Jump to content

Buscador


gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos dias les pregunté si podían conseguirme el buscador solo de alguno de los modelos, me comentaron que lo podrían conseguir para Marzo. Me interesaría por ahora conseguir un buscador como el que trae el AZ76700. Me podrían confirmar si lo consuiguen y el precio.

Muchas Gracias.

Gustavo.

Enlace al comentario

Hola Gustavo, el buscador del 76700 es un 5 x 24, llamame mañana a la tarde y te paso el precio..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gustavo, 4504-6180, llamame despues de las 15 hs. por favor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che qué piola que se vendan por separado porque en mi opinión, me parece un cañito el buscador del 130/650 que equipa también al 150/750 y con alguna adaptación para colocarlo, viene bien para cualquier tele. En mi caso, que tengo un 114 encima que me tocó con la detestable EQ1, viene con ese 5 x24 que es una lágrima para poder buscar objetos.....

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hOLA AMIGOS: yo solucione el tema buscador en los telescopios que construyo utilizando para tal fin unos reflectores de 70/300 y 70/400 para el telesc150 f8 y el 255 f6 respectivamente rinden de maravilla ,la unica clave es retirarle el diafragma que esta en el interior del tubo y el que esta en el interior del porta ocular y usandolos con un ocular 20 0 25mm ,es una ventana al cielo para buscar lo que quieran , realmente mas que perfectos y con un objetivo de 70mm!!! que tal? que les sea util no se arepentiran jamas .....saludos atte jvz

5776b3b553a00_AjustedeTamaodeRotacindete

Enlace al comentario

Hola Jorge, como solucion no esta mal, lo reticulaste de alguna forma ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola mira lo use con un ocular reticulado,y funciona perfectoy tambien lo use con ocular normal , y encontras enseguida lo que buscas eso si tiene que estar perfectamente alineado al telescopio....atte jvz

Enlace al comentario

Hola a todos los amigos de Hokennusers:

Hace unas semanas, Jorge van zandweghe nos recomendaba el uso de un Hokeen 70/300 como buscador. Y decía que "la unica clave es retirarle el diafragma que esta en el interior del tubo y el que esta en el interior del porta ocular..."

Si estás ahí, Jorge, me podés contar como es eso de "retirarle el diafragma", porque tengo un amigo que tiene uno y me dice que no se puede hacer eso, en principio, porque esos diafragmas son parte de las estructuras internas, ya sea del tubo como del portaocular.

Y otra cosa: aún así, y con un ocular de 25 mm,. que campo visual util te queda, más o menos?

Me parecio muy buena tu idea, es por eso que te molesto con estas preguntas.

Gracias, Mariano Ribas

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola Mariano disculpa la demora ,el diafragma mayor que esta dentro del tubo se retira facilmente inclinandolo en forma transversal y luego tirando hacia afuera ,asi lograras que entre mas luz al buscador porque el diafragma reduce los 70mm a 48mm,si no te gusta lo podes volver a poner ,y el que esta en el porta ocular se saca desarmando el mismo y cortandolo o poniendo dentro del mismo un palito de escoba y dandole unos golpes se desprende facilmente ya que este es parte del cuerpo de porta ocular,una vez removido este no se puede volver a poner..atte jvz

Enlace al comentario

Hola,como están reformadores exitosos!!!.Hoy me compre un HOKENN 70/300 para usar como guiador en mi SW 200/1000,motorizado,y con GOTO armado por Gabriel(ANTEREANO),y la emboque con la elección de esta focal tan corta luego de pensar y repensar que un f4,2 como este teles.,tenia que funcionar bien para guiado,sin saber (honestamente) que muchos "BOCHOS" del foro ya experimentaban con esta "F".La verdad que han tirado ideas y soluciones que me vienen al pelo para poder darle el uso correcto al 70/300.Me lo llevo a Mardel.(de vacaciones),con algunos oculares PLOSSL,y un DAZA 114/1000 que tengo(con barlow interno con la óptica cambiada por una cromática y otros toques).Les deseo mas que buenos cielos a todos,y cuídense mucho,Atte.CODO.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...