Jump to content

La Luna lo más fina posible


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Acá estoy posteando de nuevo. Estuve un poco desaparecido ya que entre el trabajo y la facultad ando bastante ocupado. Siempre me tomo un rato para leer novedades e inclusive ver fotos de los foreros que se inician.

En esta ocasión vengo a mostrarles la "caza" que le estoy haciendo a la luna. Después de ver esta foto de Mariano Ribas: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6730-0-asc-10.html y junto con el comentario de Ricardo se me ocurrió intentar sacar fotos de la Luna lo menos iluminada posible, que es una gran debilidad mía. No pude establecer el porcentaje de luz de la Luna, si Mariano o alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Esta semana estaba entrando a la fase de luna nueva y como yo tengo el este despejado me levanté bien temprano durante el miércoles, jueves y viernes antes de ir a laburar. Los resultados fueron buenos dentro de todos y las fotos me gustaron bastante, aunque estoy teniendo algunos problemas para alinear bien la cámara al ocular... por eso van a ver la mayoría que son sólo con trípode.

Espero que les gusten y acepto sugerencias y/o críticas.

Un especial saludo a Leo que me enteré que volvió, una alegría enorme.

21/04/2009

30kcbaq.jpg

30c4rit.jpg

2yv7v5h.jpg

2vug208.jpg

350rrqs.jpg

22/04/2009

rvdrtw.jpg

2usj51g.jpg

6gew79.jpg

23/04/2009

m9bvdh.jpg

2aajyvr.jpg

xqkdxt.jpg

2ed6zyg.jpg

213pwu9.jpg

2mze906.jpg

ioq0j4.jpg

k48j9f.jpg

4qr7l1.jpg

2igjdpy.jpg

Como ya saben, ninguna de mis fotos está retocada.

Espero que les hayan gustado, saludos, EstebanElFlaco.

Enlace al comentario

muy buenas tus fotos, sobre todo porque estan al natural, yo tengo una canon 590is con la cual saque tambien foto a la luna y saturno sin retocar y la verdad me dejaron conforme,sobre todo si se considera que uno esta 15 segundos sin tratar de moverse je je je.en cualquier momento las subo para mostrar los resultados de esta buena pero criticada camara.saludos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Muy buenas fotos Esteban! la verdad que te quedaron muy bien...

Creo haberlas visto en T!, ¿o me equivoco?. Si es así, segui subiendo que los comentarios que dejan son muy chistosos. :lol:

Un abrazo.

Enlace al comentario

te felicito , todo un logro tus fotos sin adaptador.......hay un par que me gustaron creo que la numero 14 es la que mas me gusto, una que esta sola la luna en tamaño mediano con respecto a las demas.

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas, me alegro que es hayan gustado...

Marcos, para las tomas sin el telescopio uso un tripode que era de la cámara web muy precario, con el telescopio uso el adaptador casero que era de Gianse.

Nestor, además de no saber procesar siempre me gustaron más al natural. Es como vos decís, hay que quedarse quieto y sin respirar, jeje!

Fermin, efectivamente fueron posteadas en Taringa también.

Riga, me alegro que te hayan gustado, como dije el adaptador es uno casero que era de Jorgito Gianserra el tucumano.

Miguel, gracias, es bueno volver a compartir.

Fer, estuve mucho con el estudio, pero cuando puedo me hago un lugarcito para despuntar el vicio, como en estos días.

Seba, muchas gracias, cualquier cosa avisame que están en resolución más grande.

Fenriz gracias, a mi también me gustaron más las últimas que son las que más se acerca a la fase de luna nueva. Me gustaría saber el porcentaje de luz pero aún no encuentro tablas para comparar.

Hasta pronto gente!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...