Jump to content

POR FIN SATURNO


Invitado José Alejandro

Publicaciones recomendadas

Hola, luego de muchas noches de intento, POOOR FIIIIIIN, vi Saturno

Y bueno, no les cuento nada nuevo, fue una de las esperiencias mejores de mi vida. Y es que aunque chiquito (mi telescopio es apenas un refractor de 60mm x 800mm) y de haber visto siempre fotos en que sale mucho más grande, el verlo por mis propis ojos :shock: , ahí, en vivo y en directo, con sus anillos, fue...LO MAXIMO :D

También entendí por que luego del primer telescopio casi todos adquieren otros mayores, y es que me moría de ganas de verlo más grande :lol: .

En fin, fueron tres horas inolvidables de mi primer encuentro con Saturno y quería compartirlo con ustedes. :wink:

Suerte en el eclipse del sábado y

cielos despejados

Enlace al comentario

hola!!! Jose, es como desis vos, es muy fuerte el primer encuentro, es como tener poster, discos, etc de tu cantor o grupo preferido y de pronto te lo encontras en el ascensor del hotel, Guauuu te quedas perplejo, no saves que decir o hacer, saves que lo que estas mirando es en vivo y en directo y esa no es una foto ese es EL y la emocion es muy fuerte, y la diferencia con la comparaciòn es que no podes pedirle autografo pero si podes sacarle una foto. (sin pedirle permiso)

Saludos y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al comentario

Jorge, hola

Me encantó tu analogía, captaste el meollo de lo que sentí cuando ví Saturno, alguien de quien siempre oímos hablar, a quien admiramos y de pronto nos lo encontramos cara a cara y se le va a uno la respiración de la impresión.

Un abrazo y buenos cielos

Enlace al comentario

hola chicos, el sabado 10/3 a eso de las 3 am pude divisar neptuno, lo puede ver perfectamente redondito como dijo nuestro compañero es algo asombroso, el que me costo encontrar un poco fue saturno porque no lo tenia a la vista como la semana pasada, pero bueno compenso neptuno asique seguiremos mas con la busqueda, la verdad que cada dia me apasiona mas este tema... saludos..

pd como puse en el foro de salida, cuando quieran organizamos una, con un poco de tiempo y nos juntamos saludos y hasta la proxima

Gonzalo Hernandez

Florida Vte lopez :D

Enlace al comentario

hola gracias por la aclaracion, asique seguiremos investigando para la proxima les comento que veo, lo que no puedo encontrar todavia es venus, alguien puede orientarme un poco, porque baje el stellarium pero mi pc se pone muy lenta tendria que actualizarla un poco para ver mejor el progama que es una masa,.. saludos para todos y una vez mas muchas gracias

Enlace al comentario

Hola gonzalo123. Venus aparece a las 9:20 de la mañana y se oculta a las 20:15. Está un poco dificil verlo a no ser que tengas un horizonte limpito hacia el oeste alreadedor de las 19:30-20:30hs. Para correr el Stellarium necesitas una buena placa 3D. Sino fijate en la sección de software del foro que hay varias opciones que no piden tanta máquina. Suerte y seguí adelante!

Enlace al comentario

hola te agradezco mucho mañana si el tiempo ayuda voy a intentar ver venus, y por lo del stellarium voy a seguir intentando que es un progama muy bueno asique veremos como me va.. te mando un abrazo y cuando quieras nos juntamos a ver un par de estrellas saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...