Jump to content

Consejos para un iniciado


Invitado Robur

Publicaciones recomendadas

:D

Saludos desde Madrid:

Soy aficionado a la Fotografia desde hace años... Tengo curiosidad por practicar la astrofotografia, pero como siempre pasa en estos casos no se decidirme por el equipo basico. Os comento algunas cosas:

Me gusta una oferta que he visto por la red: http://amaina.com/shop/product_info.php/products_id/104 se trata de un telescopio reflector "big boss" 1400/150 f9 EQ3 con accesorios de lentes gratuitas... por 169 euros (222$ aprox.) :wink:

Dispongo, entre otras, de una Nikon D50 que quisiera adaptarla al teles. Segun he leido en vuestra pagina el acople se haria al cuerpo de la camara (corregirme si me equivoco :? ) con un anillo T al cual se añadiria el adaptador del visor del teles.

¿Esto es así? ¿se puede acoplar el anillo T el adaptador a un OCULAR ZOOM de 7-23mm ?

Tengo mas dudas aun, segun contesteis os comento...

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Por lo que se yo es un telescopio buenisimo y la cam también. Así es el telescopio se usa como teleobjetivo que también se le puede agregar una lente barlow (duplicador de largo focal) con que conseguiras más aumento (si eso es lo que pretendes). Si es posible conectar la cámara al telescopio más un ocular puede ser con un telexander o lo otro que puedes hacer es un adaptador para tomar fotos en modo afocal (lo que visualiza los oculares).

saludos!!

Enlace al comentario

Hola Robur, bienvenido a los foros de espacio profundo. Si sos de España te recomiendo que veas la linea SkyWatcher o los equipos que ofrece Pentaflex, estuve mirando los modelos B&Crown y no me terminan de convencer, ambos tienen distancias focales super largas pero los tubos son cortos, lo que implica que tiene una lente que duplica la distancia focal (un barlow integrado) y por otro lado no habla del tipo de espejo, con una focal tan corta deberia ser obligatoriamente parabolico, sino tendras problemas de foco con algunos objetos, en especial planetas.

Respecto a la camara es como vos decis, tenes que tener el anillo T correspondiente a la marca de la camara para poder acoplarlo al telescopio. El ocular Zoom se podria llegar a usar con un adaptador fotografico que te permita "meterle" el ocular dentro. Mucho sentido no tiene que tenga zoom, habria que ver la calidad de imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas:

Paso a Exponerles unas dudas mas... :wink:

Segun comenta Webmaster "el Big Boss debe tener una lente Barlow integrada" ¿eso influye en la calidad de la fotos que realize?

¿Entonces propones colocar el cuerpo de la camara con el adatador T al ocular del Teles? ¿Colocarlo por el modo "Afocal" me olvido? ¿Que da mas calidad fotografica?

¿Donde puedo encontrar informacion sobre las caracteristicas de un telescopio?

No logro imaginarme lo que se puede captar con un teles de estas caracteristicas ¿Que tal para Fotografiar espacio profundo?

Hay una cosa que no logro entender bien, al fotografiar cualquier objeto del espacio profundo hay que hacer una exposicion de mas de 30" y seguir al objeto... ¿tan rapido se mueve la tierra con respecto al objeto fotografiado?

Gracias y Hasta pronto.

Enlace al comentario

No estás mal el telescopio NO DEBE tener una barlow incorporada por ejemplo si en la caja dice F1000mm el largo del tubo debe ser de un metro NO de 500mm. Sí, tu cam debe conectarse al telescopio en modo foco primario a través del anillo T. A foco primario lograrás sacar mejores imagenes que con afocal debido a que no hay lentes entre medio pero si quieres ocupar el foco primario para fotografiar planetas debes tener un telescopio de focal larga 1500 o algo así y si quieres le metes un barlow 2x para aumentar aún mas la cantidad de aumentos pero al principio es mejor partir con pocos aumentos.

Si quieres un teles para espacio profundo un 150/750 está re bueno pero si lo quieres para planetas un 150/1500 o similar andarías bien.

