Jump to content

Celestron C130

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , les cuento que estuve usando el Maksutov-Cassegrain de 130mm Celestron y es un caño. Saturno se ve perfecto con 222x , se ve la sombra de los anillos en el disco del planeta (y eso que estan de canto los turros), alcanzo a ver dos lunas con esa potencia. Eta Carinae al rato de estar observando se ve perfecto tambien, he estado observando M104 y se distingue apenas contra el fondo cuando con el 114 no se nota tanto. Omega Centauri se ve muy bien. Con el buscador se distinguen objetos débiles y es muy facil centrarlo. Tiene muy buena definicion y se ve que el multicoating es bueno. En fin estoy rechocho con la compra.

Perdon pero quería compartirlo con uds.

Saludos Miguel

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Estoy tratando de hacer una foto aceptable de Saturno pero no logro buenos detalles. Ahi subo dos una con la D70 y otra con la webcam para que me orienten a ver donde esta el problema. Es proximo paso seguramente sera la LPI o la SPC900. Y lo que quiero hacer tambien es una montura comun a los 3 tubos . Con el Celestron y el Ioptron no hay problema pero con el de 242mm si pues el tubo con celda y espejo pesa 21 Kg!!!!. Asi que no se como voy a resolver eso.

SaturnGWebCam.JPG.5ac0a83dbd16f8cd52b2c7

5776b4d2edc24_SaturnoD70.jpg.1f8131cac02

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo