Jump to content

Saturno - 28/2/09 - SPC900NC afocal en 114/900


Gliese

Publicaciones recomendadas

La primer foto con la recién estrenada SPC900NC, despues de varios días le hice la mod SC1 y le cambié la carcaza (en cuanto tenga fotos las posteo).

Saturno fué el primer objetivo para asegurarme de que ande bien con el telescopio y logre el foco con el adaptador.

Saturno, Barlow x2 mas SPC900NC en afocal, video de 30 segundos a 30 FPS procesado con Registax 4.

ccdcap0001b.jpg

Una cosa que noté a diferencia de la digicam es que los anillos me salen blancos, puede ser por el infrarrojo que emiten?

Enlace al comentario

Muy buena imagen, se notan muy bien las bandas. Se ve también como se están "separando" los anillos y no sólo se ven como una línea.

Edito: podés darle un color falso para que los anillos no se muestren blancos, más allá de eso no puedo ayudarte. Aclaro, todas las fotos de Saturno que vi tienen los anillos de ese color.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, todavía no encontré el porqué de los anillos blancos, traté como dijiste Zoilo de cambiarle los parámetros a la foto pero termina quedando el planeta con colores falsos.

Aca dejo una que saque con la Canon A550, los anillos me salen mas oscuros.

mvi3748acopiasp8.jpg

Enlace al comentario
Gracias por las respuestas, todavía no encontré el porqué de los anillos blancos, traté como dijiste Zoilo de cambiarle los parámetros a la foto pero termina quedando el planeta con colores falsos.

Aca dejo una que saque con la Canon A550, los anillos me salen mas oscuros.

mvi3748acopiasp8.jpg

Termina quedando verde si no me equivoco. Lo que decía yo es darle el coloreado con photoshop o the gimp.

Bueno, espero haberte ayudado, y las fotos están muy buenas!

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...