Jump to content

Jupiter visto con distintos telescopios


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, webeando me encontre con esta paginita en aleman.

http://www.binoviewer.at/beobachtungspr ... upiter.htm

... espero que el link funcione

Me gustó porque tiene una comparativa de cómo se vería Jupiter con telescopios que van desde el 60/800 hasta más de 200/1000.

Me pareció interesante porque hay muchos que están por comprar su primer telescopio y muestra cómo se vería dicho planeta con las distintas variantes.

Lamentablemente está en alemán.

Para el que le interese tener una idea mas clara de lo que dice la página puede usar

http://babelfish.altavista.com/

En esta página se encuentran dos herramientas basicamente, una es para traducir bloques de texto y la otra para traduir una página completa. Solo tienen que pegarle el link de lo que quieren traducir....

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Holaas, muy buena esta la pagina.. sirve para la gente que esta por comprarse un telescopio, y con esto ahora tiene idea de como puede llegar a ver Jupiter.... muy util!! a mi me sirvio para saber como se ve con el 114/900 que es un buen teles!

Nos vemos y suerte!!

Rodo

Enlace al comentario

Gracias por compartir este link! Acá lo dejo traducido con Google, de Alemán a Inglés: http://translate.google.com/translate?u ... n&ie=UTF-8

Pero ojo con la página... ahí dice que eso es para ver con un solo ojo, en un monitor de 17'' con resolución 1024x768 y a 1 metro de distancia. Un monitor más grande, o con distinta resolución, o viendo con los dos ojos dará la impresión de verse distinto de como es realmente.

Por otro lado, yo tengo un monitor de 16'' de pantalla ancha, a 1366x768 (parecido), lo que debería hacer que viera una imagen más chica en la computadora de lo que veo por el telescopio. En la página supuestamente está a 180x y yo, viéndolo a 200x por mi 200/1000, lo veo realmente más chico de lo que pude ver ahí (con 1 ojo y a 1 metro).

Por lo que pude ver en otros telescopios, no es que el mío esté mal, sino que tal vez las imágenes que muestran ahí no sean muy fieles a lo que se ve en la realidad (y ni hablar de los detalles que se muestran, que depende muchísimo del seeing, la transparencia y la polución lumínica de la zona). Igualmente estaría bueno que los demás cuenten sus propias experiencias, para no quedarse sólo con lo que digo yo.

Así que, si bien es una buena guía, ojo con todos los "peros"...

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por el link, está güenazo.

Además de Jupiter, aparecen Saturno y objetos de cielo profundo en la comparativa (abajo de todo).

Lo que no me termina de cerrar son los colores, en mi experiencia ni con 254mm de apertura en un cielo excelente los he visto como se los muestra en esa página...

Enlace al comentario

orele yo tengo un 60800 y es exactamente como se ve, yo crei que se veia borroso por el foco que no le daba bien pero ya me di cuenta que es el teles espero cambiar mi teles en enero por un 127 eq supongo quue sera un buen cambio y lo refuerzo con esta info

grax

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...