Jump to content

Lista Cat. Messier


matthew182

Publicaciones recomendadas

Mati

Como galaxias ahora tenes la Nubes de Magallanes Mayor y menor

Centaur A (no Messier pero se puede ver igual) NGC 5128

El Sombreo Messier 104

Messier 83 (es más dificil de encontrar)

NGC 4945 es facil de encontrar que está cerca de una estrella en Centauro. Fijate en la foto mapeada que sacó Jaramatuka del Star Party en San Luis. ahi se puede ver Centauro A o NGC 5128

Cúmulos tenes un monton M41, M46. Omega Centauro y El Cúmulo del Joyero esta tambien en la misma foto mapeada. Tambien está NGC 3766.

47 Tucan lo podes ver cerca de la Nube menor de Magallanes.

Conseguite un programa del tipo Starry Night o Stellarium o Cartas del Cielo. Ahi vas a ver que hay un monton de cosas más.

El amigo Enzo de Bernardini de Sur Astronómico con un 114900 vio absolutamente todos los objetos de Messier visibles desde la Argentina, asi que, si desarrollas las practicas para orientarte en el cielo deberías tambien ver todo lo que el vio.

Como le comentaba a Fernando Moretti. Una forma rudimentaria para orientarse que usa Sue French de la Sky and Telescope o mismo Enzo es guiarte por las estrellas, identificando asterismos (formas que vos mismo podés interpretar) para guiarte bien

Claudio es también muy bueno en el tem, y segun Miguel el maestro Cerdan también. Ellos tienen mucha experiencia, pero salvo M83 los que te puse son fáciles o relativamente fáciles de encontrar

Suerte

Sergio

Enlace al comentario

Sergio:

Muchas gracias por la lista de objetos que me diste, intentaré verlos todos. El stellarium lo tengo pero lo que pasa que con algunos objetos coonocidos como 47 tucan y la mayoría de los que están en el sur, no está la textura, entonces no me puedo hacer ninguna idea, pero me ayudaré con la ubicacion de las estrellas.

Fernando:

Muchas gracias también, la página que tiraste está realmente buena, me gusto re harto eso de "como se vería".

saludos!!

Enlace al comentario

Hola matthew182:

Te agrego un nuevo articulo de "Espacio" en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ssier.html

Ahi vas a poder encontrar una breve descripcion de los objetos, con una fotito de cada uno.

Si buscas galaxias, definitivamente las mas faciles (sin contar Andromeda y M32), son Sombrero (M104) y M77. Esta ultima porque tiene un nucleo muy brillante (se las conoce como galaxias Seyfert).

Saludos

Enlace al comentario

Claudio:

Gracias por la respuesta, muy bueno el artículo. Si fuera posible el prox. artículo que suban podría ser el de como utilizar o encontrar un astro con AR y Dec, aún no me manejo en eso, no tengo idea como poner por ejemplo AR: 6h23m57.10s y DE:-52°41'45.0".

saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...