Jump to content

Eligiento telescopio


Carlitos

Publicaciones recomendadas

hola Carlitos, bienvenido a EP!, en cuanto a tu consulta, todo depende el uso que le des al tele, creo que el dobson es indudablemente superior a los anteriores si vas a usarlo para visual, tenes mucha mas apertura, un excelente finder y la computadora para encontrar objetos.

El smartstar A, es un interesante equipo, como todas las lineas smartstar tenes un goto a un precio interesante, la linea A te permite convertir la montura en ecuatorial por lo que podes hacer astrofotografia de larga expocision.

saludos

Enlace al comentario

si como bien dijo baxter a mi entender el dobson es superior por la apertura que tiene........

y podes solucionar el tema del goto con una carta estelar.

ahora tambien te puedo decir que como poseedor del iOptron SmartStar-G R80 , es buen equipo pero no se compara a mi entender con el dobson.es otra cosa.

suerte

Enlace al comentario

Yo tengo el Dobson ese que te recomendaron, y cada vez me sorprendo mas de su calidad de imagen. En cuanto a los otros, son de menor abertura, por lo tanto menos aumentos y menor nitidez, pero capacidad de astrofotografía de larga exposición, cosa que el dobson no tiene. En esta situación te deberías preguntar ¿ sólo mirar o fotografiar perder calidad en la observación?.

Eso si, creo que la mejor opción es el dobson, pero un tiempo mas tarde compraría alguno con goto y montura ecuatorial para fotografiar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...