Jump to content

las primeras de la luna...


night fox

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos de EP pues aquí subo mis primeras fotos de la luna todas fueron hechas a pulso sobre los oculares del telescopio con mi canon eos rebel gII, agradeceré de antemano cualquier sugerencia.

Un saludo y buenos cielos…….a disfrutar de Lulin!!!!!!!!!

IMG_0002.jpg.5306b2f3775c0551ca8586200a9

IMG_0003.jpg.2575ef2a43acedcbaaf8f86fca7

IMG_0001.jpg.d5852dabe142469bf170256df7b

Enlace al comentario

Nigth Fox,sería importante que puedas hacerte o conseguir algun tipo de adaptador para que la cámara quede fija y centrada. A pulso es bastante dificil sostener la posición. Además seriá más fácil enfocar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenas night fox!

Creo que has sacado ese nick de la película "La Nueva Gran Estafa", igualmente ese no es el tema. Son unas buenas tomas como para primer intento incluso te podría dar unos consejos de cómo fotografiar la Luna, pero necesitaría que me digas cuál es tu equipo.

Estoy seguro que te vas a aproximar a una foto como la te que dejo.

Saludos, Gerardo.

5776b4aaa095e_findeconnico057.jpg.13553f

Enlace al comentario

hola que tal amigos de EP, si nestor ya estoy en eso de comprar un adaptador Ty el anillo para mi camara, gerardo con respecto al equipo pues tengo un refractor celestron 80/900 y una cama gII t agradecere mucho calquier consejo que me des para ograr una foto como la que me muestras....un saludo y buenos cielos!!!!!

(el nick no lo saque de la la peli me lo puse por los zorros rojinegros de atlas equipo del que soy incha :D )...

1.jpg.86aa12d1a4b60b8ddeb09a3f4856d2ec.j

Enlace al comentario

Jaja, no era de la pelicula ( muy buena, fuera de tema ).

Bien, buen teles con 80 de abertura y de Celestron, te va a ser exelente para la Luna que sea refractor incluso. Mira, si conseguís el adaptador ese para las cámaras digitales, que se sujeta con el tornillo sería genial, igualmente por el momento si querés seguir haciendo intentos, por el momento podrías colocar el modo de que la cámara realice un cuenta regresiva y luego dispare ( disculpas, no me acuerdo el nombre específico ), entonces una vez presionado el botón tu mano estará mas estable. Aunque no sea lo mejor, se consiguen buenas tomas con esa técnica.

Las cámaras web son muy buenas para fotografiar los planetas ( normalmente "todas" son con sensor CMOS, pero hay algunas que son CCD y con una pequeña modificación ( que si se tienen conocimientos básicos de electrónica, la puede hacer uno mismo), que tienen la capacidad de realizar fotografías de larga exposición para objetos de espacio profundo.

Espero que estos consejos básicos te sirvan para mejorar la técnica, aquí somos todos aficionados ( con excepciones ). Saludos, Gerardo.

Enlace al comentario

disculpame gerardo no me expique bien, mi camara es una canon eos rebel gII es manual y automaica a peicula de 35mm trae una lente de 35-80mm no es digital :D tambien estoy considerando lo de la web cam...

gracias por los consejos...un saludo y buenos cielos.

(si la peli estubo buena a pesar de ser segunda parte)... :)

Enlace al comentario

que tal gerardo y donde puedo conseguir un atlas de la luna como el que tienes?? y pues conseguir el adaptador T me va a llevar un tiempito asi que voy a seguir practicando las fotos de la luna a pulso y algunas de campo amplio, crees entonces que deba usar el el disparo automatico para no oprimir el boton? un saludo y gracias por los consejos...buenos cielos!!

Enlace al comentario

Sabes que ese atlas lo conseguí en una galería en Neuquén ( Capital ), junto a otros dos libros que no conseguí en ningún lugar de Buenos Aires, son MUY complicados de conseguir los libros de astronomía lamentablemente, habrá que buscar un lugar que se dediquen a eso.

En cuanto a la cámara si tiene disparador automática conviene siempre, porque una vez que toma la foto la cámara está mas estable que cuando oprimis el boton.

Contaste que tenés un ocular de 4mm, ese ocular no lo utilices mas en tu teles actual poruqe no sirve, su aumento dería de 225x, y el aumento máximo que tolera tu teles es de 160x, asi que te conviene guardarlo y utilizarlo en tu próximo telescopio, porque la imagen siempre es mala, los aumentos de mas de 200x se utilizan en telescopios "grandes", con una muy buena noche y cuando el objeto supera los 60º de altitud.

Saludos, Gerardo.

Enlace al comentario

bueno gerardo entonces creo que yo tambien buscare algun buen altas de la luna despues de todo siempre kise uno, y no dudo que tambien yo pueda encontrar una reliquia de esas en alguna libreria de por aqui,por cierto...has sacado lguna foto de la luna a plena luz del dia yo intente pero no se define nada en su superficie necetaria algun filtro?

un saludo y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...