Jump to content

que estoy viendo con mi teles?


Invitado jmarasco

Publicaciones recomendadas

Me regalaron un HPR 76700 AL , el tema es que al margenq ue desde que me lo regalaron , tuvimos 1 semana de nubes, luego de que se fueron las nubes, intente ver algo , les cuento que el balcon de mi casa da al oeste , me fije apenas el sol baja y se oculta , que quedaba visible algo MUY brilloso muy cerca del sol.

Mi problema es que se vehia un destello de 3 colores. Tengo mis dudas de que fuera venus , pero si fuera venus , como puede ser que se vea asi de "mal" venus que esta relativamente cerca y saturno se vea como en las fotos que muestran aca con el mismo teles que tengo yo , siendo que saturno esta mucho mas lejos que venus ....

Por ultimo , alguno tiene fotos de venus sacadas con un 76700? , porque por ahi enfoque una estrella , y eso seria muuuy buena explicacion de porque se vehia un punto jeje.

Llegue a usar el barlow X3 + ocular de 6mm y asi y todo vehia un punto de 3 colores muy grande , pero ni ahi parecia un planeta.

Remarco que es un destello muy fuerte que aparece apenas se oculta el sol por el oeste , segun el stellarium es venus...

No se que mas pensar.

Enlace al comentario

Según parece, lo que dices es muy común en estos días, efectivamente, lo que estas mirando es Venus, lo que pasa es que este tiempo esta muy lejos de la tierra mas de 200 millones de kilómetros, y cuando esta mas cerca ronda los 50 millones

Cuando esta mas alejado como ahora solo se ve un punto gordo y brillante, pero cuando esta mas cerca, se ve como la luna en cuarto creciente, además por estar mas cerca del horizonte es más difícil de ver, mas que si estuviera cerca del zenit

Eso te lo digo por experiencia propia, ya que hace muy poco me sucedió lo mismo, y los expertos del foro me aclararon esto

Enlace al comentario

Hola Jmarasco!!!

Es cierto, Venus es muy brillante y esta muy lejos. Para poder ver en mas detalle necesitarias un filtro parecido al que se usa para mirar la Luna ya que lo que lograrian seria "matarle" un poco el brillo para asi poder apreciar los detalles, igual no te perdes de mucho :D Venus tiene una atmosfera muy uniforme asi que solo verias una bola de color rosado :) Cabe aclarar que Saturno, aparte de no ser tan brillante, es muchooooo mas grande que Venus. Por lo tanto se aprecia muy bien los detalles aunque se encuentra mucho mas lejos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola jmarasco!!

Lo que ves seguramente es Venus, el tema es que como lo estás viendo muy bajo en el horizonte la atmósfera se comporta como un prisma, de ahí que estás viendo los colores que mencionás. Además el barlow que viene con el 76700 introduce un poco más de aberración cromática a la imagen, generando un halo de colores. La peor hora para observar es precisamente cuando se oculta el sol.

Por otra parte asegurate de que el telescopio esté bien colimado sino la vista de los planetas nunca es nítida. Una forma rápida de comprobar la colimación es apuntando a una estrella brillante lo más cercana al cenit posible. Con un ocular de 10mm por ejemplo, moviendo el foco hacia dentro y fuera del punto focal podés ver cómo se forma un anillo de luz. Lo oscuro del centro es la sombra del espejo secundario. Si se ve el anillo perfectamente centrado a ambos lados del foco está bien colimado. Si por el contrario la sombra del secundario está fuera del centro necesitás ajustar la colimación.

Saludos

Enlace al comentario

antes que nada quiero agradecerles a todos por sus respuestas.

El tema del colimado , parece estar bien , porque se ve el punto negro en medio de la estrella como decis. Si no me equivoco ese punto negro es la araña del teles. no?

Otro tema es que no se que es el cenit ... disculpen si es una rpegunta muuuy tonta , pero realmente no lo se y creo que es algo importante saberlo.

Es verdad, no me di cuenta de ese tema de que saturno es mucho mas grande , es verdad , tendria que verse mas facil.

Bueno , a seguir intentando ver mas alla.

Igualmente , me deja con dudas esto , he visto fotos de saturno sacadas con un 50 600 que son INCREIBLES , tendria que verlas asi yo tambien.

Una ultima pregunta , que es la aberracion cormatica? , porque la verdad que no entendi que era.

Muchisimas gracias a todos en el foro.

Enlace al comentario

Hola, como andas? Viendo tus dudas, busque en en internet el significado de las dos cosas, de la aberracion cromatica tenia alguna idea pero del cenit no tenia idea, bueno el cenit es el punto que esta justo arriba del observador, te lo explica mejor en este link http://www.astromia.com/glosario/zenit.htm .

En cuanto a la aberracion cromatica, esto lo saque de una pagina "En la práctica la aberración cromática longitudinal se entiende como el efecto que se produce de los bordes coloreados alrededor de un objeto visto a través de una lente, causado porque la lente no desvía todos los colores al mismo foco."

Si lo queres ver completo entra en este link,

http://es.wikipedia.org/wiki/Aberraci%C ... %C3%A1tica .

Bueno gracias a tus dudas tambien aprendi yo que era el cenit :D:D:D.

Nos estamos viendo y espero haberte ayudado...suerte!!

Rodo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...