Jump to content

compra de telescopio


Invitado gabriel leiria

Publicaciones recomendadas

hola

estoy por comprarme un telescopio Telescopio Hokenn H2031200

quisiera saber que prestaciones tiene y si voy a ver con claridad, ademas de si el equipo es bueno o no, o sino recomiendemen uno por favor

para uso amateur pero con vista a algo mas

saludos

gabriel

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria que te contactes con la gente de hokennusers.com que ellos te van a asesorar bien con respècto a lo que nececitas.

bueno te mando un abrazo y suerte con tu compra!

Enlace al comentario

Hola Gabriel, por casualidad es el Dobsoniano H2031200 DDB? Los que saben más que yo del tema dicen que esta clase de telescopios son mejores (y mucho más caros) que los reflectores y los refractores, ya que combinan espejos y lentes.

De todas maneras, y como dijo Rigatuzzo, tratá de ponerte en contacto con Ricardo en HokennUsers.com, que el te va a asesorar y te va sacar todas las dudas que tengas.

Te mando un abrazo, y que tengas una buena compra!!

Enlace al comentario

Hola Gabriel!!!

Hago una aclaracion con respecto a tu pregunta, los Dobsonianos son reflectores con montura Dobson, o sea, una montura robusta de madera Azimutal. No son telescopios de lentes sino de espejos como los reflectores. Al tener este tipo de montura los hace mas economicos, pero es un poco mas complicado de manejar. La ventaja que tiene es que logras mayor apertura con un presupuesto mas bajo, pero a la hora de fotografiar es un poco complicado ya que la montura no se puede motorizar y ademas es azimutal. Te adjunto una foto de un telescopio dobsoniano para que te fijes como son.

Saludos

h2031200dob.jpg.27bdfef1d519e9b1061a6e63

Enlace al comentario

Gabriel, perdón por la confusión. MAXI sabe mucho más que yo y aclaró perfectamente el tema del dobsoniano!!!

Para contactarlo a Ricardo, entrá en www.hokennusers.com y en la página hay links que te abren directamente tu editor de correo para que le hagas uno y le preguntes todo lo que se te ocurra.

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno la verdad es un auténtico pedazo de telescopio! El tema es: Qué querés hacer con él? Si no tenés un buen cielo cerca y necesitás trasladarte, es un problema cargar severendo caño dentro de un auto pequeño-mediano. La otra: Si querés hacer astrofotografía, tal cual te dice Maxi, motorizar un dobsoniano es tan difícil como afeitar a un loco...ahora si tenés cielos decentes y tu interés es la observacional tirando algunas tomas lunares y planetarias, es un fierro de aquellos y seguramente vas a ver y definir cúmulos globulares como nadie, nebulosas galaxias....

De acuerdo a lo que el mercado ofrece en portabilidad, luminosidad, motorización etc etc yo y aclaro... YO, me inclinaría por un 150/750 con EQ3 motorizable o un Mak 127 mm, pero bueno ya entramos en cuestión de gustos. Lo mejor es que te acerques por el ISCA y pruebes equipamiento a ver cuál te va mejor. -

Con Marcelito Cerdán siempre nos lamentamos sobre la falta de un diámetro intermedio entre los 200 y 150 mm, pero en fin,,,,es lo que hay!

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...