Publicado 22 de Mayo del 200915 a Hola a todos , les cuento que estuve usando el Maksutov-Cassegrain de 130mm Celestron y es un caño. Saturno se ve perfecto con 222x , se ve la sombra de los anillos en el disco del planeta (y eso que estan de canto los turros), alcanzo a ver dos lunas con esa potencia. Eta Carinae al rato de estar observando se ve perfecto tambien, he estado observando M104 y se distingue apenas contra el fondo cuando con el 114 no se nota tanto. Omega Centauri se ve muy bien. Con el buscador se distinguen objetos débiles y es muy facil centrarlo. Tiene muy buena definicion y se ve que el multicoating es bueno. En fin estoy rechocho con la compra. Perdon pero quería compartirlo con uds. Saludos Miguel
Publicado 23 de Mayo del 200915 a Muy bueno Miguel!!! te felicito por la adquisición, seguro que te va sar muchas satisfacciones Saludos
Publicado 23 de Mayo del 200915 a Que bueno! Felicitaciones! Algún dia tambien espero poder tener un tele con el que pueda apreciar bien M104 Saludos! Pato!
Publicado 24 de Mayo del 200915 a Excelente Miguel, te estás preparando para hacer fotos ? Saludos y a disfrutar ese cañón !
Publicado 24 de Mayo del 200915 a Autor Gracias a todos. Estoy tratando de hacer una foto aceptable de Saturno pero no logro buenos detalles. Ahi subo dos una con la D70 y otra con la webcam para que me orienten a ver donde esta el problema. Es proximo paso seguramente sera la LPI o la SPC900. Y lo que quiero hacer tambien es una montura comun a los 3 tubos . Con el Celestron y el Ioptron no hay problema pero con el de 242mm si pues el tubo con celda y espejo pesa 21 Kg!!!!. Asi que no se como voy a resolver eso.
Publicado 25 de Mayo del 200915 a Miguel, parecen estar fuera de foco, la que tomaste con la D70 pinataba buena ! Seguí probando !