Jump to content

Consulta sobre telescopio


guidobohe

Publicaciones recomendadas

Quizás le tengas que subir algo la ganancia, porque, a pesar de que Saturno es brillante, no lo es tanto como Júpiter o la Luna. ¿Con qué configuración de oculares lo estás haciendo?

Otra cosa ¿cómo te fue con los objetos de espacio profundo que te mencioné?

Enlace al comentario
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • guidobohe

    49

  • Zoilo

    16

  • Borges

    7

  • Alejandro

    6

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

lo estoy viendo con el ocular de 25, como es eso de la ganancia?

todavia lo unico que vi fue saturno y jupiter, enganche anoche a antares pero no le pude dar a lo que me dijiste, trate de buscar alguna otra nebulosa pero no pude enganchar a ninguna

Enlace al comentario

No sé en las Sony, pero en las Kodak aparece como "compensación de la exposición".

Bueno, que te diga alguien que sepa de astrofoto mejor que yo (no es difícil de encontrar :lol: )

Fijate colimando mejor el buscador, particularmente NGC 2516 y los cúmulos de la cola de scorpius son muy fáciles de encontrar. El primero en la constelación de Carina y los segundos, bueno, obviamente en Scorpius. Si no intentá con IC 2391, que se ve incluso a simple vista. Éste está en la constelación de Vela.

Enlace al comentario

ok gracias, ya que estas te jodo con otra pregunta, como es que se ven esas nebulosas o cumulos de estrellas? osea, uno lo ve y ya se da cuenta o tiene que tener el ojo mas entrenado? se diferencian mucho de las estrellas que mas brillan?

Enlace al comentario

Hola, siempre depende del tamaño y magnitud, omega centauri.. es inconfundible, nebulosas como eta carina tambien, pero te van a servir para que te vayas dando una idea de lo que buscas, de como se ven los cumulos, nebulosas etc.

Enlace al comentario

A ver, depende de qué estemos hablando:

·Cúmulos: hay dos tipos:

-Abiertos: Se ven muchas estrellas juntas. De diversos tamaños, brillo y riqueza (cantidad de estrellas);

-Globulares: Son grupos de cientos de miles o millones de estrellas en un grupo con forma de bola (o globo). Depende de la separación de sus estrellas (están MUY comprmidos) se llegan a resolverse (discernirse) las estrellas depende de la calidad del cielo y la apertura. Los dos mejores son Omega Centauri (NGC 5139) y 47 Tucanae (NGC 104). En caso de que no se lleguen a resolver las estrellas se ven como una nubecita circular.

·Nebulosas: se ven como una nubecita de diferentes formas. Las mejores son M42, Eta Carinae (NGC 3372) y M8.

Enlace al comentario

Por cierto, el 23 de Mayo hay una Star Party, nos juntamos todos (o casi) en Cañuelas. Hablá con Ricardo por si querés ir.

En capital lo que mata es el contraste de las nebulosas con el cielo, con los cúmulos abiertos no vas a tener ningún problema ya que son estrellas bien separadas y relativamente brillantes, pero con los globulares y nebulosas (ni hablar de las galaxias) vas a tener que esperar a que estén bien altos en el cielo para que aumente algo el contraste.

Un saludo :D

Enlace al comentario

acabo de ver un gran cumulo de estrellas que por la zona y la forma (me puse a ver fotos) calculo que es m7, hice mas o menos lo que me dijiste, ir de estrella en estrella, estuve bastante tiempo pero el resultado fue increible, el temita que me complica es que todavia nose ponerlo en estacion, no entiendo nada de los grados horas y todo eso, pero buen de a poco va queriendo

Enlace al comentario

No tenés que saber eso para ponerlo en estación. En observación lo mejor es agarrar una carta, ver en que posición está la constelación Octans con respecto a la Cruz del Sur, alpha y beta Cen, Canopus y Achernar; y de ahí calular más o menos dónde está el polo. A ese lugar apuntás con el eje de AR (en la montura dice R. | A.). Te paso unas cartas para que veas más o menos dónde queda (para las 22.30 hs)

SCP.jpg.4cd7712dcb2b831690078ccde7d99b07

Enlace al comentario

Hola Guido. Como bien te dice el maestro Zoilo,y lo de maestro no es exagerado) la puesta en estación para hacer astronomía observacional, no es nada exigente, con que niveles la montura para evitar peligrosas inestabilidades con el equipo encima, pongas en ángulo a corde a tu declinación el eje polar y apuntes medianamente cerca en dirección Sur siguiendo el meridiano del lugar (la línea que pasa por tu vertical y une los puntos cardinales norte y sur) más que suficiente.

