Jump to content

Saturno por 3 -Foto-


coihues

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aprovechando lo accesible que se encuentra Saturno en estos días no puedo evitar tratar de obtener fotografías de este.

Les adjunto un fotomontaje, son tres imágenes tomadas en distintos días y con distintos procesos.

Estos me sirven de guía para comparar y tratar de mejorar las tomas y el proceso.

Espero sean de su agrado.

Saludos y excelentes cielos.

saturno-x-3.jpg.9d1cd6139aea5dca861c4517

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Estan buenisimas las fotos de saturno, la verdad que etos dias esta muy lindo para para mirarlo y tirarle algunas fotos! yo tambien aproveche y saque algunas, pero ni comparacion con las tuyas, estan excelentes!! :D:D:D

Enlace al comentario

Hola Fernando, la verdad que te envidio, yo hace rato que tengo ganas de tener una foto de Saturno pero por una cosa o la otra no pude, el otro dia armamos el 254 y justo cuando termine de armar la camara con el adaptador se nublo!..en fin.

Muy buenas tus imagenes, y con la cantidad de fotogramas que usaste la verdad que el resultado es muy bueno, felicitaciones!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Rodo y Ricardo.

La verdad que cuesta bastante obtener buenos resultados pero la idea es esa que todos se animen a publicar sus fotos.

Por lo que vi en la www los mejores resultados son con webcam con sensor ccd para planetaria, si todo resulta como espero la semana entrante me llega una así que tratare de adaptarla al portaocular y ni bien tenga resultados óptimos les cuento como fue.

Ricardo la envidia es mía, por tener a mano un 254mm jejje.

Lo de nublarse al armar o sacar el tele creo que ya es cosa común entre los observadores.Por mi parte me paso mas de una vez en perder casi dos horas en poner el tele en estación y cuando queda perfecto viene el viento que tanto le gusta jugar con el tubo del tele.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Coihues, la verdad que las fotos de Saturno están muy buenas.

Nosotros tuvimos un par de oportunidades para fotografiarlo, con cielo despejado, poca luz ambiental, casi en el medio del campo diríamos, pero no logramos nada. Se nos complica para hacer foco y una vez que lo tenemos, pasa por el ocular a demasiada velocidad y fuiste... no hay caso. Supongo que con el motorcito y una reflex se arreglarían algunos problemas (las digitales que usamos no son reflex)

Pero vamos a seguir intentando, ni bien se despejen las nubes amenazadoras que hay por acá.

Seguí así, que vas re-bien!!

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Hola Ernesto.

Te comento que las foto las saco con una canon A530 es una digital común.

La idea mía es obtener los mejores resultados con equipos de bajo presupuesto y demostrar que con las ganas se puede, sin importar el tele o la cámara que tengas.

Por lo que vi en otro tema del foro el amigo jaramatuka te paso detalles del adaptador que usa, yo tengo el mismo y me da excelentes resultado.Te adjunto un par de fotos para que veas la variante del mismo y ustedes lo puedan fabricar a su comodidad.

El tema del seguimiento es importante pero no es imposible hacer fotos sin el, si te interesa tengo un par de mis primeras fotos de NGC104 hechas con algunos segundos de exposición con el seguimiento totalmente manual (sin motor).

Espero que sigan adelante y publiquen sus trabajos.

Saludos cordiales y excelentes cielos.

3.JPG.57be46d0f8c1d056c52b85bfff99bb35.J

1.JPG.d9629a19a1fa2ae0d027212a6b06f599.J

Enlace al comentario

Casi me pierdo este topico, nose porque no lo tenia anaranjado y pence que lo habìa visto, pero cuando lei Saturno y Coihues entre y :shock::shock: Guauuuu :shock::shock: se hizo esperar Saturno pero muy bueno, el Sabado estube intentando pero no pude superar las anteriores. Cuando uno tiene la oportunidad tiene que aprovechar. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...