Jump to content

Los cuernos de la Luna.


ccq

Publicaciones recomendadas

ccq publicaste una planetaria :shock: que se venga ahora una de saturno o júpiter!! jaja.

Yo también dejo una sacada a pulso con ocular de 12.5mm, el ruido es porque es solo una toma y el borde azul está demás decir porque salió jeje.

saludos!!

prueba2.jpg.e69a4caf4888dbfc421e5691ea5f

Enlace al comentario

matthew182, me gusto la foto de tu luna, y me tome el atrevimiento de toquetearla con Photoshop, utilizando algun que otro truquillo que me enseñara Sergio Eguivar, espero que te guste y no te ofenda. :wink:

5776b3b30fcab_LunaProsesada.jpg.ef5b2a93

Enlace al comentario

Mati

Tu foto de la luna está muy bien.

Un consejo para "disimular" la aberracioón es que la proceses en blanco y negro. Generalmente las fotos de la luna se procesan de esta froma.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

ccq:

Muchas gracias por tu amable comentario y mejor aún recibirlo de un experto como tú.

jaramatuka:

No me ofende en mas mínimo, por el contrario así uno aprende más. Me gusto mucho ese suavizado que le diste para esconder el ruido, lo hiziste con desenfoque gaussiano u otra herramienta???

Sergio:

Hace un tiempo las dejaba en blanco y negro pero ahora me gusta más del color verdadero ¿habra otra forma de quitar la aberración sin sacarle el color original?.

saludos!!

Enlace al comentario

Mati

Estando en color se complica un poco.

Mucho de planetarias no se...

Pero podrías probar en Photoshop con seleccionar via "sellección de color" picando el mouse en la aberración. Luego podes expandir un poco la selección y aplicas un feather o calado. (el radio en pixeles de expandir y calar dependen del tamaño de la foto) Seleccionada la aberración, podes quiitarle saturación y el azul se debería irse un poco.

Tené en cuenta que tambiién es una cuestión de gustos. No está mal la franja azul si estás sacando sobre un ocular. Es la realidad de la imagen conforme tu set up.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Mati uno de los pasos es usar la Mascara de enfoque y curvas y lo primero que hice fue pasarla a escala de grises lo que tiene la foto original es que tiene buen foco y me tento a prosesarla.

Saludos

Enlace al comentario

Che, chicos, ustedes que saben... Creen que podría sacar alguna foto interesante de la luna con mi Celestron NexStar 60 y una Nikon Coolpix 4100???? También tengo una Nikon F55, pero a esa ya tendría que comprarle rollo :P

Enlace al comentario

Hola Paula!!

¿Querés que te diga. a mi entender, cual es la manera de saber si podés sacar una foto interesante de la luna? Sacándola!!! ¿Que quiero decir con ésto? Que pruebes, que pruebes y que pruebes... y la que más te guste, quizás la puedas mostrar!!!

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Ernesto, tenés razón! :D Estoy contenta porque estoy mirando por la ventana de la oficina y está bastante despejado! Así que si la suerte ayuda, me quedaré toda la noche en la terraza, aprovechando que mañana es feriado!!!!!!!!!! (sí, trabajo los sábados... :cry: )

Mil gracias por la paciencia que me tienen!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...