Jump to content

Qué es el GO To


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Estoy bastante perdida con este tema. Sé que no es lo mismo que el autoguiado. Pero quisiera conocer algunos detalles, como por ejemplo, además de identificar los objetos en el cielo, ¿cumple la función de los motores que se agregan en las monturas?¿Se puede fotografiar con este sistema?

Esas son algunas de las preguntas que tengo. Seguramente después me surgirán más. Gracias....

PD: principalmente,¿ qué función cumple este sistema?

Enlace al comentario

Hola sielfi, el sistema Goto es una combinacion de motorizacion y computadora para monturas. Una vez puesto en estacion el telescopio, encendes el equipo, le indicas fecha, hora, latitud y longitud y a continuacion te ofrece la opcion de alinear con estrellas. Hay varios metodos, el mas preciso es con 3 estrellas. La computadora te sugiere una estrella, si la seleccionas apunta a ella, vos corregis con la computadora la posicion (moviendo los ejes), la centras, y asi con las dos siguientes. Una vez finalizado este proceso, llamado "alineado", la computadora calcula la posicion de los objetos automaticamente, por ejemplo, si seleccionas del catalogo Messier a M42, el telescopio automaticamente va y lo apunta dejandolo centrado en el ocular, y lo va a seguir hasta que elijas otro. Entre otras caracteristicas, las monturas con goto tienen la opcion de autoguiado, contando con los accesorios necesarios (camara de autoguiado, puede ser una webcam) la montura acepta correcciones al guiado, haciendo la astrofotografia mucho mas simple.

Espero haber respondido a tu consulta

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias!! LA verdad que es una muy buena explicación. Hasta me contaste cosas que yo no había pedido y me vinieron muy bien. Por último, y a modo de claridad, ¿puedo entonces realizar astrofotografía aunque no sea una web cam?

Enlace al comentario

Astrofotografia podes realizar con equipos simples a complejos, depende la rama de la astrofotografia. Planetaria y lunar no exige que tengas una montura motorizada ni una camara reflex, acercas la lente al ocular y disparas. En el caso de la astrofotografia de objetos de espacio profundo, donde necesitas tomas de larga exposicion, si o si tenes que contar con ayuda de motores, y en funcion al tiempo de exposicion que tomes vas a necesitar autoguiado para corregir posibles derivas propias de toda montura, por mas cara que sea. Las monturas goto tienen algo que se llama PEC o "correccion periodica de errores", tenes que entrenar a la montura (pec training) para indicarle el momento en el que se produce el error y asi corregirlo automaticamente con el goto...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola.. todavia no he comprado mi telescopio.. estoy en averiguaciones ya que soy nuevo en el tema.. me intereso mucho el sistema GOTO y quisiera saber, aproximadamente, el precio de un telescopio con ese sistema..

Luego de haber leido sobre el tema, estoy interesado en comprar un Reflector de 114 o 130 mm.. no menos de esto.. Quisiera saber si es un buen aparato para empezar y si cuesta mas caro con el sistema GOTO.

Desde ya muchas gracias, cualqier tipo de info me es muy util!!! :)

Enlace al comentario
Hola.. todavia no he comprado mi telescopio.. estoy en averiguaciones ya que soy nuevo en el tema.. me intereso mucho el sistema GOTO y quisiera saber, aproximadamente, el precio de un telescopio con ese sistema..

Luego de haber leido sobre el tema, estoy interesado en comprar un Reflector de 114 o 130 mm.. no menos de esto.. Quisiera saber si es un buen aparato para empezar y si cuesta mas caro con el sistema GOTO.

Desde ya muchas gracias, cualqier tipo de info me es muy util!!! :)

Bienvenida Emii.

Entrá en http://www.duoptic.com y fijate los teles que hay.

Ahi podes encontrar un reflector 114 con GOTO desde u$d435 http://www.duoptic.com/telescopios/con-goto-y-computadora/smartstar-e-n114.html

Otro que incluye GPS http://www.duoptic.com/telescopios/con-goto-y-computadora/smartstar-g-n114.html

Y otro 114 con GPS y además la montura dual azimutal y equatorial : http://www.duoptic.com/telescopios/con-goto-y-computadora/smartstar-a-n114.html

Pero yo que vos, si estás dispuesta a gastar lo que cuestan alguno de esos 114 con GOTO, optaría por el reflector de 150mm en monture EQ3 http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-1.html

No tiene GOTO, pero se lo podes agregar despues, y es muuuuuuuuucho más potente.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola!!! Estoy bastante perdida con este tema. Sé que no es lo mismo que el autoguiado. Pero quisiera conocer algunos detalles, como por ejemplo, además de identificar los objetos en el cielo, ¿cumple la función de los motores que se agregan en las monturas?¿Se puede fotografiar con este sistema?

