Jump to content

iniciando en astrofotografia, primer paso


Invitado maxifaver

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Maximiliano de Posadas, prov de Misiones.

estoy comenzando en astronomia, y en un mes cambie el equipo con el cual probe un hpr60700, por reflector hs114900eq2, si bien todavia no pude pasar mas alla de la luna y alguna estrella muy luminosa salteada por alli, quiero empezar con astrofotografia, y no se por donde comenzar.

creo yo que deberia empezar conociendo el vocabulario y sus definiciones de cosas que lei por aca, como p/ej ¿foco primario?, y tampoco se mucho de como usar los datos de lentes y que potencia de ampliacion necesito para sacar fotos, etc todo lo referidoa fotografia del espacio.

necesitaria ayuda desde cero, como dato a quien me pueda ayudar, les comento que tengo una camara digital olympus de 3.2 mpx. y los datos del lente dice "AF3x optical zoom 5.8-17.4mm 1:3.1-5.2", y tambien lei que se puede ver con una webcam pero que hay que adaptarla ¿como se hace?.

como veran son muchas mis interrogantes, asi que, por favor si alguien puede ir desenburrandome con informacion, o guiarme hacia donde buscarla, estaria muy agradecido.

aca adjunto la mejor foto que pude sacar hasta ahora, espero poder ir mejorando para compàrtir fotos como las que se publican aca, que estan muy lindas.

por el momento es todo para mi primer consulta al foro.

gracias y saludos de la tierra colorada.

P3010046.JPG.b747000a714f47b2cd2151f06df

5776b3b32ebe0_Imagen019.jpg.1c4985399fe3

Enlace al comentario

Hola Maximiliano bienvenido.

Por el equipo que tienes podes hacer perfectamente astrofotografías por método afocal, es decir lo que hiciste en las fotos publicadas.Para ello lo que te recomendaría es que trates de conseguir un adaptador para la cámara, si te interesa lo podes fabricar vos mismo, te paso un link about721.html, fíjate al final publique un par de fotos del adaptador que uso, este es de fabricación casera, si te interesa envíame un mail y te mando mas detalles para su fabricación.

Luego de tener la seguridad de que la lente de la cámara queda alineada con el ocular podes empezar con foto planetarias y lunares.Te recomiendo que utilices el ocular de 20mm y podes darle un poco de zoom a la cámara tratando de no perder el foco del objeto.

Para obtener un foco satisfactorio el mismo lo tenes que hacer mirando por el dsplay de la cámara, cundo veas que el objeto se ve nítido estas en condiciones de disparar, trata de utilizar el temporizador de disparo para evitar movimientos.

Espero te sean útiles los consejos y seguramente te irán dando mas datos los miembros del foro que siempre están muy bien predispuestos.

Saludos Cordiales.

Enlace al comentario

Gracias fernando, me fue de mucha utilidad tu guia.

me fabrique un soporte siguiendo tu modelo y creo que quedo muy bien.

es mas, de las fotos que saque pude hacer un informe y mandarlo a la pagina, y lo publicaron.

paso una imagen de la luna que pude tomar en el eclipse con el soporte.

un abrazo y de nuevo gracias

5776b3b4253db_eclipse023-3.JPG.3ac91d9b2

Enlace al comentario

Maximiliano la imagen esta excelente y el informe del eclipse también, muy bueno.

Felicitaciones por las imágenes.

Espero que sigas compartiendo material, cualquier consulta o comentario no dudes en preguntar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...