deben haberlo pasado fantástico. Sergio que equipazo el celestron!!! inmenso apartato jaja.

Si me permites le traté de aumentar el enfoque y disminuir el tamaño para aumentar los detalles.

saludos

5776b3b46d7ac_Saturnosergio.jpg.07598b39

Enlace al comentario
me parece que Syrah no habia che...o me lo escondieron

Arrancaste con el Syrah que lleve yo, pense que con una botella iba a sobrar ya que nadie pintaba con el gusto al vino, pero le pifie, jeje.

La proxima star party la hacemos en el ISCA, si bien estamos con el cielo de capital podemos divertirnos un rato en un lugar seguro.

De mas esta decir que se viene la primera salida del año, voy a ver si esta semana ya la comenzamos a promover.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

excelentes fotos, me alegro mucho que la hayan pasado bien, para mi no pudo ser la verdad que tenia muchisimas ganas de conocerlos y aprender, estos dias surgio un tema familiar jodido y no pude ir, pero bueno cuando haya otro encuentro "norteño" no lo voy a desaprovechar.

saludos!

Enlace al comentario

Estimados, que buena juntada!, Felicitaciones!!!!!!!

La verdad, siento una envidia sana, pues a muchos los conozco via chat o teléfono pero no personalmente. Me da mucha alegría de que se hayan juntado y por semejante producción.

Que se repita!!

Rick escribió:

La proxima star party la hacemos en el ISCA, si bien estamos con el cielo de capital podemos divertirnos un rato en un lugar seguro.

Que ICSA ni ICSA, la próxima tiene que ser en Mendoza! donde no vas a tener problemas de cielo, ni de falta de vino.

Abrazos y felicitaciones nuevamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...