Esas son algunas de las preguntas que tengo. Seguramente después me surgirán más. Gracias....

PD: principalmente,¿ qué función cumple este sistema?

Hola Sielfi, aparte de lo que explica Master Obi Wan (Ricardo Contreras) :mrgreen: te agrego algo simple, GoTo, significa en criollo Tucumano Basico "Ir a", las monturas con goto, tienen una computadora a bordo (en el hand pad - Panel de control de mano)) con una base de datos de x cantidad de objetos del espacio tanto messieres, como planetarias, etc.

En algunos modelos vienen con unos 30.000 objetos catalogados otros equipos vienen con 150.000 objetos.

Como dijo Ricardo, seteas en estacion con una o dos estrellas a la montura y despues te fijas que cielo tenes en esos momentos y le decis a la montura (hand Pad) que vaya a Orion o a Venus, (si es que lo tenes en esos momentos en tus cielos) y el telescopio manejado por la computadora de la montura empieza a moverse hacia esos objetos que vos seleccionas.

La mayoria de los Goto, como MEADE o los del Sky watcher, tienen conectividad con las PC o notebook, en el caso de los Modelos MEADE con el Autostar 497 o Autostar II, si lo conectas a una PC, de la base de datos de 33.000 objetos te lo lleva a 1.900.000 objetos conectados a la PC.

Ahora con el tema de astrofotografia en el caso de los MEADE con el autostar 497 en adelante, podes hacer fotos y autoguiado, trae un programa especial para las CCD de MEADE que se llama ENvisage, el cual podes hacer sin tener otro telescopio para guiado podes hacer autoguiado y simultaneamente sacar fotos con la misma camara pero para eso necesitas mucho equipo, por que la camara sola la mas barata de las CCD de MEADE sale como 3.800 pesos.

Tambien podes hacer autoguiado situando otro telescopio mas chico de lo tipo refractores en Piggy back (arriba del telescopio o al lado en side by side y podes hacer guiado con cualquiera web cam de las buenas o sea de 400 pesos para arriba jejejeje, y en algunos casos las tendrias que modificar, pero hay camara Web de Microsoft como la Life 6000 que no necesita modificacion y esas se las consigue en cualquier casa grande de computacion en BUE.

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Esto pasa por los "enganches" de temas ya pasados en el tiempo la mayoría de las veces.

De todas maneras las respuesta son para emii seguramente de utilidad.

Jorge

Enlace al comentario
Jorge no creo que Sielfi vaya a leer tu respuesta por 2 razones:

1.- El posteo original es de febrero del año pasado.

2.- Última visita: Sab Dic 12, 2009 8:37 pm

Muy buena Observacion - Gracias mi viejo

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola a todos, una consulta que no me queda del todo clara, para utilizar el GoTo tengo que tener al lado una PC o Notebook?

Gracias

Hola Darío.

No, no necesitas una PC.

El telescopio ya trae una interface.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola a todos, una consulta que no me queda del todo clara, para utilizar el GoTo tengo que tener al lado una PC o Notebook?

Gracias

Para ser mas extensivo la repuesta esta pregunta, lo podes usar como dice Demian solo con el hand pad que viene la montura que ya de por si es una "computadora a bordo", y dependiendo del modelo y marca podes usarlo como interface para conectarlo a una notebook o PC.

No se en el caso de llas monturas Skywatcher, que vienen algunos modelos con una base de 13.000 objetos, se que se puede interactuar con una PC, pero en el caso de la marca MEADE que las conozco un poquito mas, el modelo Autostar 497 te da 33.000 objetos de base en el hand pad, pero cuando lo conectas a la PC por medio del soft que trae MEADE que es el Autostar Suite, te da una base de datos de 1.900.000 objetos para ver, siempre y cuando dependiendo de la estacion del año y del hemisferio que uno se encuentre.

Y si no tenes un cable de interface para conectar la montura a un PC, si podes estar al lado de una notebook o PC para que con el Stelarium te sea mas facil hubicar las cosas en el espacio arriba tuyoç

Usando el Stelarium, y poniendo en le soft las coordenadas de tu lugar, te muestra en tiempo real el cielo arriba tuyo a cualquier hora del dia, si uno no es muy ducho en estas cosas de lo que se puede ver hoy en el cielo, el Stelarium o cualquier otro soft de este tipo, como Cart Du ciel o Starry night, te dicen que podes ver esa noche si lo tenes arriba del horizonte o no es la hora todavia. o es de otro hemisferio o si esta fuera de nuestro alcanze por decir algo de ejemplo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...