En esta web encontraras info sobre teles:

http://www.telescopio.3a2.com/

Enlace al comentario

Hola Robur:

Bienvenido al foro y bienvenido al apasionante y sobre todo CARO mundillo de la astrofotografia.

Coincido con el comentario de Ricardo, ese equipo no termina de convencer... pero antes de pensar si es bueno o no por su distancia focal, seria muy util que nos comentes que tipos de fotografias pretendes realizar, no te servira de mucho tener un gran telescopio de f/15 si lo que quieres hacer es espacio profundo o un f /4 si quieres planetaria y en cuanto a exposicion, mientras mayor se la distancia focal del telescopio, mas preciso debera ser el seguimiento.... Synta (SkyWatcher en España) tiene equipos de prestaciones muy buenas en relacion precio/calidad, y si estas en Madrid quizas debas pensar en utilizar algun filtro para combatir la contaminacion luminica. Necesitas un T Ring para Nikon (la D50 es muy buena para afotos) y un T adapter para poder acoplarla al telescopio... el resto sale por montura y practica. Informacion sobre configuraciones de equipos encontraras en toda la red, google siempre es un buen amigo para esto. Suerte con la busqueda de equipo. Federico

Enlace al comentario

Saludos:

Con todos mis respetos ¿por favor que lo que no os convence del teles este?

En principio Empezaria con fotos de planetas (luna, venus, jupiter,etc) y luego espacio profundo, no se, mas que nada es para aprender algo sobre el cosmos...

Gracias

Enlace al comentario

Hola Robur:

Hay una cosa que no logro entender bien, al fotografiar cualquier objeto del espacio profundo hay que hacer una exposicion de mas de 30" y seguir al objeto... ¿tan rapido se mueve la tierra con respecto al objeto fotografiado?

Bienvenido al foro!

Bueno, si mis escasos conocimientos no me fallan, la tierra gira al ritmo de 15 ° por hora, en esto me corrige Ricardo, pero eso con una focal de 1000mm, sin el seguimiento adecuado, mediante una montura ecuatorial motorizada, es muy, muy rápido. Supón que encuadras a la nebulosa de Orión, con esa focal y dejas que pase el tiempo sin ajustes de seguimiento, te percatarás que apenas en unos segundos habrá salido de encuadre, lo que hace imposible fotografiarla, pues aunque hicieras una foto de 10 segundos, solo obtendrías razgos de estrellas, es decir en la foto se observarían solo unas rayas de luz, generadas por las estrellas en su paso.

Del telescopio que propones, habría que preguntar por su ratio f/, entre menor sea, mejor para astrofotografía. Habría que pensarse en comprar una montura ecuatorial motorizada en sus dos ejes.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Me puse en contacto con la distribuidora del Teles "Big Boss" para pedirles informacion sobre el tipo de espejo que llevaba instalado, a lo que me respondieron:

"Estimado Sr:

No sabemos exactamente a que se refiere usted con “tipo” de espejo pero podemos decirle lo siguiente:

Diámetro Espejo: 150mm

Distancia Focal: 1400mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada

El telescopio Big Boss está equipado con ópticas calculadas por ordenador, lo que le otorga el máximo rendimiento entre los telescopios de su clase. Las más avanzadas maquinas y herramientas guiadas por ordenador garantizan unas superficies ópticas con tolerancias de prácticamente "0" y que el acabado y homogeneidad del vidrio de sus lentes satisface las mas altas exigencias.

Dudo mucho de la seriedad de esta empresa, si no saben decirme si el espejo es eliptico, parabolico, o lo que sea, vamos apañados ¿No creen?

Enlace al comentario

Robur, hay una tienda que se llama Catalana de Telescopios o algo asi, hacen publicidad en la revista Espacio, te recomiendo poner a prueba a los vendedores (a mi me lo hacen siempre) y sacarte todas las dudas in situ, es la mejor forma de elegir cualquier cosa. Hay mucho palabrerio innecesario, hecho por computadora, tolerancia practicamente cero..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...