Luego mediante cartas en papel o bien usando algún soft astronomico que te muestre el cielo del lugar en tiempo real, estás más que provisto para comenzar un buen rally por el cielo

Enlace al comentario
Jajaja Marcos, yo no soy ningún maestro :D . Si me vieras buscando a NGC 6321 en Ara y otros tantos objetos brillantes como el Lulin... te morís de risa!

Guido: No, no tenés que hacer nada después, sólo observar el objeto que gustes.

Un abrazo :)

Jajajaja!! Viste Marcos? Me equivoqué de objeto!! Era NGC 6397 :lol::lol::lol::lol:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Nooo por favor!! Nos da mucha alegría (al menos a mí) devolver el favor que esta comunidad me dio y que más personas puedan disfrutar del cielo nocturno.

Te mandé un MP con el link del foro de observacional, ahí hay mucha info sobre los objetos que pusimos Fermín Etchart, garnet star y yo e.o. (PROXIMAMENTE MARCOS TAMBIÉN :lol: )

Un gran abrazo :D

Enlace al comentario

Zoilito me gustaría que leyeran tus viejos este post para que sepan que hicieron una excelente laborcomo papás. Acá tu edad no importa tanto como tu calidad humana, y por supuesto coincidimos en que no hay satisfacción más grande para un forero EPiano que poder dar una mano o devolver en otra persona alguna ayuda recibida en su momento.

Un gran abrazo

Enlace al comentario
Zoilito me gustaría que leyeran tus viejos este post para que sepan que hicieron una excelente labor como papás. Acá tu edad no importa tanto como tu calidad humana, y por supuesto coincidimos en que no hay satisfacción más grande para un forero EPiano que poder dar una mano o devolver en otra persona alguna ayuda recibida en su momento.

Un gran abrazo

Marcos, cuando te voy a decir que no!! Aprendí mucho con ustedes, como persona y como aficionado, devolver eso que me dieron es lo menos que puedo hacer.

Con respecto a la edad, lo estás diciendo por vos? (es broma :lol: )

Un abrazo :)

Enlace al comentario
entonces lo que tengo que hacer es alinear la montura al polo sur, y siempre dejar el telescopio en esa direccion y a partir de ahi seguir buscando pero sin mover la montura?

Luego de la puesta en estación no movés la montura en acimut y altitud, sólo usás el eje de AR y DEC para encontrar el objeto. Mirá las imágenes.

eq2_.jpg.e721498c0bcf13ddc2ebf7457b604f9

eq2.jpg.c24712587f7b6806e47058f2df7ba507

Enlace al comentario

Bueno, debe ser por eso que tardabas en encontrar los objetos. Recordá que hay que soltar los frenos (las maripositas negras) y después mover el tubo hacia donde está el objeto. Cuando lo veas en el buscador, frenás y centrás el mismo con los flexibles de movimiento fino.

Una pregunta, sé que la montura del Galileo es parecida a la de Hokenn, pero no es idéntica, ¿no subirías unas fotos? :roll:

Un abrazo :D

Enlace al comentario

aca te paso la foto de la montura, estuve sacando fotos (filmando y separando foto por foto con el k3ccdtools) y quedaron muy malas las fotos, ver veo re bien pero me salen sin color, las trate con otros programas que vi en los tutoriales y las modifique un poco, igual quedaron muy mal

jupiter

jupiter6.jpg

saturno

saturno.png

y aca la montura

dsc04400j.jpg

un abrazo

Enlace al comentario

gente les hago una consulta, puede ser que centauro desde capital se vea como una nube borrosa? porque van varias veces que intento buscarla y veo eso, nada que ver como se ven en las fotos que suben aca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...