Jump to content

Planilla para escoger oculares


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Pablo,

Disculpá que te conteste recién ahora... mejor tarde que nunca! Es que no estaba suscripto al thread :)

El detalle de mi equipo lo podés ver en mi firma - aunque creo que cuando escribí ese mensaje no lo tenía! Soy nuevo todavía, apenas estoy empezando con observaciones y fotografías desde mi propio telescopio :)

Esta planilla la tengo guardada por ahí, y recuerdo que me ayudó a entender más el tema de oculares. ¡Así que gracias de nuevo!

Un abrazo,

S.

Enlace al comentario

No te preocupes, Sebas, a mí también me pasa a veces.

Sólo era curiosidad por ver qué tal resulta la planilla según cada telescopio. En tu caso, por lo que veo estás bastante bien con esos dos oculares. Con uno de 7mm cubrirías prácticamente todos los "huecos", según veo...

Enlace al comentario

Querido compañero Marfil, seguimos comprobando que tu excelente trabajo es totalmente útil.

Nuevas felicitaciones...

(Un comentario... en la web de la ABAA no está muy accesible que digamos la susodicha planilla... vos sabrás que hacer al respecto)

Abrazos

Enlace al comentario
Seguramente te va a venir bien, porque me contaron que estás por cambiar el teles ¿no? (fijate como hago lobby para la causa, je je je)

Gracias por el apoyo!! decí que el descuento del 15% de navidad se me viene encima, sino hago un desastre el mes que viene :D

Beso Pablo! (la planilla está buenísima)

Enlace al comentario

Muy bueno el programita... Gracias por el aporte!

Otra forma para calcular a ojo el rango de oculares permitido por cierto telescopio es dividir la distancia focal por el ocular que queremos probar, sabiendo que el alcance teórico es aprox. el doble del tamaño del objetivo... por poner un ejemplo:

Tenemos un telescopio de 700 mm de distancia focal con un objetivo de 90 mm, bien entonces sabemos el alcance teórico es de 180 aumentos. ¿Que oculares podemos meterle a este tele? 700/x=180 despejamos X que en este caso es 3,8. Conclusión: no debémos comprar un ocular que baje de 3,8 mm

Esto es aproximado, normalmente el alcance teórico puede variar dependiendo de la calidad de la optica (las ED suelen admitir mas rango), el tipo de telescopio, las condiciones de observación etc...

Enlace al comentario

Pablo,

la verdad 10 puntos el archivo, ahora no solo ya se que tele comprar, si que tambien se que oculares complementar segun las especificaciones del mismo..!!

Exelente!

algun otro archivo en mente que tengas pensado hacer? te tiro un par de ideas (nuncaq se sabe):

-uno que me permita salir al patio de noche sin que me esten gritando: "otra ves con las estrellas vos?"

-otro que despeje los cielos automaticamente

-y ya que estamos, uno para que te ceben mate y traigan comida cada hora!

:supuestamente

Enlace al comentario

¡Hola! Gracias por compartir este trabajo que armaste en Excel... justamente estoy viendo para comprar un par de oculares para el teles, y me ha venido a las mil maravillas para poder armar un juego que complete toda la gama...

Ahora, solamente es cuetión de juntar la guita y comprarlos, jejeje...

Nuevamente, ¡gracias por compartirlo!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Jero_gomez dijo:

Buen dia, prodrias volver a montar la tabla de excel

Hola.

El Excel adjunto sigue vigente. Por favor, no revivir post antiguos.

 

excel oculares.png

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...